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Impacto De Plataformas De CRM En Marketing

Plataformas de CRM en marketing ¿cómo funcionan?

Cada vez parece más indispensable conocer a los clientes y crear una relación directa. Para eso son importantes las plataformas de CRM en marketing.

Así que, si estás pensando en fomentar una comunicación más estrecha, cercana y personalizada, sin duda deberás conocer más de ellas.

¿Qué son?

Básicamente son sistemas que permiten almacenar esa relación que tienen tus consumidores con tu marca o empresa.

Además, permite gestionar estos recorridos que tiene el cliente en los procesos de compra, interacción, entre otros aspectos claves para el relacionamiento y las ventas.

Cada vez toman más fuerza dentro del mundo digital, porque mientras más se conoce al usuario, mejor será el anuncio, la comunicación o el contacto.

Ya lo veremos…

¿Cómo sacarle provecho?

Primero la información obtenida se puede recopilar por muchas fuentes: los formularios, los correos electrónicos, las mismas redes sociales, entre otros.

Esa información habla mucho más de lo que crees, te cuenta cuando las personas hacen compras, el historial de sus pedidos y demás.

Adicional a eso, te permite observar cuáles son sus principales quejas, qué manifiestan como positivo o negativo de tu marca.

Incluso te aporta a los procesos de venta, gestión de casos críticos, empaques, el mismo producto que ofreces, el servicio, entre otros factores.

Y luego de conseguir esos datos principales y fundamentales, este tipo de plataformas de CRM en marketing permiten crear alertas importantes.

Precisamente para evitar que esas cosas se presenten o para generar una cercanía al momento de contactar a clientes actuales o potenciales.

Para grandes y chicos

¿Piensas que es una herramienta solo para grandes empresas? Déjanos contarte que estás equivocado, de hecho, puede ser muy útil para pequeñas o medianas.

Una de las ventajas es que mejora la productividad, ayudando a que una persona pueda concentrarse en las labores “más manuales”.

Por lo tanto, para esas pequeñas empresas en donde todos hacen “de todo”, este tipo de herramienta le servirá para mucho.

Para detectar esas oportunidades que se tienen respecto a los nuevos clientes o a las ventas; la creación de nuevas líneas de negocio.

Mejorar las campañas que se generan con el fin de conectar con nuevos usuarios, impulsar el uso, el consumo, la compra.

También permite mejorar las habilidades comerciales pues se puede alimentar al equipo de ventas con todos esos hallazgos que se extraen de los datos.

Así que, tanto para grandes como para pequeñas, estas plataformas, puede ser un complemento ideal en función del crecimiento.

¡Un mundo de posibilidades!

Las plataformas de CRM en marketing permiten apoyar a las empresas en muchos aspectos claves, como ya lo hemos mencionado.

Pero hay uno clave que hemos pasado de largo, no porque quisiéramos sino porque es verdaderamente importante y merece un zoom especial.

  • La automatización:

Si hablamos de automatización muchas cosas llegan a nuestras mentes ¿a la tuya también? Bueno puede ir desde el marketing hasta las ventas.

En cuanto a las ventas hace más fácil gestionar ciertos procesos que permiten hacer seguimiento a un flujo de compra.

Por ejemplo: saber los estados de los pedidos y actuar cuando se ve que hay algún retraso con un cliente importante.

Mejorar los largos procesos de una página web o la experiencia de usuario cuando se detecta que esta situación afecta la compra.

Incluso se mejora el canal de comunicación como chatbots con respuestas predeterminadas, la fuerza de ventas con su discurso y más.

En cuanto a marketing sí que funciona como “un alivio”, porque seguro esas labores operativas dejarán de ser dolores de cabeza.

Pues gracias a este recurso se pueden enviar comunicaciones en un momento puntual a los usuarios: por mail, redes y demás.

Se puede programar, para que a la hora pico el usuario reciba la comunicación que tú le deseas enviar.

De esta forma no corres el riesgo de olvidar la hora precisa, la fecha importante o el momento oportuno para conectarte con un segmento particular.

  • Los datos:

Si quieres saber qué te puede conectar realmente con tus audiencias, entonces necesitarás datos precisos de ellos.

Así dejarás de venderle chaquetas a quien sufre de calor, porque si analizas los datos podrás saber más de sus compras.

Incluso podrás detectar cuándo es una compra para un regalo, bien sea porque está fuera de los hábitos, por la talla, en fin.

Entonces será más sencillo crear imágenes que conecten, mandar correos segmentados por tipo de gustos o los grupos que tú determines crear, etc.

Además, encontrarás las palabras precisas, ejemplo: si alguien siempre te compra por oferta, llega a ti por ese tipo de anuncios es porque le interesa.

De esta forma las plataformas de CRM en marketing funcionarán como una serie de datos que debes aprender a leer a tu favor.

¡Y por supuesto a sacarle todo el power para mejorar las ideas!

  • Hablar de tú a tú:

Este está muy relacionado con los datos y con la automatización. Finalmente, mientras más conoces a alguien con más propiedad hablas, opinas, recomiendas.

Piénsalo, esto aplica para todo en la vida… desde las relaciones de pareja, con la familia, con las mascotas, con los amigos.

Todo lo que involucre conexiones requiere algo de conocimiento y experiencia, y esto es lo que te dará aprovechar estas grandes aliadas.

Así que, si quieres comunicar con conocimiento de causa, mover emociones en el otro y generar lazos ¡este recurso es para ti!

¡Empieza a usarlas!

Ahora con todas estas ventajas y motivos, esperamos que te hayas antojado a incluir plataformas de CRM en marketing… particularmente el tuyo.

Porque lo que te hemos mostrado hoy es apenas una breve introducción para todo lo que puedes hacer gracias ellas.

Así que si estás buscando algo tan básico como mejorar los canales de comunicación dentro de tu empresa, esto te será muy útil.

Si lo que proyectas es ofrecer un mejor servicio al cliente o una experiencia más personalizada, también será una gran apuesta.

O si tu interés es mejorar tus ventas y que tus clientes permanezcan más tiempo o sean más leales, dale la oportunidad.

Es muy sencillo aprovechar todos los recursos y darle un giro creativo a la información que ahora puedes tener en tus manos.

Si necesitas una ayudita convirtiendo esos datos en ideas y esas ideas en ventas, en formularios o demás ¡contáctanos!

Te podemos ayudar a generar la conversión que necesitas y el relacionamiento que buscas.

 

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