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Experiencia De Usuario ¿qué Es? Y Cómo Utilizarla En Tu Estrategia

Experiencia de usuario ¿qué es? y cómo utilizarla en tu estrategia

Cuando las personas navegan en una página esperan tener una buena experiencia de usuario, pero ¿qué es?

Así de fácil como entrar a un sitio web, plataforma o blog y encontrar lo buscado de manera sencilla.

¡Pero es mucho más que eso! Es una conexión bastante importante.

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario, más conocida como UX, involucra las necesidades del cliente, negocio y la tecnología disponible.

Creando así experiencias y conexiones entre los usuarios, la marca o producto en sus puntos de contacto.

Entonces, se encarga de lograr que ese primer impacto o visita de algún cliente en un sitio sea satisfactoria.

El UX es quien se pone la 10 para lograr demostrar quiénes somos y transmitir esa esencia de la marca.

A través de elementos gráficos, imágenes, colores, textos, botones o llamados a la acción puede cautivar.

Tan así, que se preocupa por facilitar la navegación de una persona dentro de un sitio web ¡buscando practicidad!

Mejor dicho, es como es ese goleador que se necesita para ganar los partidos.

¿Qué puede lograr una experiencia de usuario (UX)?

No solo puede cautivar desde el diseño, sino que también puede repercutir en la retención de los usuarios.

Además bien ejecutada, logra optimizar el presupuesto disponible en una compañía, siendo un perfecto aliado para las estrategias propuestas.

Llamados a la acción

La forma de cautivar a los usuarios para que realicen una acción, ya sea un registro, una compra o más.

Con ayuda de un equipo creativo, un líder UX o diseñador UX, debe lograr llamar la atención a la acción.

Destacando el botón de manera que sí logre el efecto deseado dentro de la propuesta estratégica planteada.

Fácil de encontrar

Otra de las propuestas que tiene una experiencia de usuario es lograr que las acciones sean fáciles de encontrar.

Sí, queremos que todos los usuarios tengan todo a su alcance y gracias a la experiencia de usuario ¡pueden hacerlo!

Volverlo llamativo

Usar los íconos adecuados y acompañar los botones con ellos es otro de los trucos que parecieran mágicos del UX.

Inventar, crear y reinventar cuantas veces sea necesario, es otra de sus grandes habilidades.

Darles seguridad a las personas, otra experiencia de usuario

Si una plataforma, página web o demás, requiere de datos que son susceptibles o delicados ¡entra el UX!

La importancia de la experiencia de usuario es casi total en todo lo que requiere una plataforma.

No basta solo con diseñarla, con crearle un buen mensaje o posicionarla en la mente de los consumidores.

La plataforma debe generarles la seguridad y tranquilidad de mantener la información confidencial, específicamente cuando son sus datos personales.

Así que si volvemos a preguntar si es importante en una estrategia, la respuesta sin duda será ¡sí y sí!

¿El éxito de esta experiencia de usuario?

Principalmente está en ponerse en los zapatos de los clientes y consumidores. Pensar más allá, casi leer el futuro.

En este proceso, el líder encargado se hace preguntas, investiga, indaga y se anticipa a los hechos.

Piensa por ejemplo en dónde podría necesitar ayuda el usuario, qué preguntas tendría, si entendería o no, alguna indicación.

Y todo esto lo hace con el fin de garantizar su permanencia, de lograr que ejecute determinada acción esperada.

¿Cómo se puede usar la experiencia de usuario en una estrategia?

La experiencia de usuario debería estar integrada desde el momento de la ideación.

Por ejemplo, ¿quieres crear un stand novedoso en donde los usuarios interactúen con la tecnología? ¡piensa en UX!

¿Quieres crear una plataforma de juego donde al final haya una transacción? Llama al UX para que lo haga posible.

Y si por el contrario buscas simplemente que tus usuarios ejecuten una compra, lean tu blog, etc. ¡involúcralo!

Mejor dicho, hoy en día no debería ser concebida ninguna estrategia sin una experiencia de usuario sólida.

Así que, desde cualquier punto de vista, debe estar integrada la experiencia que deseas que tus clientes tengan.

¡Crea tu propia experiencia!

Ya que sabes un poco más acerca de este tema, es bueno que navegues páginas que te generan esta experiencia.

Empieza a pensar como consumidor antes que como marca ¿qué necesitas?, ¿qué te hace falta?, ¿quieres más claridad?

Toma atenta nota de esas cosas: los colores de los botones o los llamados a la acción atractivos.

Explora también la funcionalidad de las cosas, por qué están determinados campos, ¿qué valor te ofrecen?

Piensa además en la ubicación adecuada de las cosas, ¿fue simple y sencilla encontrarlas? o por el contrario fue difícil.

Con esto ya tendrás un montón de herramientas para entender la importancia de la experiencia de usuario en la estrategia.

Además, tendrás una serie de ideas para poner en práctica en cualquier proyecto de tu marca.

Es tu momento

Hazlo fácil, simple, funcional y que genere recordación, ¡seguro no te olvidarán!

¿Necesitas más ideas, un empujón o tienes inquietudes de cómo empezar? Contáctanos y haremos que esto sea una experiencia placentera.

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