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Marketing en dispositivos móviles ¡importantísimo!

Aprende la importancia del marketing en dispositivos móviles

Hoy más que nunca hay que buscar formas de conectarse con los usuarios y el marketing en dispositivos móviles ayuda.

Pareciera tan simple como replicar las estrategias que se diseñan para escritorio, pero no, cada uno es un mundo.

Así que si tienes un sitio web o si generas comunicación constante por estos medios es importante que tomes nota.

 

Mantén un sitio optimizado

Si quieres que las personas te encuentren fácilmente sé simple, breve y llamativo, olvídate de contar mucho.

O mejor dicho procura contar mucho en poco espacio, pues el diseño creado para móviles es mucho más limitado.

No diseñes primero para escritorio y luego lo adaptes a dispositivos móviles, de hecho, te recomendamos lo contrario.

Piensa en aplicaciones o formas de navegar comunes que tienen los usuarios en los distintos dispositivos.

Con eso no solo será fácil diseñar, sino que también lograrás que tus usuarios tengan una mejor y amena experiencia.

 

Usa aplicaciones como referente

A ese consejo anterior le sumamos lo siguiente, recuerda navegar aplicaciones que sea muy comunes para tu público objetivo.

Para eso y para todo (en general), deberás hacer un fuerte trabajo de investigación, pues tienes que partir del conocimiento.

Es muy probable que tus usuarios ya estén familiarizados y por lo mismo que apliques buenas prácticas a tu favor.

También puedes contemplar dentro de tus estrategias de marketing en dispositivos móviles, la posibilidad de crear una.

Con ella podrás atender pedidos, ofrecer un servicio de e-commerce o acompañar a las personas con un buen servicio general.

Atender quejas, reclamos, ofrecer una lista de posibilidades para que las personas seleccionen horarios y demás.

Por supuesto, dependerá del objetivo de tu negocio y de tu músculo financiero ¡si no es tu caso, déjala ir!

 

Usa los formatos ideales

Así como en versión de escritorio, tendrás diferentes opciones de formatos para “mercar y elegir”, practica el ensayo – error.

Usa banners interactivos, prueba también con videos y demás opciones que tienes disponibles y mídelos.

Cuando veas sus resultados, los números, sabrás cuál de ellos puede ser más efectivo para tu comunicación y bolsillo.

 

Olvídate de las imágenes muy pesadas

Parte importante del éxito de las distintas plataformas móviles, es su agilidad para cargar y navegar en la misma.

Si las personas tienen que esperar mucho tiempo a que un sitio cargue sus imágenes ¡seguro le serán infiel!

Porque hay muchas más opciones en el mercado que le ofrecer acceder a información similar en menor tiempo.

Además de nada sirve tener una imagen muy grande o en altísima resolución si igual las personas no la verán.

 

Evita mucho el scroll

Está claro que las personas tendrán que desplazarse hacia abajo para ver más contenido (en muchas ocasiones).

Pero lo recomendable no es que cargues de un montón de información tu sitio asumiendo que las personas se desplazarán.

Si lo haces en exceso es muy probable que pase lo mismo que con las imágenes, las personas se irán.

Recuerda lo que te dijimos, en menos puedes lograr decir mucho más ¡así que rétate y reta a tus creativos!

 

Lo mismo pasa con los clics

Para nadie es bueno tener que dar muchas vueltas para llegar al mismo lugar ¿cierto? Preferimos el camino corto.

Piensa en eso cada que estés creando estrategias de marketing en dispositivos móviles, con pocos clics cautivarás más.

Invita a las personas expertas en experiencia de usuario para crear junto a ti, desarrollar las ideas y probar.

Es muy importante que antes de lanzar, hagas las respectivas pruebas de todo lo que estás desarrollando ¡garantiza la experiencia!

 

¿Mandar un correo? Piensa en todos los detalles

Cuando vayas a escribir un mail fíjate en cada detalle de su visualización en móvil, no es igual a escritorio.

Es más, desde el mismo asunto es distinto, es probable que se corte: sé breve pero conciso con el texto.

Ese es un desafío para mucho, especialmente si esperas que desde el asunto se cuente todo, el asunto cautiva.

El resto estará perfecto contarlo en el cuerpo del mail, en toda la descripción que tienes para enfatizar.

 

Todos los dispositivos no son iguales

Es importante que entiendas esto y que pruebes cómo se visualiza todo en los distintos tipos de formatos y dispositivos.

Por ejemplo, tamaños de celulares, tabletas, entre otros aspectos. En un tipo de celular es probable que se alteren proporciones.

Volvemos a lo mismo, antes de creer que tienes listo, ensaya, busca quién te ayude con diferentes dispositivos y adapta.

 

Los formularios también deben estar bien implementados

Otro aspecto a tener en cuenta cuando estás pensando en diseñar marketing en dispositivos móviles es la creación de formularios.

Puedes optar por crear unos menos extensos que los que tienes para escritorio (consigue solo datos relevantes).

También piensa en esos que tiene textos predictivos o que recuerdan los datos (por caché), para escribir menos.

 

Evita espacios demasiado pequeños

El gran error de muchos es pensar que la solución para que el texto quepa en dispositivos es ponerlo pequeño.

Pero, si las personas tienen que hacer un excesivo esfuerzo por leer el contenido se irán pronto.

Pasará lo que no quieres: no solo no tendrán el mensaje que compartes, más bien es probable que no volverán.

Olvídate de esto, no es una solución, no engañarás a los dispositivos, a la gente tampoco y menos los resultados.

 

Sé amigo de los datos

Es importante que en todo lo que desarrolles tengas en cuenta los datos que puedes obtener para medir desempeño.

Primero cuidarás el presupuesto que estás invirtiendo y dejarás de malgastarlo, además lo podrás usar después.

También sabrás qué medio, manera, mensaje, etcétera es mejor para contactar a tus usuarios y engancharlos.

 

Implementa lo que tengas en mente

Con estas bases no queda más que decirte: pon en marcha esas ideas que tienes en mente (de ser posible).

De verdad que es el momento de estar más en contacto con las distintas posibilidades que tienes de comunicar.

Y definitivamente el marketing en dispositivos móviles es uno de ellos, así que sácale todo el jugo que tiene.

¡Y que se ponga buena la cosa! Si quieres meterle más power a tus estrategias, escríbenos y pongámoslas a marchar.

 

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