WhatsApp como herramienta de marketing ¡y venta!

Descubre WhatsApp como herramienta de marketing

Cada vez hay más recursos para impulsar la venta y contactarse con los usuarios. WhatsApp como herramienta de marketing, sin duda es una de ellas.

Piénsalo ¿cuánto tiempo pasas en este canal?, bien sea que quieras hablar con amigos, contactarte con alguien del trabajo o hablar con una empresa.

Este último punto cada vez se ha vuelto más importante para las marcas, porque les permite ofrecer un servicio de tú a tú.

Y seguro lo has notado, porque sin duda como usuario sabrás que es un canal efectivo para consultar, ampliar información e incluso comprar.

De todo esto es de lo que queremos hablarte en este espacio, porque sabemos que si lo implementas podrás potencializar tus estrategias de marketing.

Otro canal de comunicación

Lo primero que queremos resaltar, es que WhatsApp funciona, así como muchas de tus redes como un canal de comunicación.

Es probable que, en Instagram, Facebook, Twitter u otras redes, publiques contenido con el que incites a la compra, pero además te comunicas.

Muchos usuarios preguntan por interno acerca de los precios, del servicio, las dudas de las entregas y más detalles de marca o producto. 

Pues bien, WhatsApp como herramienta de marketing es bastante útil porque te permite estar mucho más cerca. ¿Cómo así? Simple…

Las personas puede que se conecten a las redes a horas determinadas, pero en su celular, su chat permanece activo.

Por eso, es una de las formas más directas de estar justo en la mano de tus consumidores o clientes potenciales y atenderlos.

¡Así que al tenerlo ya entras ganando!

La competencia está ahí

Si te preguntas además de ser ese canal de comunicación constante, ¿por qué deberías estar ahí? Te damos muchos motivos y nos quedan faltando.

Uno de los principales es que tu competencia está ahí, de hecho, cada vez más empresas (grandes, medianas y pequeñas), cuentan con él.

Y esto se debe a que dentro de sus ventajas está el ser fácil de usar, gratis para las marcas, es versátil (permite ser recursivo).

Entonces, puedes decidir si enviar simplemente un mensaje con un texto, si usar una imagen que lo acompañe, un audio, GIF, sticker, etc. 

Te permite hacer push

Otra de sus ventajas, es que tienes la posibilidad de usarlo como un medio de difusión para ofertas, promociones, lanzamientos, etc.

Además de almacenar ciertos datos que después te pueden servir como recurso para emplear en distintos canales: en la web, correos, mensajes de texto.

Así, además de simplemente ofrecer un servicio cuando los usuarios te busquen, serás proactivo y usarás WhatsApp como herramienta de marketing.

Bien sea para que en fechas especiales mandes un mensaje de promo, para que le cuentes a las personas que cambiarás de sede o impulses.

¡Esta red también te permite ser creativo! Aprovéchala para que sea tan divertida como cuando llega la notificación de una persona que te gusta.

¿Cómo sacarle provecho?

Si estás aquí es porque sabes que esto te ayudará a lograr los objetivos que quieres cumplir con tu marca y para eso tenemos consejos:

Puede tener mensajes prestablecidos

No tienes que estar 100% disponible, a toda hora en todo momento ¿cuándo duermes, comes o tienes vida? Y para eso hay ayudas.

Cuentas con la opción de mandar mensajes, por ejemplo, de bienvenida cuando un usuario te escribe por primera vez y luego le respondes.

Pasa lo mismo cuando no estás disponible, si tu horario de atención es hasta las 6:00 p.m. y te escriben después, ¿qué sucede?

No dejes a las personas esperando sin saber si tendrán una respuesta de tu parte, con un mensaje automático lo solucionarás.

Cuéntales en qué horario estarás nuevamente disponible y diles que si quieren te dejen su inquietud, solicitud y la responderás al regresar.

Así será decisión de las personas elegir si te esperan o si van donde la competencia, pero seguro mitigarás dudas y mostrarás interés de atenderlos.

Y esto es bastante ganador o atractivo para muchos consumidores, así que no temas ser claro y directo con la información.

Tienes respuestas a la mano

Sabemos que con los chatbots las respuestas de guía se han vuelto algo que molesta al consumidor y que en vez de acercar aleja.

Si quieres usar WhatsApp como herramienta de marketing, tómate el tiempo de crear unas respuestas a la altura de tu marca.

Emplea distintas formas, unas más cercanas, otras más frescas, unas un tanto formal y dependiendo de tu público la envías.

Basta de un gusto atenderte, esperamos que vuelvas pronto, qué lo disfrutes. Vuélvete más creativo, incluso para este tipo de ayudas.

Muestra el catálogo de tus productos

Este sí que es un plus, en un solo lugar tendrás el catálogo, para que las personas puedan mirar antes de comprarte.

Sé específico y mantén los precios actualizados para que cualquiera pueda acudir a ellos cuando los necesite, así agilizarán su compra.

Además, para ti o tus empleados será muy efectivo, porque te ahorrarás tiempo mandando catálogo o escribiendo producto por producto.

¡Punto para ti y tu tiempo, punto para la aplicación que te facilita la vida!

Usa etiquetas

Por medio de Business puedes tener a tus contactos segmentados según en el momento en que se encuentren.

Es decir, seleccionarás de tus clientes cosas como, por ejemplo: quién es nuevo, te hizo pedido, está interesado, te pagó o aún no, etc.

Son muchos los recursos que tienes también para que cada comunicación o contacto sea ágil, práctico y no pierdas ningún detalle.

Detrás de un chat, una venta

Ya sabes, WhatsApp como herramienta de marketing no solo es bastante efectivo, sino que te ayuda a vender y alcanzar tus objetivos.

Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a revisar la forma en que las marcas se contactan contigo, lo que te ofrecen y más.

Aprovecha un día de comprador incognito y aliméntate de esto para crear tu propio canal bien sólido con todos los aprendizajes.

Eso sí, no te olvides de la creatividad, no te vuelvas operativo y mucho menos lo uses como un call center.

Por este medio puedes hacer muchísimas cosas, crear tus propios stickers para que sea aún más personalizada la experiencia.

Compartir comunicación, aprovechar el humor, la sorpresa o las fechas especiales para ponerle turbo a tus estrategias y ser cercano.

¿Qué esperas? Hay muchas conversaciones por iniciar y ventas por potencializar. Así que nada, a cogerle gusto, cariño y ponerle cuidado a esta aplicación.

Si te interesa conocer cómo hacer un buen marketing por ahí, escríbenos, tenemos el servicio ideal y estamos a un chat de distancia.

Esperando con muchas ideas, datos y preparados para que te conviertas en otro más de nuestros casos de éxito.

¿Te suena? ¡Hablemos!

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