Bueno, seguro cerraste un año con muchos aprendizajes y viene otro en el que podrás potencializar el contenido compartido.
Pues bien, es momento de analizar lo que ha funcionado y pensar cómo hacer cada vez mejor lo que no.
Por eso mismo, queremos compartirte algunos consejos para que el 2020 empiece con el pie derecho, como debe ser.
Dale a la gente lo que quiere, si es gratis mejor
Los concursos no pasarán de moda, así que prepárate para que destinar en este nuevo año un presupuesto para ellos.
Si quieres ganar seguidores, para iniciar con nuevas métricas este 2020, invita a los usuarios a mencionar diferentes amigos.
También puedes invitarlos a compartir sus propias publicaciones en situaciones que involucren a tu marca, así ganarás más contenido.
A los usuarios les gusta ganar cosas gratis y de esta manera, tú también ganarás nuevos seguidores y nuevas publicaciones.
¡Una buena forma de iniciar un año nuevo!
Comparte contenido de tus usuarios
Seguro en el cierre de año, las compras se incrementaron y muchos de tus usuarios compartieron contenido permanente o historias.
Es el momento de mostrar esos clientes satisfechos, de darles la posibilidad a ellos mismos de verse “en pantalla grande”.
Así que en este caso, los usuarios serán tus protagonistas. Crea una campaña donde tus usuarios compartan con tu marca.
Puedes también idearte un Hashtag para que las personas puedan compartir sus publicaciones y tú puedas hacer uso de ellas.
Pregunta, que ellos responden
Otra manera de potencializar el contenido compartido o el nuevo, es crear múltiples encuestas ¡el inicio de año es tendencia!
Así que involucra esos insights con tu marca, ¿cuál es tu propósito del año nuevo?, ¿ya te metiste al gym?
Este año si voy a ahorrar para comprarme todas las (menciona tu marca) posibles. Estos son apenas unos ejemplos.
Mejor dicho, esta es la oportunidad perfecta para generar buena conversación con tus usuarios y las encuestas son la manera.
Además de aprender acerca de tus seguidores y sus tendencias de consumo, podrás hablar como un amigo en igual situación.
Invita a la acción, llámala
Volvemos a las oportunidades y los temas de tendencia, aquí tendrás una grande si invitas a tus usuarios a compartir.
Sus experiencias y propias vivencias serán quienes te digan cuáles serán los mejores llamados a la acción.
Para esto activa tu poder creativo y guíate de lo que las personas están comentando o compartiendo y ¡vualá!
Por ejemplo, ¿cuántos tienen el mismo propósito de hace cuatro años? Si eres uno de ellos, da clic aquí.
En ese momento involucra tu marca con la oportunidad y un poco de creatividad y logra algo genial que se viralice.
Lo viral no es un virus
Ahora, es el momento de crear una campaña viral, nuevamente el inicio de año es la perfecta oportunidad para hacerlo.
Quizás muchas temporadas lo son, pero en esta todos están enfocados en cumplir objetivos y eso se vuelve un meme.
Las vacaciones también son una oportunidad
Hemos hablado mucho de los nuevos propósitos y del 2020, pero qué tal si hablas de las vacaciones, es momento.
Puedes usarlas para también compartir memes como, por ejemplo, la maleta se encoje cuando estamos de regreso o cosas así.
Y ahí puedes mostrar a las personas metiendo en su maleta muchos de sus productos con etiqueta.
Es decir, simular que se fueron a otro destino turístico y llegaron con maleta llena de productos de tu marca.
Como este hay muchos más ejemplos, pero lo único que queremos es mostrarte algunos para no atrofiar tu creatividad.
¡Así que déjala volar toda!
Tendencias que mueven
Ya que hablamos de las tendencias anteriormente, es tu momento para mirar las tendencias que usadas por tus seguidores.
También de esas que las marcas más están hablando, porque seguro tú también deberás hacerlo para no quedarte atrás.
Así que vuélvete un investigador y rastrea esos Hashtag de tendencia, de los que seguro muchas personas estarán hablando.
No te quedes atrás, eso es lo más importante, puedes ser bastante auténtico con las cosas que los demás dicen.
Campañas que humanicen
Seguro que el año que cerró proporcionó más desperdicios y muchas personas de bajos recursos no recibieron nada.
Es el momento en que tu marca puede mostrar todo ese lado humano fuerte y unirse a buenas causas.
Una de ellas puede ser en pro del medio ambiente, piensa en estrategias que les den descuentos a tus usuarios.
Por ejemplo, puedes crear puntos verdes en tus almacenes o alguna actividad en tus redes sociales que invite a reciclar.
Las personas que lo hagan pueden obtener un descuento en los diferentes puntos de venta y llevarse un producto.
O también lo puedes anclar con una campaña social, para que esas personas que no recibieron nada en Navidad tengan.
Invita a las personas a llevar sus empaques o sus productos para reciclar y por cada tanto se darán regalos.
Así te unes a una causa medio ambiental y a otra social, además eso ayudará a humanizar tu marca.
Bueno y por otro lado movilizarás a las personas a realizar una linda acción con algo que quizás es desperdicio.
¿Qué tal los bloopers?
Seguimos encontrando oportunidades para potencializar el contenido compartido y los bloopers pueden ser una de ellas. ¡Crea el tuyo!
Piensa en una manera divertida de generar compartido, de involucrarte con tus usuarios y de generar conexión.
Quizás con historias de tus empleados, con cosas que pasaron en las tiendas o más ¡deja que tu imaginación vuele!
Empieza con toda este nuevo año
Ahora que tienes algunos consejos para potencializar el contenido compartido, es tu momento de hacerlo genial y divertido.
Empieza por explorar tus redes y ver cuál aplica mejor para cuál porque seguro no en todas funcionará igual.
Para eso, guíate de las métricas y de los resultados que ya debes conocer y empieza a ensayar las interacciones.
Con esto, ya tendrás un punto de partida para iniciar con actitud y poder un año que promete ser calidad.
Si necesitas una ayudita extra contáctanos, que nosotros nos gozaremos creando estrategias para subir el nivel este 2020.
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