No importa si tienes un nuevo proyecto o uno creado, definir el nombre de tu empresa será el punto inicial.
Si estás pensando en crear una nueva compañía o un nuevo proyecto de una existente, debes crear un nombre exitoso.
¡Vaya importante y divertida tarea!
Para crearlo, primero debes tener clara la visión, el objetivo y lo que esperas de ella.
También es importante identificar a la competencia, cómo se caracterizan o posicionan y cómo se nombran de manera única.
Por eso, compartiremos contigo algunas ideas que te permitirán llegar a un nombre que suene fuerte.
Fácil de recordar
A veces pensamos en nombres que para nosotros pueden ser muy sonoros, pero acaso, ¿son fáciles de recordar?
El solo hecho de pensarlo en un idioma diferente, de usar distintas asociaciones puede ser confuso y difícil.
Así que punto número uno, llegar a tantas ideas como sean posibles y que todas puedan ser fáciles de recordar.
La lluvia de ideas
Ten siempre una hoja o bueno tu celular o PC, cualquier lugar en donde puedas ir anotando las ideas.
Siéntate con amigos o conocidos y pregúntales su opinión respecto a la una marca con ciertos atributos.
Empieza por buscar esos sinónimos que la definan, algo así como a una persona, sus características… su identidad.
Así puede que lleguen a ti una serie de ideas que no te imaginas si tú mismo las buscas.
Conéctate con el mundo
Hay sinónimos que puede que no sean muy dicientes en tu mismo idioma, así que te aconsejamos hacer un recorrido.
Puedes buscar palabras por el mundo que no sean complejas de pronunciar o que se escriban y pronuncien similar.
Porque la idea no es confundir a tus usuarios, todo lo contrario, lo pensando es que ellos logren identificarte.
Busca lo simple y corto para definir el nombre de tu empresa
No busques nombres demasiado largos o elaborados, es mejor guiarte por lo simple, buscar una o dos palabras para nombrarlo.
Porque lo que menos buscas es que las personas deserten en la búsqueda o en la manera de encontrarte.
Así que ve a la pepa, algo corto, contundente y bastante sonoro ¡ah y por supuesto, fácil de pronunciar!
Haz una pausa y asegúrate de que tus ideas no estén ocupadas
Cuando tengas una lluvia de ideas establecida, haz una pausa y busca que las propuestas no las tenga otra marca.
Puedes empezar a hacer una pequeña prueba con los buscadores como Google.
Porque si alguna de tus propuestas ya está posicionada, es mejor que la dejes ir y sigas buscando desde cero.
Ya que no solo será más competitivo y difícil destacarte, sino que será desgastante posicionarte en los motores de búsqueda.
No te limites
No busques nombres demasiado específicos. Porque más adelante, si buscas expandir categorías puede ser complicado.
Es decir, evita los nombres de ciudades o productos como muebles (por ejemplo), esto delimita demasiado tu marca o empresa.
El mensaje que queremos transmitirte es que cuando tengas una o varias propuestas para tu nombre pienses a futuro.
Olvídate de lo subjetivo
Es importante que tengas en cuenta la opinión de los demás miembros de la compañía, pero olvídate de lo subjetivo.
Cuando evalúes una propuesta no piensen en el me gusta o no me gusta sino más bien en si funciona.
Recuerda que lo importante es que transmita la esencia de la marca, que conecte con el público y genere recordación.
Inspecciona el mundo digital
Valida no solo que el nombre esté disponible, sino también la URL o dominio en internet ¡evita copiar!
Algunas ideas para definir el nombre de tu empresa ¡Toma nota!
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Usa metáforas
Las metáforas siempre serán una buena forma de enriquecer el lenguaje, sin comunicar algo de forma literal.
¡Así que dale, no le tengas miedo a usarlas, de ahí podría salir una buena iluminación!
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Describe lo que vendes
Aunque esta no es tan recomendada por lo que mencionamos anteriormente, también es otra forma de llegar a un nombre.
Piensa que sea más general que específico, aunque hay marcas grandes por ejemplo de vehículos que lo han usado.
Así que podría ser otra opción para llegar a describir a tu compañía, pero ojo, ten presente una posible expansión.
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Nombre de personas o personajes
También hay marcas importantes que le apostaron al nombre de personas o personajes para su creación.
Juan Valdez Café es un buen ejemplo de los dos puntos anteriores, involucra tanto nombre propio como descripción de producto.
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Piensa en colores, formas u objetos característicos
Hay marcas como Mango, Orange, entre otras, que decidieron apostarle a un nombre que simulara su esencia.
Así que este es otro camino que te ayudará al momento de generar buenas ideas para la creación del nombre.
Reinvéntate si es necesario
Si consideras que tu nombre no está generando el impacto esperado en el público final ¡es momento de reinventarte!
Hazlo siempre pensando en la evolución, en los avances tecnológicos y en la expansión de tu empresa.
Piensa en crear un nombre que suene fuerte en cualquier lugar, que sea recordado y mueva emociones.
Si necesitas hacer este cambio, lanza y comunica tu nuevo nombre de manera divertida y entretenida para tus usuarios.
Cuéntales una historia, crea todo un storytelling y no te quedes callado, que quede claro que llegó algo grande.
Es el momento de idear
Si necesitas nuevas ideas para crear un nombre, hablar con amigos, encontrar un punto de partida ¡cuenta con nosotros!
Contáctanos y hagamos que esas ideas sean nombradas por todos.