El Marketing digital es importantísimo para los negocios, ventas, el crecimiento de las compañías y la relación con sus consumidores.
En este espacio queremos mostrarte muchas de las posibilidades que te permite el Marketing y mostrarlo como tu mano derecha.
El aliado de las ventas
Aunque las ventas son solo un complemento de este gran recurso de mercadeo, pueden verse afectadas de manera positiva.
A través de herramientas de automatización (por ejemplo, para llenar formularios), las empresas encuentran la oportunidad de cerrar ventas.
También lo hacen por medio del mercadeo de contenidos o el Inbound Marketing, que logran estrechar relaciones con los consumidores.
En fin, son muchas las formas en las que el mercadeo virtual permite que las ventas finalmente se concreten.
Además, en los últimos años, la tendencia de los compradores está enfocada en las redes, en las compras en línea.
De hecho, los servicios de grandes entidades, inclusive bancarias, están destinados a ofrecer recursos para este tipo de compras.
Así mismo, muchas aplicaciones nacen diariamente para suplir la demanda de consumidores digitales y ahí el Marketing digital es importantísimo.
Por lo tanto, las llamadas telefónicas son cosas del pasado, de hecho, tú que lees esto, seguro también las rechazas.
Ahora es el momento de los actores digitales, de miles de recursos en publicidad, mercadeo y comunicación enfocados en vender.
Y la ventaja del mundo digital, las páginas web o redes, es que nada queda en el aire, ¡es medible!
Los lolos, o bueno, esos que compran con los ojos, encuentran en las redes el espacio perfecto para sus antojitos.
Así que mientras más visual, más llamativo y más informativo sea el canal, mayores probabilidades habrá de cerrar las compras.
¡Una vitrina abierta le dará mucho poder! y seguro esos “lolos”, lo agradecerán y sentirán ganas de volver a visitarte.
Hablemos de lolos y consumidores
No queremos que tomen a mal el término lolos, porque muchos compramos con los ojos antes de sacar nuestro dinero.
Porque esa expresión de: tomen todo nuestro dinero se gana, luego del análisis de las marcas y la relación generada.
Algo es claro, en Internet los protagonistas son los consumidores no las marcas, así que ellos nos dicen cómo actuar.
Pues en las redes, las aplicaciones y más, ellos generan amistades, lealtad, encuentran información y buscan aprobación.
Por lo tanto, como marca, debes buscar generar contenido que permita a las personas comentar e interactuar con ellos.
¿Por qué? las personas buscan y se toman el tiempo de leer muchos de los comentarios de los demás.
Así que preocúpate no solo por conocer a tus clientes para darles lo que quieren, sino por generar opiniones positivas.
Porque el servicio al cliente cambió y ahora el buen trato se divulga y el malo es un virus peligroso.
Para volverte competitivo aquí y ganar más y mejores seguidores, es necesario que te preocupes por darle fuerza a SEO.
También por la optimización del social media y por diseñar un plan de mercadeo con tanto power que genere eco.
Así mismo, debes garantizar una buena experiencia de usuario (UX) de la que ya hemos hablado en artículos anteriores.
Porque esta experiencia hará las veces de un vendedor en un punto de venta físico ¡no te olvides de ella!
El contenido ¡el príncipe!
El consumidor es el rey, el contenido es el príncipe y así como el marketing digital es importantísimo, este también.
Por eso te invitamos a explorar diferentes formatos para comunicarte, para generar experiencias más allá de ventas por sí mismas.
Los contenidos multimedia mandan la parada y son muy bien aceptados por muchos de los consumidores.
De hecho, grandes marcas en el mundo prefieren generar contenido con este formato y hasta comparten el creado por usuarios.
Porque saben que este será la zanahoria o el dulce, aperitivo (o como lo quieras llamar) que incitará la compra.
Las redes sociales y los sitios web
¡Esto se pone cada vez mejor! Porque decimos que el Marketing digital es importantísimo y se debe a esto.
Las redes sociales son las protagonistas del marketing, esto incluye canales como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y muchos más.
Así que para ellas debemos crear un verdadero plan de atracción y diferenciación en una amplia competencia.
Las redes están presentes desde el inicio de la relación con los usuarios, hasta el final de la compra realizada.
Ellas son ideales para comunicar ofertas, descuentos, lanzamientos de productos, cambios de imagen, novedades, en fin, lo que sea.
Son un canal abierto que genera una estrecha relación con los usuarios y que al final es el más potente.
Gracias a ellas, se puede direccionar a los consumidores a nuestros sitios web o a diversas plataformas complementarias.
Y allí, cerrar negocios, ventas, mejorar la base de datos y muchas otras cosas que nos permitan cumplir nuestros objetivos.
Para tener un mejor manejo de ellas es importante revisar:
- Contenido nutrido y constante, que esté enfocado en sus preferencias y que involucre tanto productos como servicios.
- Generar conversación, no solo contenido, sino invitar a las personas a comentar de manera positiva y compartir su experiencia.
- Emplear diferentes formatos que le den dinamismo a tu cuenta, que la hagan ver fresca, moderna y competitiva.
- Crear una excelente experiencia de usuario en la plataforma, sitio web, que logre que las personas perduren más tiempo.
- Comunicarte en el momento, la hora y lugar oportuno, para eso debes ensayar, revisar y perfeccionar.
- Contar con un equipo 360 en tu área de mercadeo, que involucre creativos, estrategas, administrativos y más.
- Analizar, tener las métricas como un verdadero aliado para hacer que tus acciones sean más certeras y optimizadas.
Con esta serie de consejos, ya tendrás más herramientas para darle al Marketing digital mucha más fuerza.
Busca aliados estratégicos
Las cosas siempre se podrán hacer mejor, así que es un buen momento para que analices qué debes mejorar.
Si sientes que necesitas un empujón extra, contáctanos, nosotros tenemos la experiencia para darle más poder a tus estrategias.
[vcex_button url=”http://2heart.co/contacto/” title=”Contáctanos” style=”flat” align=”center” color=”#ff332b” size=”medium” target=”self” rel=”none”]Contáctanos[/vcex_button]