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Las Estrategias De Marketing ¡una Gran Ayuda!

Las estrategias de marketing ¡una gran ayuda!

Las estrategias de marketing van de la mano con las de posicionamiento, y es muy importante ponerlas en práctica.

Estas estrategias te permitirán dar a conocer un producto, posicionarlo, mejorar su percepción e incluso y aún mejor, aumentar ventas.

Además, implementarlas te ayudará a las ventas (de manera frecuente), al crecimiento de la compañía o marca, entendimiento de clientes.

Posicionarte en la mente de tus consumidores y por eso mismo, ganar un espacio importante que puede tener la competencia.

 

¿Qué cosas deberías tener en cuenta en las estrategias de marketing?

La segmentación

También se conoce como una de las estrategias particulares y es ideal para que entiendas cómo llegar a tus clientes.

Todo lo que hagas o desarrolles no debería ser para todo el mundo (bueno o al menos deberías tener subgrupos).

¿Cómo así? Veamos el detalle. Si bien podrías tener una base para comunicarte con todos, tu función es personalizar.

Hoy en día la comunicación dirigida es mucho más exitosa que la que no, por lo tanto, hay que saberlo.

Y no solo saberlo, sino aplicarlo correctamente. Por ejemplo, entiende qué tipos de clientes se comportan de cierta manera (similar).

Con esas similitudes o puntos en común, podrás dividir tu comunicación y aunque tenga el mismo objetivo, enfocarla a ellos.

Teniendo en cuenta que unos pueden ser los emocionales y otros los racionales, unos más libres y otros no tanto.

Con esto claro, seguro que tus esfuerzos en comunicación, creatividad y demás, serán mucho más efectivos y eficientes.

Eso sí, quizás (temporalmente), tendrás que hacer una inversión mayor en presupuesto, que después dará sus frutos.

Además, te asegurarás de impactar de manera correcta a todos los segmentos que te siguen y que aprecian tu marca.

Y si tienes a tus clientes contentos ¿qué pasará? ¡la respuesta es obvia! Así que será tu tarea conocerlos bien.

 

Posiciona tu marca

Así como segmentar es una clave importante dentro de las estrategias de marketing, el posicionamiento también lo es.

Para posicionarla deberás hacer un fuerte trabajo de investigación, es decir si creas estrategias tómate el tiempo de analizarlas.

Sal a la calle, habla con gente, pregunta, indaga, escucha: qué piensan de la marca y la manera de comunicarla.

Cuando tengas esto claro podrás saber además cómo te están percibiendo tus seguidores o consumidores en comparación con la competencia.

Ahí mismo ponte en marcha, realiza planes de acción, haz las mejoras necesarias y dale a ellos lo que buscan.

 

Abre fronteras

¿Qué queremos decir? Que es hora de expandirte e ir más lejos si lo que buscas es incrementar las ventas.

Esto de estar indagando en todas las fases de las estrategias de marketing es muy importante, de hecho, es vital.

Muchas veces pensamos que estamos creando ideas súper poderosas, sentados en la oficina, detrás de un computador ideando allí.

Pero eso puede que primero no sea lo que los clientes realmente quieran y segundo que estemos olvidando nuevo público.

Así que nuestra tarea está en buscar activamente nuevos clientes, nuevas personas que estén dispuestas a conectarse con nosotros.

Incluso, tendrás mejores herramientas para ampliar tu marca, desarrollar nuevos productos y ampliar los horizontes de tu compañía.

 

Analiza lo que pasa con tus productos

Esto está sumamente relacionado con el punto anterior, ¿cuántos productos ofreces?, ¿cuáles se venden más?, ¿cuáles no?

En algunas ocasiones como marca nos aferramos a productos por un tema emocional o histórico, pero puede que no funcionen.

Y es en este momento en el que debemos empezar a depurar y ser tan inteligentes para decir no más.

Así también le daremos el espacio que necesitan los nuevos productos, desarrollos, servicios o estrategias que queramos implementar.

Analiza si tienes productos que no te dan las ganancias suficientes, si las personas en realidad no le ven valor.

Siéntate con todo tu equipo y toma la decisión de dejar de ofrecer un producto que no te da ganancias.

 

Voz a voz

Desde hace mucho tiempo, esta es una de las estrategias de marketing, producto y posicionamiento más exitosas para las marcas.

Pues son las mismas personas que usan tus productos, las que se encargan de ser los validadores de ellos.

Entonces además de ser económico (porque no te cuesta), es bastante efectivo, porque la gente cree en las opiniones.

Decimos económico, porque en ese momento no te cuesta, pero es la consecuencia de todos tus esfuerzos anteriores en mercadeo.

Por eso es tan importante que cuides tu imagen, el contenido que generas, tu producto (por supuesto) y el servicio.

Porque ya sabemos que antes de realizar compras, las personas acuden a amigos o hasta desconocidos para ver su opinión.

Entonces también procura crear otras tácticas que incentiven a generar comentarios, a lograr que las personas compartan su opinión.

Y si logras generar conversaciones positivas, tendrás una de las mejores maneras de vender, posicionar y dar a conocer marca.

 

El mundo digital como parte importante de las estrategias de marketing

De eso ya hemos hablado mucho y como has visto, esto se relaciona con todo lo que hemos mencionado anteriormente.

Pero el marketing digital en realidad es el que te permite alimentar el voz a voz, los comentarios, las opiniones.

Además, es esa carta abierta para que todas las personas que no te conozcan lo hagan… para esos nuevos visitantes.

Entonces busca implementar: campañas digitales para las redes sociales (todas o las más recurrentes por tus seguidores), email marketing, etc.

También es importante que explores SEO, el posicionamiento en buscadores, la optimización de tu página web y la pauta digital.

Con esto, ya tendrás muchos canales recurrentes por tus clientes que serán el lugar perfecto para mostrarte y conectarte.

 

Fideliza

Ahora es el turno de fidelizar a esas personas que te compran, te siguen o te son bastante fieles siempre.

Si haces un seguimiento posterior a la compra, si les envías mensajes, si les ofreces comunicación personalizada y dirigida…

Lograrás entonces que ellos siempre te tengan presente, que no sientan la necesidad de irse a elegir a la competencia.

 

Vuélvete el mejor estratega de marketing

Como estas existen muchas más estrategias que te pueden ayudar posicionarte, vender, mostrarte y ser mejor.

Pero creemos que con las estrategias de marketing que te hemos mencionado ya tienes una base para crear.

Si aún sientes que te falta, escríbenos o contáctanos y te ayudaremos a crear campañas con el mejor flow.

 

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