Sabemos que cumplir los objetivos es un verdadero desafío, por eso, compartimos algunas tácticas para mejorar las conversiones de tus estrategias digitales.
Parece que en esta época tener un sitio web además de ser una necesidad se ha vuelto un verdadero reto para cumplir las ventas.
Pero no todos los que lo tienen logran sacarle el mayor provecho ni implementan buenas estrategias para lograr su cometido.
Por eso en muchas ocasiones esa inversión tan grande que hacen las marcas parece no verse recompensada y tardar mucho en dar resultados.
¡Tranquilo! Si es tu caso, quédate hasta el final porque estaremos compartiendo contigo una serie de consejos que podrás aplicar fácilmente.
¿Cómo implementar tácticas para mejorar las conversiones?
Formularios cortos y prácticos
Las personas aún son desconfiadas en algunos aspectos a la hora de realizar compras online y es muy entendible ¡no ven a nadie!
Por eso mismo deberás ponerte en sus zapatos y desarrollar unos formularios que sean cortos, que no les tomen mucho tiempo de llenar.
Y además que no les pidan más información de la necesaria, porque ahí empieza la desconfianza y se puede perder la conversión.
Sabemos que necesitas buena información de ellos para desarrollar otras estrategias de marketing, comunicación y contenidos.
Pero para eso, deberás buscar el momento, el espacio y la forma propicia de obtener todo lo que quieres de ellos.
Genera un valor agregado
No porque los otros sitios hagan algo y les funcione bien quiere decir que tú lo debas hacer igual, ni mucho menos.
De hecho, con otro tipo de acciones podrías incluso obtener mejores tasas de conversión y lograr lo que te propusiste con tus estrategias.
Generar un valor agregado siempre será una buena oportunidad para lograr que tus usuarios te sigan y compren, suscriban, etc.
Uno muy importante es el servicio completo posventa, ¡ojo! Si la gente te compra digital, sería bueno ofrecerles esa opción de cambio o devolución.
¿Por qué mencionamos lo anterior? Muchas marcas que venden online solo proporcionan el servicio de cambio físico ¿qué pasa con eso?
Primero que limitan al usuario al no darle varias opciones y segundo que no leen el contexto, si compran online quizás quieran devolver online.
Así que nuestro consejo como valor agregado es que inviertas en un buen servicio posventa para que las personas se sientan satisfechas.
Ellos inmediatamente verán un beneficio (de forma inconsciente), y además con esa garantía sentirán la tranquilidad de hacer compras futuras.
Por lo que ese tipo de tácticas para mejorar las conversiones pueden no solo traerte un resultado presente, sino una tasa de conversión a futuro.
Incentiva los comentarios y recomendaciones
Otro aspecto a tener en cuenta es que las personas compran o adquieren productos que sientan seguros, garantizados y bien calificados por otros.
Así que tu reto será obtener mejores calificaciones, invitar a tus usuarios de forma creativa (con un descuento, un bonus, etc.), a comentar.
Con esto, podrás lograr que quienes ya te hayan comprado se vuelvan legitimadores naturales de tu marca y promuevan las conversiones de otros.
Canales de atención
Proporciona distintos canales de atención en donde las personas se puedan quejar, resuelvan sus preguntas o hagan sugerencias.
Si las personas tienen dudas, lo importante es que encuentren una buena opción y respuesta para que así tomen la decisión de compra.
Porque un buen enemigo de las conversiones es contar con canales de atención limitados, poco informados o imprecisos con la información.
Además, procura ser muy oportuno y proporciona un tiempo de respuesta ágil porque en caso contrario las personas abandonarán.
El poder de los detalles
Si quieres obtener mejores tasas de conversión, deberás pensar en los detalles, la descripción, las imágenes y demás que tienes en tu sitio o canales.
Alimenta esos canales con buen contenido de imágenes que permitan hacer zoom, ver los ángulos de los productos y de más.
Sé claro con la información que vas a otorgar, con los tiempos de entrega, con los detalles y las medidas, mientras más claro, mucho mejor.
Las ofertas claras y grandes
Cuando tengas ofertas que promocionar primero asegúrate de comunicarlas en un lugar estratégico de tu sitio, por ejemplo, un banner destacado.
También valida que sea oportuna y que esté vigente, nada peor y más dañino para las conversiones que ofertas vencidas.
Por eso, constantemente debes estar haciendo una revisión de tu sitio y eliminando ofertas que ya no apliquen porque eso genera, además, mala reputación.
Cumple lo prometido
Otra cosa que te ayudará a mejorar las tasas de conversión es cumplir con lo que le prometes a tus usuarios en tus canales digitales.
Si dices que el tiempo de entrega es uno específico cúmplelo, si les dices que te vas a comunicar antes ¡pues hazlo!
No te quedes con nada en el aire y mucho menos des una información que no es correcta, porque generarás mala experiencia.
Facilita el proceso de compra y envío
Otra de las tácticas para mejorar las conversiones es facilitar el proceso de compra y envío de los productos o servicios ofrecidos.
Las precargas de cierta información pueden ser grandes aliadas para los usuarios, por supuesto información no sensible: nombre, correo, teléfono.
Evitar muchos clics en los procesos de compras, información poco clara y pedir demasiada información no te ayudará a cumplir tus objetivos en ventas.
Además, los botones o los llamados a la acción deben ser lo suficientemente claros en cuanto a un lenguaje escrito y visual.
Valida la velocidad de carga
Nada más aburridor que estar esperando mucho tiempo en una fila, en un lugar para comer, almorzar y demás.
Bueno, pues lo mismo sucede en un sitio web, así que si las personas tienen que invertir mucho tiempo en la espera ¡se aburrirán!
Por eso mismo es probable que abandonen el sitio sin antes terminar la acción de compra y prefieran buscar algo similar en la competencia.
Ojo esos pequeños detalles es algo que debes estar monitoreando constantemente si buscas obtener mejores tasas de conversión.
Complementa la experiencia en otros canales digitales
Mantente informado de las necesidades de tus usuarios, escúchalos y dales una experiencia completa en los canales que ofreces.
Tus redes sociales, email marketing, SMS y demás son un buen medio para informar, para remitir a tu página de destino y generar comunicación.
¿Quieres lograr tácticas para mejorar las conversiones?
Pues bien, empieza a implementar estos consejos y además todos aquellos que indirectamente te están dando tus usuarios constantemente.
Si quieres conocer más o estudiar a profundidad el resultado que estás obteniendo en tu sitio, hablemos.
Seremos ese aliado que te ayudará a implementar las mejoras necesarias y a crear nuevas formas para generar conversiones.
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