Hay algunos factores que es probable que ya conozcas para mejorar tus visitas, pero te queremos recordar cómo mejorar el tráfico a tu sitio web.
Sin duda esto no solo te ayudará a mejorar las ventas, sino también el posicionamiento de marca, la visibilidad y mucho más.
La búsqueda como punto de partida
Toda marca debería tener un buen equipo de SEO a su lado, que le ayude a lograr mejor visibilidad y posicionamiento.
Si partimos de la búsqueda, de eso que las personas esperan encontrar cuando rastrean un tema específico, el SEO es el aliado.
Contar con unas buenas prácticas en cuanto al manejo adecuado de las palabras clave, la correcta implementación en partes del sitio.
La construcción de un contenido robusto que las incluya o adicionar las etiquetas y prácticas adecuadas ¡te permitirá destacarte!
Esta es una manera sencilla de lograr que las personas te encuentren cuando busquen algo y que a su vez se animen a ingresar.
Así con un poco más de visibilidad podrás llegar a personas en países, lugares o rincones que incluso no conoces.
El contenido
Ya que mencionamos un contenido robusto, es importante destacarlo y darle la importancia que se merece ¡porque es un rey sin corona!
Principalmente las entradas interesantes como el blog, los tips, las estrategias de venta o mejora, son bastante atractivas.
Aprovecha este tipo de temáticas que estén relacionadas con tu negocio para ser el que más se destaque con lo que compartes.
Muéstrale al mundo de qué estás hecho, cuál es tu experiencia y compártelo con ellos como herramienta de atracción.
De esta forma podrás generar un interés, atraerlos y mejorar o incrementar el tráfico a tu sitio web de forma divertida para ti.
¿Divertida? Sí, quién dijo que escribir o compartir lo que sabes es algo aburrido o técnico ¡Gózatelo! Los demás lo harán también.
Ah, además no todo son palabras… puedes usar imágenes, videos entretenidos y contundentes, infográficos, en fin ¡ser lo creativo que quieras!
Eso sí, recuerda que cada que lo hagas, es importante tener en cuenta esas buenas prácticas de SEO para ser más visible en buscadores.
Porque por ahí dicen que lo que no está en Google no existe, así que asegúrate de aparecer punteando allí ¡sé el goleador!
Crea anuncios, pauta
Otra forma eficiente de incrementar el tráfico y que involucra un poco de presupuesto es implementar una estrategia de pauta digital.
A través de anuncios de Google, de mensajes por correo electrónico o email marketing, de las mismas redes sociales ¡puedes mejorar tus visitas!
Así que si quieres que las personas lleguen “a tocar tu puerta” activa un flow e pauta con varios canales y lógralo fácilmente.
Recuerda, que además puedes aprovechar todos esos seguidores que ya tienes en tus redes sociales pata volverte aún más efectivo.
Compartir unas historias que puedas patrocinar, unos videos que ya hayan enganchado a quienes te ven ¡puede ser el hit!
Usa esos recursos a tu favor y haz que eso que te funciona, sea el canal perfecto para direccionar más tráfico a tu sitio web.
Comenta de manera divertida, deja la intriga
Pues bien, otra buena fuente de tráfico puede ser la conversación, así que sé creativo con la manera en que contentas tus redes.
No basta solo con decirle a las personas conoce más en (link), o hacer un buen llamado a la acción.
Invierte tu esfuerzo en crear conversaciones entretenidas que dejen la expectativa para que tus usuarios quieran ver más.
Sí, así como lo hacen las películas con los trailers antojando a las personas a ver todo el próximo estreno.
De esta forma debes hacerlo en cada una de las conversaciones ¡empelículate! Y deja que tus seguidores sientan el deseo de conocer más.
Recuerda que cada punto de contacto con un usuario, cada conversación, cada visita, puede convertirse en una buena oportunidad para atraer.
¡Sé un buen amigo y haz nuevos amigos!
Si tienes compañeros en la industria, marcas amigas con las que has compartido proyectos, pues aprovecha para compartir o comentarles.
Una publicación en la comentes puede ser una oportunidad para ganar nuevos seguidores y luego convertirlos en visitas a tu tienda virtual.
Así que usa esos aliados estratégicos como una manera de llagar a más personas, hazte visible y de paso ¡apóyalos también!
Recuerda que lo más importante de este tipo de relaciones es que sean en doble vía, un gane y gane ¡donde crezcan juntos!
Promociones exclusivas
Una manera buena de obtener mayor cantidad de visitas y de convertirlas en ventas, es generar promociones que sean únicas en este canal.
Invita a las personas a comprar, a suscribirse o a recomendar este canal, entregándoles a cambio una oferta que solo encuentren allí.
De esta forma, tus seguidores (nuevos o existentes), la pensarán dos veces antes de preferir otro canal para acceder a lo que les gusta.
Sé constante
Esto es transversal a todos los consejos, pero definitivamente si quieres incrementar el tráfico a tu sitio web debes ser constante.
Con tus publicaciones, con la cantidad de contenido que compartes de manera semanal o mensual, con la pauta, las prácticas de SEO, etc.
De esta forma lograrás que tu público se sienta cada vez más atraído no solo a visitarte, sino también a volver frecuentemente ¡gol!
¡No te quedes quieto!
Nuestra recomendación final es que no pares nunca de probar distintas maneras de llegar a un nuevo público o a más personas.
Intenta por todas las vías, prueba cuáles son los mejores llamados a la acción, formatos o imágenes que más enganchen.
De esta manera, sabrás cómo invertir tu presupuesto o tus esfuerzos de forma correcta y oportuna para lograr tus objetivos.
Y recuerda que, si necesitas una ayuda para crear una estrategia ganadora, puedes escribirnos, contactarnos o llamarnos.
Porque juntos podremos lograr esos grandes resultados con los que sueñas.
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