No se necesita mucho para lograr los objetivos, solo conocer cuáles son esas acciones que te permitirán lograr mejores conversiones en canales digitales ¡ya veremos!
En este espacio no te vamos a compartir una fórmula matemática, olvídate de eso, solo unos consejos que a nosotros nos han funcionado.
Y por eso mismo hemos logrado replicarlo con las marcas que nos siguen, que son nuestras aliadas, con artistas y personas que la dan toda.
Porque sí, definitivamente esa es la primera clave para lograr lo que quieres, para mejorar o incrementar tus resultados ¡apostarle y creerle!
Pero bueno, también existen algunas cosas básicas que funcionan como acelerador para llegar a esos objetivos.
Las pruebas
El principal error en el mundo digital y también en el mundo creativo es casarse con la primera idea, ese chispazo que parece “romperla”.
Sin duda, si quieres prosperar y conseguir mejores conversiones en canales digitales deberás volverte el mejor amigo de las pruebas.
Crea una lista de cosas que sean las principales en las piezas de comunicación que creas para persuadir a tus usuarios.
Prueba con distintas formas de combinarlas, por ejemplo: para un banner o pieza de display puedes pensar en 3 imágenes, textos, llamados a la acción.
Combínalos entre sí: texto 1 con imagen 1 y CTA 1 (llamado a la acción), luego texto 2, con imagen 1 y CTA 1.
Y así ve probando con las 3 opciones, luego envía esa prueba a usuarios reales, para que sean ellos quienes te muestren cuál es ganadora.
De esta forma, puede pasar que la idea que pensabas que iba a romperla, no conecte tanto a los usuarios con la marca u objetivo.
Además, tendrás varias ideas para que el resto de las piezas que generes estén mucho más encaminadas en lograr esa gran meta.
Mobile first
Cuando pienses en diseñar no te olvides de esto, los dispositivos móviles van primero, puntean la prioridad en tus piezas gráficas o de comunicación.
Así que aléjate de los textos que son muy pesados, de esa tipografía que, aunque es muy linda tiene mucho ornamento.
Menos es más y es una teoría que aplica para casi todo, al menos en cuanto a diseño y creatividad (el resto es decisión propia).
Piensa además en esa experiencia que le vas a transmitir a las personas cuando vean tu comunicación por uno de estos dispositivos.
Procura que los botones sean de fácil acceso para ellos, que todo tenga unos clics fáciles y cómodos.
¡Y por favor olvídate del scroll! Si dejas contenido importante esperando que las personas se desplacen, es probable que los pierdas.
Bueno y no solo a ellos, la comunicación, el objetivo de la campaña, el presupuesto invertido y hasta quizás un partner.
Así que lo principal, el mensaje fundamental cuéntalo en poco espacio, destácalo en tamaño y color y lo dejes para el final.
Mejor dicho, todo lo que implique pensar en mobile first será bueno para conseguir mejores conversiones en canales digitales.
El video es tu amigo
Y sí, puede que no sea tan simple como crear una serie de imágenes en secuencia e incluso en algunos casos requiere mayor esfuerzo.
Pero lo realmente importante es que vale la pena apostar por este tipo de formatos a la hora de enganchar a los usuarios con el contenido.
Puedes usar el video para atraer nuevos clientes con secuencias que se enfoquen en la experiencia, en lo que pueden vivir.
También será un gran amigo al momento de ser convincente, de generar ese empujón extra que le hace falta al consumidor para comprar.
No solo eso, te ayudará en momento de crisis a humanizar la marca, a generar cercanía y a ponerle cara a un producto o servicio.
Eso sí, si vas a hacer una estrategia que involucre los videos, garantiza la calidad, el buen contenido, una narrativa enganchadora ¡y espera el éxito!
Porque el video sigue siendo uno de los formatos, demostrando mejores tasas de conversión que otros que son más simples (aparentemente).
Que el carro no se quede en el olvido
Crea una estrategia en los canales digitales para volver a antojar a esas personas que dejaron algún producto en tu carrito.
No solo se los muestres, porque ya lo vieron y por ciertos motivos se fueron. Enfócate en los beneficios complementarios que tienen.
Piensa incluso en aquellos que más simbólicos, por ejemplo: más tiempo, menos filas, más tranquilidad en los procesos, menos papeleos.
Cualquier cosa que sea una ventaja complementaria al producto mismo, te ayudará para invitar a las personas a comprar lo “olvidado”.
Y si es real que se les olvidó por algún motivo, tú recuérdale todos aquellos para hacerlo pronto, así conseguirás mejores conversiones en canales digitales.
¡Claro está, centrándote en una de las principales fuentes de venta y exposición: tu página web!
Estrategias complementarias
Busca una serie de estrategias complementarias que impulsen a los usuarios a tomar esa decisión final de comprar, suscribirse, compartir contenido.
Una de ellas puede ser centrarte en esos consumidores que son fieles y leales, con una serie de contenido exclusivo para ellos.
Incluso con domicilios gratis, con compromiso de la marca en sus fechas especiales, en fin, con tácticas que los haga estar en el centro.
Usa lo que muchas marcas han descubierto que funcionan y es poner ofertas o promociones por tiempo limitado, comunicándolo por todos los canales.
Incluso puedes aprovechar los contadores digitales (en las páginas web), para despertar en tus seguidores el sentido de urgencia.
¡Renuévate!
Cada tanto piensa es crear comunicaciones que sean disruptivas, en ofertas que no haya contemplado nunca tu marca, en otros canales.
Esa será la única forma de lograr la receta para conseguir las mejores conversiones en canales digitales (que se adapten a tu marca).
Lo que te aconsejamos es que no pruebes solo, busca esas personas, marcas o amigos expertos que te ayuden a hacerlo con un norte claro.
Nosotros podemos ayudarte a lograrlo, estableciendo KPI’s que son medibles y que harán que las ideas se conviertan en números para tu marca.
¡Contáctanos, hablemos un rato y sentémonos a crear ideas para transformarlas en cifras!
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