Hola, bienvenido a una nueva entrada de nuestro blog, si llegaste hasta aquí es porque te atrae todo el contenido digital, porque buscaste cómo consejos para ser relevante en redes sociales y porque nos viste gracias a internet o a las redes sociales, y hoy vamos a darte unos consejos para ser exitoso y lograr tus objetivos en ellas.
Las redes sociales te mantienen en comunicación constante con tus seguidores y te permiten crear tu propia comunidad, pues están presentes en la mayoría de las personas alrededor del mundo y muchos las utilizan por ocio, información o comunicación, y es allí donde marcas como nosotros hemos encontrado la oportunidad para mostrar y comercializar nuestros productos o servicios.
Aquí nuestros 5 consejos para ser relevante en redes sociales
- Identifica tu público objetivo
Este paso es de los más importantes para empezar a gestionar redes sociales (ser community manager), pues te ayuda a identificar cómo debe ser tu lenguaje o el diseño de tus piezas. Por ejemplo, si son milennials, procura utilizar emojis y colores vivos, también puedes implementar dentro de tu plan de contenidos muchos memes, pues es una generación que en muchos aspectos ha impuesto los memes como una forma de expresión o comunicación, o ¿quién no prefiere ver el resumen de un partido o de un debate según los memes?
- Comunidad
Lo más importante para que tus seguidores tengan contacto contigo y no pierdan credibilidad en tu marca es crear unas redes sociales con las que ellos se sientan familiarizados, no trates de hacer contenidos demasiado elaborados, sino con lo que ellos tengan más afinidad y generen cercanía. Que no te sientan una máquina de publicaciones.
- Contenidos
Crea contenido de calidad para tu comunidad dependiendo del producto que estés mostrando por tus redes sociales. Es muy importante que mantengas unas redes limpias y con colores o lenguajes atractivos para tus seguidores, el uso de diferentes herramientas como Emojis o tipografías te ayudará a conseguir resultados dependiendo de tu público. Se vale equivocarse, así vas encontrando qué tipo de publicaciones tienen más éxito con tu comunidad.
- Horas de tráfico
En las estadísticas de tu fan page o de tu cuenta empresarial de Instagram puedes identificar cómo es la actividad de tus seguidores en las redes sociales. Si observas a qué horas están conectados, con cuál contenido interactúan o cuál es el que más alcance tiene podrás utilizar la información a tu favor para que tus productos o servicios lleguen a más personas. Guiño guiño.
- Estrategias
Hoy en día muchas marcas están utilizando sorteos, giveaway o concursos para aumentar su comunidad online. Estas son grandes estrategias, pero debes tener en cuenta que para que sean exitosas tu cuenta debe tener una buena cantidad de seguidores que interactúen o puedes aliarte con cuentas que tengan un público acorde al tuyo para que se conviertan en el tuyo también.
Esperamos que estos consejos para ser relevante en redes sociales te sirvan en tu trabajo y campañas.