Parrilla de contenidos para redes sociales ¡con fuerza!

Crear una parrilla de contenidos para redes sociales

Las personas que piensan que la parrilla de contenidos para redes sociales solo es un cronograma de publicaciones, por favor lean atentamente… es mucho más.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que al momento implementar cualquier tipo de publicación, por detrás de ella debe haber: objetivo y estrategia.

Y lo principal, entender para quién va dirigida, qué quiere o necesita el consumidor, además de lo que espera de sus marcas.

Como cualquier otro contacto, debe buscarse (además de las ventas, el posicionamiento o la promoción), establecer y fortalecer el relacionamiento entre marca y audiencia.

Pero antes de detenernos en el detalle, queremos compartirte unos motivos que te harán querer implementar la de tu marca prontamente.

Crear un plan

Lo primero que mencionamos a la hora de establecer una parrilla de contenidos para redes sociales es que permite crear un plan.

Y como cualquier otro, este ayuda a optimizar el tiempo, haciendo muchos más eficientes, organizados y prácticos los procesos.

Además, se ahorra la actividad mecánica de estar publicando día tras día, de poner la alarma con el recordatorio y mejor aún de posponerla.   

Por eso mismo, el contacto con el cliente no se pierde, las ideas no quedan en el aire y tu marca está siempre haciendo ruido.

Otro de los plus que tiene este plan, es que puedes dejar varias publicaciones al mismo tiempo programadas (dependiendo de la plataforma o herramienta usada).

Así que sepárate solo un rato de tu tiempo para realizar esta actividad que puede ser más operativa y despreocúpate por unos días.

Estar en contacto

Sin importar el objetivo que tengas, siempre es bueno estar en contacto con los consumidores para que te recuerden.

No solo por mejorar el relacionamiento del que hablábamos anteriormente, sino porque te ayuda a cumplir tus KPIS.

Muchas personas deciden (cada vez con más frecuencia), comprar a través de las redes sociales, pero si no estás ahí ¿a quién le comprarán?

Es clara la respuesta, así que además de ser un beneficio es un motivador para que pienses en incorporarlo dentro de tu estrategia de redes.

Más tiempo para pensar

Vaya que sí, ahora no tendrás que pensar día a día qué publicar, podrás tomarte tu tiempo para pensarlo con calma, analizarlo y ponerle turbo.

Cuando hablamos de pensarlo con calma no es solo mirar al cielo y esperar a que llegue el chispazo, es más profundo.

Tendrás la posibilidad de revisar la data y las estadísticas para tomar una decisión más acertada en cuanto a la creatividad, formatos, horarios, etc.

Incluso tendrás la capacidad de reaccionar a tiempo si algo no está funcionando, hacer mejoras en los pilares de contenido y potencializar los que funcionan.

Te ponemos un ejemplo, digamos que tienes una marca de repuestos para motos y que lo que quieres es tener más interacciones.

Analizando la parrilla de contenidos para redes sociales que ya tienes programada, tendrás la capacidad de detectar qué engancha más.

Es probable que sean los tips para hacer pequeños arreglos en casa sin necesidad de un técnico o apoyo externo.

¿Qué harás con eso? La recomendación es pensarlo como un nuevo pilar de contenidos en donde los tips se diversifiquen.

Entonces, para el siguiente mes ya te habrás hecho una idea o pensado en qué puedes compartir con tu audiencia para lograr tus resultados.

 Sin afán, más detalle

Otra de las ventajas o motivos que tenemos para mostrarte por qué implementar una parrilla de contenidos para redes sociales es la calma.

Coge tu hamaca porque más o menos así te sentirás (tampoco, estamos exagerando), pero lo bueno es que observarás más a detalle.

Por lo que tendrás la posibilidad de revisar una y otra vez la ortografía, que el texto que acompañe sea impactante y tenga esa intención de venta.

Incluso, podrás volver a darle una mirada a la pieza gráfica o audiovisual que vas a compartir para asegurarte de que todo este check.

Pero ojo, para eso es importante que el día o momento en el que decidas programarla tengas tu atención netamente en ella ¡adiós distracciones!

Cierra tus redes personales un ratico, pon música que te inspire y deja de lado las reuniones porque esta actividad no se completa sola.

Pasos a seguir

Fíjate el objetivo

Algo muy importante al momento de pensar en una parrilla de contenidos para redes sociales (más que programarla), son los objetivos.

Piensa en cuáles son esos principales que tienes en tu estrategia de marketing digital y detecta cómo cada publicación te ayuda a lograrlo.

Mejor dicho, antes de crear esas piezas, determina los mensajes, colores, formas, CTA (llamados a la acción), que usarás para conseguirlos.

Recuerda que ellos determinarán la manera en que invites a las personas a realizar la acción esperada, por ejemplo: visitar tu sitio.

Así que antes del mensaje, tu tarea está en pensar en el motivo potente para que las personas realmente decidan ir a visitarte.

Puedes tener varias metas u objetivos y encontrar los recursos ideales para conseguirlos como sería el caso de cápsulas de video, GIFS, infografías.

Decide qué quieres: que te visiten, que interactúen con tu publicación, te sigan en alguna red social específica o que te compren.

Y crea no solo la estrategia ideal para conseguirlo, sino que piensa también en los recursos creativos que lo harán posible.

Analiza para quién

El para quién está muy ligado con los objetivos. Antes de implementar tu parrilla de contenidos para redes sociales, detecta a quién le hablarás.

Es muy probable que cada público se enganche con distintos formatos, motivaciones, invitaciones y lenguaje específico.

Así que antes de pensar en ideas que respondan a una gran campaña de marketing, determina quiénes son las personas a las que pretendes llegar.

Entender esa audiencia no solo hará más productivo tu proceso, sino que también te dará herramientas para potencializar tu discurso ¡ganancia por donde lo mires!

Elige el momento ideal

Por último, te invitamos a hacer pruebas con distintos días, horarios y demás. Analiza cómo se comporta una publicación similar con estas variaciones.

Así en tus manos estará el poder de decisión para ser mucho más efectivo con la comunicación, el presupuesto y los objetivos fijados.

Agenda, calendario y a crear

Teniendo en cuenta los motivos y las ventajas que tiene pensar en esto, además de algunas cosas claves… es el turno de la creatividad.

Prueba con variaciones, ensaya, experimenta, lógralo y repítelo. Sin duda no hay una fórmula mágica pero sí muchas formas de conseguirlo. 

Programa con tiempo, tómate tu espacio y agenda todo para que te evites una preocupación más (innecesaria).

¿Quieres meterle más power a tu parrilla? Contáctanos, llámanos o escríbenos y te ayudaremos a lograrlo, enfocándonos en tus objetivos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas mas populares

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Entradas má recientes

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños