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Medir Las Redes Es Fácil ¡ponlo En Práctica!

Medir las redes es fácil ¡ponlo en práctica!

Muchas veces nos pasamos creando estrategias para las redes sociales y no sabemos que medir las redes es fácil.

Bueno además de sencillo es indispensable para saber si lo que estamos haciendo es adecuado, ideal y costo-eficiente.

Porque sin dudarlo, nuestras marcas están haciendo presencia y uso de distintas redes sociales como canal de comunicación y ventas.

Y si bien es importante afianzar las relaciones, debemos saber si estamos haciendo un uso adecuado de los recursos destinados.

Para hacerlo, tenemos algunos consejos y términos que quizás conozcas y que deberás tener en cuenta siempre.

 

Pero primero, ¿por qué medir o monitorear las redes sociales? ­­

Monitorear tus resultados, básicamente te mostrará qué cosas estás haciendo bien y qué oportunidades de mejora tienes.

Además, te permitirá evitar error y por supuesto, optimizar el presupuesto que estás invirtiendo en todos tus canales de contacto.

Mejor dicho, medir tus resultados no es una opción, es obligación, es tan necesario como el equipo que genera contenido.

 

¿Cómo puedes hacerlo?

Medir las redes es fácil, para hacerlo, deberás tener en cuenta algunos aspectos que son fundamentales dentro del contenido.

 

A cuántas personas llegas

Esto se conoce como alcance y es muy importante dentro de las métricas de las distintas plataformas de contacto.

Por ejemplo, el contenido que desaparece, del que hablamos en este artículo, se mide principalmente por el alcance.

Allí básicamente se muestra, la cantidad de personas que visualizaron tus publicaciones, lo cual es de gran valor para medir.

También te permite conocer el éxito de tus publicaciones, porque te deja ver a cuantas personas llegas, es decir: público.

Por ejemplo, el contenido que es compartido por tus usuarios, indiscutiblemente, te permite ampliar tu alcance, llegando a nuevas personas.

Entonces esta es una métrica que puedes tener en cuenta y que distintas plataformas de medición te arrojarán como resultado.

 

A dónde direccionan

Muchas veces las redes sociales son un simple puente entre el contenido y otras plataformas de aterrizaje como páginas web.

Pues, lo que se pretende en la mayoría de los casos, es que las redes sociales inviten a la compra.

Por lo tanto, una de las herramientas que te servirán para medir los resultados, es ver las fuentes de tráfico.

En tu sitio web o blog encontrarás las fuentes de referencia, es decir desde dónde llegan las personas.

Con esto también podrás determinar qué tipo de contenido es el más ideal para generar acciones de compra.

Así que las métricas, serán tus aliadas, mostrándote qué es más atractivo y vendedor para tus seguidores en redes sociales.

 

¿Qué pasa con tus clientes?

Como medir las redes es fácil, también tendrás la oportunidad de conocer más a tus clientes y optimizar tus relaciones.

¿Cómo? ¡toma nota! En la parte de estadísticas encontrarás no solo de dónde son tus usuarios, es decir aspectos geográficos.

También tendrás información sobre cuántos seguidores son femeninos, cuántos masculinos y su edad ¡información que será gol para tus publicaciones!

Pues gracias a estos datos, tendrás una amplia visión que te permitirá generar un contenido más certero y adecuado.

 

Las ventas y el contenido que se consume

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta, es el contenido que consumen tus usuarios y que compartes día a día.

Además, analizas cuánto de ese contenido que se dirige a tu sitio web se convierte en ventas o en oportunidades.

Con ello, también sabrás a qué sacarle potencial y cuál de tu contenido se convierte en tribuna alta para vender.

Mejor dicho, las métricas son un potencializador natural del contenido y la guía para saber qué estás haciendo bien.

Con todo lo anterior ya sabes que medir las redes es fácil, pero es importante saber con qué herramientas hacerlo.

 

¿Con qué herramientas se pueden medir las redes sociales?

Hootsuite

Con esta herramienta puedes no solo medir las redes sociales sino también hacer una buena gestión de ellas.

Ella cuenta con una versión gratuita (bastante completa) y otra Premium que ofrece información más especializada (mejor aún).

Puedes encontrar un informe de análisis para ver el desempeño de las redes, las publicaciones con más interacción y más.

Mejor dicho, descárgala y podrás incluso contar con una aplicación que tendrás a la mano cuando la necesites.

 

Social Mention

Otro excelente recurso para analizar distintas métricas en las redes sociales, pues mide: alcance, sentimiento, pasión y fortaleza.

Mejor dicho, es bueno que la explores y analices cómo funciona esta plataforma y cómo puede estar a tu favor.

 

HowSociable

Puede medir tu marca y también dar una ojeada a tu competencia, pues conocerla te llevará un paso adelante.

Con una cuenta gratis puedes monitorear 12 plataformas, pero con una paga tendrás un alcance mucho más extenso.

Si no tienes muchas redes sociales, seguro la gratuita será perfecta y te permitirá analizar, alcances, interacciones y más.

 

Estadísticas de las redes

Ahora, las estadísticas de las redes son bastante completas, en las diferentes plataformas o redes podrás acceder a ellas.

Para eso necesitas tener una cuenta empresarial, bueno y también para acceder a mejores y más completos recursos.

Allí encontrarás días de publicación, fechas, meses y todas las métricas básicas para tomar las decisiones adecuadas.

Como ya te dijimos, medir las redes es fácil, así que con estas herramientas no tendrás que ser un experto.

Con una simple lectura, sabrás qué estás haciendo mejor, qué prefieren tus usuarios y con qué contenido interactúan más.

 

¡A medir y a mejorar!

Ya que tienes algunos conceptos básicos, con los cuales iniciamos este artículo, es tu momento de medir.

Porque solo midiendo sabrás si todos tus esfuerzos (incluyendo los económicos), están obteniendo los frutos deseados.

Así que te recomendamos empezar por probar con algunas de las herramientas que te mencionamos en la lista anterior.

Seguro explorándolas sabrás cuál es la más indicada para ti, para tu marca y para cumplir con los objetivos propuestos.

Y si aun explorándolas sientes que te hace falta más, escríbenos, nosotros nos encargaremos de analizar, medir y mejorar.

¡Porque a las redes sociales, sí que les encontramos el verdadero flow!

 

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