Sabemos que las redes sociales mandan la parada, por eso queremos hablarte de Instagram para atraer clientes ¡toma nota!
Porque Instagram ha tenido un crecimiento exponencial y hoy, es una red en la que muchas marcas deben estar.
Bien sea que quieras posicionarte, comunicarte con tus consumidores, generar relacionamiento o incrementar las ventas que realizas por varios canales.
¿Qué debes tener en cuenta en Instagram para atraer clientes?
No existen unas normas básicas que debas aplicar, pero sí algunos criterios indispensables para adoptar buenas prácticas en tu red.
Preocúpate por tus seguidores
Lo más importante de todas las estrategias o contenido de tu perfil, son los seguidores a los que te diriges.
Por lo mismo, es importante que los conozcas, que sepas qué ven, qué siguen, con qué publicaciones se conectan más.
Los Hashtags y las palabras claves pueden ser un buen punto de partida para lograr hacer más visible tu contenido.
Además, te permitirá categorizar tus publicaciones y de alguna manera poder hacer un seguimiento de ellas (cuando sea necesario).
Tienes hasta 30 opciones para categorizar tu contenido, lo ideal no es llenarlos por llenar sino usar los necesarios únicamente.
Ten en cuenta que los que uses, también los use tu público, “sé un chismoso” y emplea los más hablados.
Mejor dicho, si las personas hacen referencia a sus publicaciones con el HT #2020, pues entonces las tuyas también deberían.
Hay algunos más comunes y usados por ellos, ponte en la tarea de investigar constantemente cuáles son los más frecuentes.
Además, mira el momento indicado para emplear algunos, porque en todas tus publicaciones caerán bien ¡no todos sirven para todo!
Imagínate hablar de zapatos y compartir este tipo de contenido usando #QueRicoComer, ¡nada que ver!, ¿verdad?, entonces ten cuidado.
Te recomendamos crear tu propia lista, un banco de notas o algo similar con muchos de los Hashtags más usados.
Así cada que quieras compartir algo, podrás dirigirte a ellos y ver cuáles podrían hacer más clic con tus usuarios.
A tus clientes les debe gustar
Otra de las cosas importantes a tener en cuenta en Instagram para atraer clientes, son las interacciones con tu perfil.
Una manera orgánica de conseguir nuevos seguidores en tu página, es seguir personas que puedan ser afines con tu marca.
De igual forma pasa con las publicaciones, si le das me gusta algunas de sus publicaciones, quizás ellos lo harán.
Es como cuando dos personas se gustan y lo demuestran compartiendo likes en todas sus publicaciones ¡sí, la misma dinámica!
Ya que hablamos de Hashtags, puedes darle me gusta a publicaciones de personas que incluso aún no sigan tu cuenta.
Los me gustan no son lo único que sirve en Instagram para atraer clientes
Los comentarios son bastante satisfactorios para todas las marcas, bueno incluso para las personas en sus propias redes.
Pero créanos, es lo más difícil de conseguir por parte de los usuarios o seguidores, por eso hay que crearlos.
Y cómo se crean, pues gracias a las publicaciones que motiven a hacerlo, que inviten a hablar, que muevan emociones.
De igual manera, los nuevos seguidores son demasiado vitales para todas las marcas que deseen crecer en esta red social.
Como ya lo dijimos anteriormente, puedes hacerlo de manera orgánica, siguiendo a esas personas que quieres que te sigan.
Seguir las etiquetas o palabras clave te permitirá saber qué tipo de personas podrían ser más afines a tu marca.
Gánate a los nuevos
Además, la pauta, invertir un presupuesto para publicitar tu contenido o tu perfil te permitirá tener un mayor alcance.
Es decir, es probable que personas que ni sepas que existes, empiecen a seguirte porque han visto a publicidad.
Pero si no tienes mucho presupuesto, es importante que le metas la pauta a esas publicaciones más poderosas creativamente.
Tómate el trabajo de hacer buen contenido (siempre debe estar), pero mucho más si es para cautivar a los nuevos.
Otra buena manera de atrapar a tu público es mirar la competencia (ojo nada de competencia desleal, todo muy legal).
De esas cuentas, puedes empezar a mirar quiénes los siguen y empezar a seguirlos también para incentivar nuevos usuarios.
Por ejemplo, si tienes una marca local de vehículos, puedes irte a marcas como Chevrolet, Renault, Nissan, etc. y seguir.
Ahora, es muy importante que tengas en cuenta que puedes seguir hasta 60 por hora, así que hazlo bien.
Luego de eso, podrás hacer una auditoría de tu cuenta y revisar cuáles personas de las que sigues te aportan.
Si ves que algunos definitivamente no, deja de seguirlos y dale espacio a los nuevos que quieran conectarse contigo.
Seguidores de calidad
Otro aspecto que debes tener en cuenta en Instagram para atraer clientes, es que no todos los seguidores son calidad.
Mejor dicho, quizás hayas logrado que muchas personas te visiten y vean tu perfil con las distintas estrategias implementadas.
Ahora, deberás lograr que se transforme en “me gusta” y además de “me gusta”, en un perfil que genere permanencia.
Así que analiza ¿qué tan atractiva es tu página (visualmente)?, ¿a ti te gustaría seguirte?, ¿se ve como tu competencia?
Es muy importante porque todo entra por los ojos y las personas lo primero que harán será dar un vistazo.
Tienes pocos segundos para cautivarlos, entonces es el momento de meterte todo el flow al diseño, la gráfica y fotos.
Para eso tenemos algunos consejos que queremos que tengas presente siempre que vayas a compartir algún contenido en tu perfil.
Preocúpate porque tus imágenes sean de buena resolución, evita mucho texto en ellas y cuando lo uses que sea claro.
Asegúrate de que tu marca transmita tu propia identidad, evita parecerte a la competencia, pero aplica buenas prácticas de ella.
Busca también compartir contenido audiovisual de buena calidad (esperemos que esto lo tengas más que claro, casi tatuado en ti).
Ojo con lo que escribes, cuida tu lenguaje, tus palabras, el sentido de tus oraciones y particularmente la ortografía.
Acompaña tus publicaciones, bueno más bien las descripciones de ellas con emojis que hagan referencia al contenido que estás compartiendo.
Hay cosas que debes evitar
No te molestes en comprar seguidores, de verdad que ellos no serán de calidad y gastarás tu platica.
Evita excederte con la confianza, con el lenguaje y además olvídate de mucho texto. Recuerda: menos, es más.
Es el momento de que uses Instagram para atraer clientes
Como estas, existen muchas otras cosas importantes para atraer clientes en tu perfil de esta red social.
Lo más importante, es que seas creativo, auténtico y que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado.
Cuida tu perfil como si fuera tu hijo, como cuidas a tus papás o a tu esposa o esposo, ¡bien!
Y si tienes esto claro, pero aun así necesitas una ayudita extra, escríbenos y nosotros nos encargaremos de meterle power.
Porque el marketing digital, las redes sociales y la creatividad es algo que suena como música en nuestros oídos.
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