Saltear al contenido principal
Algunos Referentes Que Inspiran Ideas Creativas

Referentes que inspiran ideas creativas ¡a darle power!

La vida funciona a partir de ejemplos, de esas cosas que potencian lo que quieres hacer. Existen de hecho, referentes que inspiran ideas creativas.

Porque ya muchas cosas parecen estar hechas, como si casi todo estuviera inventado y es ahí en donde entra en juego tu talento y potencial.

Pero no está de más, alimentar las ideas con aquellas cosas que inspiran: personas, colores, objetos, en fin… cualquier cosa puede nutrirlas.

Y en este espacio lo que queremos es mostrarte algunas formas de conseguir un buen camino para construir proyectos con potencial a partir del ejemplo.

La música

¡Claro que teníamos que mencionarla! Es una musa universal, no solo para los artistas que quieren componer, ser cantantes o tocar instrumentos…

A los románticos, puede servirles para complementar su cita perfecta, a los que están solos para recordar buenos momentos.

Incluso ayuda para el estado de ánimo; hay canciones que van perfecto con cada uno de ellos, con cada una de las emociones.

Pero no queremos hablar solo de eso, la música incluso es uno de los referentes que inspiran ideas creativas: los textos, la redacción, la narrativa.

Si eres un copy (redactor creativo), si trabajas en un equipo de mercadeo, audiovisual o demás ¡ponle volumen a lo que escuchas!

Porque las canciones, sus letras, las composiciones y las rimas, pueden mostrarte cómo narrar o contar una historia en poco tiempo.

Dirás: pero no todas las canciones tienen letra o no todas tienen un sentido explícito ¡no importa! Si es el caso igual te servirá.

En ellas encontrarás, cómo lo dijimos, una buena manera de rimar una palabra y otra o sinónimos que te ayuden a contar lo mismo, distinto.

Además de apoyar la escritura, es ideal también para los que están pensando en trabajar con videos para vender un producto a cliente final.

Pues una buena selección de canciones, te ayudará a que tu idea, tu video (locutado o no), exprese lo que quieres de forma correcta.

El cine

Por supuesto el inspirador de siempre, maestro de maestros. El cine es otro de los referentes que inspiran ideas creativas.

Sabemos que no todo el tiempo puedes quedarte mirando películas, es decir cada que quieras diseñar una nueva estrategia.

¿Te imaginas que te pagaran por eso? ¡sería un hit!, pero lo que proponemos no está muy alejado.

Las películas pueden ayudarte en cuanto a las secuencias, las transiciones de una escena a otra o el uso de la música misma.

El guion por otra parte te ayudará a mostrar cómo se cuenta una buena idea con su inicio, nudo y desenlace.

Los vestuarios, las conversaciones entre los actores, la forma en que se muestra al protagonista y se le da toda la importancia.

O también la manera en que aparece en escena el antagonista: qué usa, cómo habla… ¿acaso es un objeto en vez de una persona?

Y si hablamos de cine, no podemos dejar de mencionar los trailers, esos pequeños cortos que cuentan tanto en tan poco.

¡Para la lectura! Ve a mirar uno y sabrás a qué nos referimos cuando hablamos de ellos como una buena fuente de inspiración.

De hecho, si estás pegado con un camino creativo, si buscas algo distinto y no sé te da, ellos pueden ayudarte a darle la vuelta.

Comunidades de diseñadores o creativos

Existen comunidades o redes que están destinadas a compartir anuncios publicitarios, buenas formas de mostrar una idea, uso de colores, lenguaje, etc.

Behance 

Es el lugar donde muchas de las personas que se desenvuelven en el mundo creativo comparten sus trabajos, sus portafolios.

Allí encuentras una serie de filtros para seleccionar lo que quieres buscar, bien sea dirección de arte, textos o una temática específica.

Además, no solo sirve como uno de los referentes que inspiran ideas creativas, sino que es un canal que le ayuda a muchos de ellos.

Bien sea para vender sus ideas, para generar seguidores o para ampliar las barreras de las fronteras.

Pinterest 

Otra de las comunidades, que es más bien una especie de red social, es Pinterest. Allí también verás de todo un poco.

Busca un tema específico, por ejemplo, mejores piezas de publicidad (en un periodo de tiempo específico) y seguro lo descubrirás.

Colores, texturas, ideas, paso a paso, son algunas de las cosas que te presenta esta herramienta para potencializar tus propias creaciones.

Revistas especializadas

Otra buena fuente para hacerlo son las revistas especializadas; puede ser en arte, en el mundo de la publicidad, mercadeo, marketing o innovación.

En internet encuentras todo lo que necesitas para combinar un camino creativo con otros, para entender qué se puede y no hacer.

Busca algunas revistas que conozcas, que sean potentes o renombradas en tu medio y revísalas todos los días (como un periódico).

¡Destina solo 10 minutos! En realidad, no necesitas mucho tiempo para hacerlo, crea el hábito de regalarte ese espacio para aprender.

PyM 

Es un lugar en donde encontrarás lo que quieras respecto a la publicidad y mercado local o exterior; avances, noticias, agencias o compañías destacadas.

También es bueno estar viendo qué hace esta industria, porque ese será otro de los referentes que inspiran ideas creativas.

La competencia

Mirar a los demás te sirve para varias cosas: aprender de lo que están haciendo bien o para no hacer lo que no les funciona.

Ojo, no te desgastes mucho revisando constantemente lo que hacen porque podrías caer en el error de imitarlos, y debes más bien diferenciarte.

Sigue sus redes, mira sus estrategias, encuentra esas cosas en común que los hace exitosos y aprende cómo ganarle a eso.

¡Sé un referente para otros!

Aplica estos consejos y encuentra esas cosas que funcionan como tus propios referentes que inspiran ideas creativas.

Si quieres descubrir cosas nuevas, consejos y demás que te ayuden, ven constantemente a nuestro contenido del blog para alimentar tus estrategias.

Luego, pon en práctica todo e intenta superarte constantemente para que seas tú quien inspire a los demás, particularmente a la competencia.

Y si aún con esto no sabes la forma adecuada de inspirarte ¡contáctanos! Agendemos una cita y te mostraremos nuestras técnicas.

Esas que funcionan tan bien para nosotros como para esos clientes que son nuestra principal influencia para crear.

 

Volver arriba