Saltear al contenido principal
Encuentra Claves Para Transmitir Un Mensaje Efectivo

Claves para transmitir un mensaje efectivo ¡marketing digital!

La buena comunicación es fundamental para lograr que los clientes se decidan por una marca y existen algunas claves para transmitir un mensaje efectivo.

Para los usuarios no es fácil elegir entre tantas ofertas que hay y eso va más allá de un por qué o un para qué.

La idea ganadora claro que es el punto de partida, la creatividad, el conocimiento de las herramientas, los datos, entre muchas otras.

Pero en este espacio particularmente, queremos hacer un recuento de esas pequeñas estrategias que te pueden ayudar a cautivar y ser tan efectivo como quieres.

Las fotografías

Por ahí dicen que las imágenes cuentan más que mil palabras y eso tiene mucho de verdad, pero no esas del banco de imágenes.

¿Qué tal si piensas en algo diferente para tus redes e invitas a tus usuarios a seguirte? Piensa en conectar con cosas que veas diariamente.

Un paisaje hermoso por el que pasas habitualmente sin detenerte, puede ser un gran recurso para usarlo en tus canales digitales.

O ese amigo de cuatro patas hizo una pose fuera de lo normal, sonrió; aprovecha y pon tu producto en contexto para generar contenido.

Incluso, con las mismas fotografías puedes hacer concursos o invitar a tus usuarios a compartir contenido similar.

De esta forma simple puedes también recolectar publicaciones para más adelante generar un tipo de contenido más orgánico y fresco,

Así que, si estás buscando claves para transmitir un mensaje efectivo, olvídate de la larga teoría, toma tu celular y ¡acción!

Impulsa tus propios hashtags

Crea hashtags particulares que vayan con alguna tendencia, temporada, clima, sentido de ánimo, emoción y que abarquen a muchos.

Una de las claves para llegar a más personas es usar este tipo de recursos, así tu mensaje estará más visible.

Acompáñalo también de ese que está siendo muy usado por otras marcas, que está dando de qué hablar.

Aprovecha el humor para darle la vuelta a contenido y has que esta misma etiqueta se vuelva viral (por sí sola).

Aprovecha los contenidos relacionados

Si quieres encontrar claves para transmitir un mensaje efectivo, Google u otros buscadores pueden ser una gran opción.

Y no por encontrar solo el paso a paso para hacerlo, sino porque en las búsquedas relacionadas puedes ver muchas fuentes de inspiración.

Por ejemplo, si estás buscando carro rojo (porque es el nuevo producto que quieres comunicar), ve primero a hacerlo allí.

Y deja que las búsquedas relacionadas te muestren ese interés de las personas por este objeto en específico, por ejemplo, cuidad, características, valor.

Si la mayoría de las personas están buscando sus características, empieza a generar contenido propio al respecto.

Crea distintas publicaciones para diferentes medios digitales en donde contengas algunas de ellas y sus beneficios.

De esta forma tendrás un camino recorrido, porque si ya sabes lo que la gente quiere, será más probable impactarlos positivamente.

Incluso puedes aprovechar SEM para ser uno de los primeros en anunciar algo al respecto, de manera que cuando busquen, te encuentren a ti.

Noticias, datos curiosos

Otro buen recurso para lograrlo, es aprovecharte de esas noticias, el “chisme de la industria”, esos temas top para comunicar.

Si quieres impactar, sin duda tendrás que “salirte del molde” y dar un poco más de lo que las personas esperan de tu marca.

Una buena fuente de información, un dato de interés, un mensaje o novedad inspiradora, pueden atraer la atención de forma efectiva.

Eso sí, no te vuelvas ni el chismoso del barrio, ni el que solo comparte contenido de otros, porque ahí te desviarías del objetivo.

Podrías pensar en pasar esos datos una vez al mes o establecer una fecha no muy frecuente para salirte de lo habitual.

Así incluso puedes convertirte en esa marca que las personas buscan para mantenerse enterado y no solo porque quieren venderles algo.

Aprovecha las ventajas del juego

La gamificación es bastante común por estos días y de hecho es una muy buena manera de fidelizar a los clientes.

Crea juegos que les permitan a tus usuarios ganar algo a cambio, piensa en plataformas de incentivos así.

Que su enfoque principal sea, por ejemplo, el de darle algo a cambio a las personas por divertirse, por desbloquear niveles, en fin.

Acumular monedas, diamantes o rubís, será algo más tentador de lo que crees si después le permite a los usuarios obtener algo a cambio.

Porque es que definitivamente las claves para transmitir un mensaje efectivo no se basan en el qué se dice, sino en el cómo se hace.

Mejor dicho, tú podrías crear una estrategia en donde quieras incrementar el uso de los dispositivos móviles.

Y para eso, desarrollar una plataforma en donde simplemente des un buen mensaje, claro y con una oferta.

U otra en donde invites a las personas a hacerlo a través del juego, de la diferenciación, de la acumulación por llevarse el premio gordo.

La segunda responde a la gamificación y también hace parte del cómo se muestra ese mensaje, pero es mucho más efectiva.

Mensajes concretos

Aprovecha los textos destacados, los títulos y demás para contar tu idea principal de forma resumida.

Te invitamos a hacer un ejercicio personal, ¿cómo te describirías en 5 palabras? ¡no, no enloquecimos, ni nos salimos del tema!

Es que queremos mostrarte primero lo complejo que es y segundo ponerte en la tarea de entender esas cosas que no son negociables.

De esta forma sabrás cuáles son esas cosas más importantes para ti y así mismo, lograrás hacer un mensaje más directo con tu marca.

Consejo: piensa en esos beneficios que son de mayor peso y olvídate de las palabras de adorno, muchos conectores o muletillas.

Además no te excedas con la hipérbole, es bueno hablar de súper, increíble, genial, magnifico, pero a veces sobra ¡menos es más!

Aplica lo aprendido

Ahora del dicho al hecho… en fin, lo importante es que no te quedes solo con las palabras o con la teoría.

Ve y haz el ejercicio que te pusimos anteriormente, no solo con la descripción o el texto, ve y busca, investiga, captura momentos, situaciones.

Porque así como te aconsejamos aprovechar la gamificación, te invitamos a crear como si fuera el juego más divertido ¡porque lo es!

Pero eso sí, no te olvides que también debe ser efectivo y no solo quedarse en lo bueno, en lo chévere, sino que debe convertir.

Si quieres hablemos y déjanos contarte cómo es esa experiencia creando de manera contundente y de paso te acompañamos en la tuya.

Porque más que contarte las claves para transmitir un mensaje efectivo, queremos que seas capaz de aplicarlas.

 

Volver arriba