Los negocios siempre necesitan verdaderos aliados en su proceso de crecimiento y existen herramientas de Google para empresas que lo hacen posible.
En uno de nuestros artículos anteriores hablamos de Google Mi Negocio, un recurso que permite tener mayor visibilidad.
Además, logra que las empresas se posicionen, se expandan y puedan adquirir un nuevo público con pequeños pasos ¡de forma gratuita!
Hoy queremos compartir otras de las ayuditas que tiene esta enorme compañía, en función de empresas como la tuya.
Las plataformas de anuncios
Empecemos por una que puede ser de gran interés para las empresas, porque ayuda a que las campañas lleguen a más personas.
Google ADS
Es una herramienta que permite llegar a más personas a través de anuncios que son pagos y usan palabras clave.
Si una persona está buscando algo relacionado a lo que tu ofreces, perfecto, esta herramienta te permitirá aparecer en el mapa.
Mejor dicho, si un consumidor está buscando en Google qué comprar, dónde hacerlo o quiere adquirir un material puntual ¡ahí estarás!
Además, te permitirá salir en los primeros lugares de estos motores de búsqueda, cosa que a todos les conviene.
Con ella puedes: conseguir más llamadas, aumentar el tráfico o visitas que recibes en tu sitio y lograr mayor posicionamiento.
¿Cómo crear un anuncio? ¡es simple!
El primer paso como en cualquier otro tipo de anuncio es establecer un objetivo claro y contundente para comunicar.
Es decir, ¿qué buscas?, que las personas te visiten más y por ende realicen mayores compras, que lean tus artículos, en fin…
Esto será fundamental a la hora crear el anuncio que quieras compartir y pautar por este medio de gran difusión.
La ubicación es otro factor importante ¿dónde quieres que aparezca tu anuncio?, puedes elegir un sector específico, un país o varios.
Menos es más a la hora de comunicar y eso es algo que establece Google para que puedas crear un anuncio.
Tendrás tres líneas cortas de texto en donde podrás atraer a tu público ¡sé creativo y diciente a la hora de hacerlo!
Con todo esto ya podrás seleccionar el presupuesto que tienes para cada tipo de anuncio y publicarlo.
Créenos, esta herramienta es muy útil si estás pensando en expandirte y llegar cada vez a más o nuevas personas.
Google Analytics
Otra de las herramientas de Google para empresas es Analytics y es perfecto para medir o analizar el desempeño de tu marca.
Lo mejor es que es gratuita y allí puedes acceder a información robusta del comportamiento de tus usuarios en tu web, app y más.
Es decir ¿quieres saber cuántas personas te visitan en tu página web? Con Analitycs podrás tener acceso a métricas puntuales.
El tiempo de permanecía, la cantidad de usuarios que te visitan, los usuarios únicos, desde qué lugar acceden, en fin.
Datos muy importantes para la toma de decisiones, incluso para generar campañas que impulsen el crecimiento de las estadísticas según tus objetivos.
Además, puedes entender cómo se comportan los usuarios en tu sitio que llegan gracias a los anuncios de Google ADS.
Definitivamente las estadísticas y los datos son algo tan valioso que se debe estar revisando constantemente.
Pues gracias a ellos, se encontrará la mejor manera de crear nuevas estrategias, de mejorar el contenido e incluso ahorrar.
Porque siempre que realices mejoras lo harás de acuerdo a lo que el mismo comportamiento de tus usuarios te dice constantemente.
Así se dejará de lado la subjetividad y se empezarán a implementar campañas o estrategias con más power y más enganche.
Google Data Studio
Una de sus ventajas es que puedes tener todos tus datos y el control de los mismos en un solo lugar.
Esta herramienta posibilita generar informes simples pero contundentes para sustentar cualquier cambio de estrategia o ajustes respecto a tus objetivos.
Además, te permitirá comparar las métricas pasadas con las actuales, para que puedas revisar qué estabas realizando anteriormente.
Y como todas las demás herramientas de Google, está podrá ser vinculada con las demás para hacer más potente la toma de decisiones:
Con Google Analytics para tener acceso a los datos y medir el desempeño de tu sitio web y de las distintas aplicaciones.
También con Google ADS para ver en función de los datos, el desempeño que está teniendo determinado anuncio.
En fin, es muy completa y perfecta para poner a funcionar los datos en favor del crecimiento de cualquier empresa o estrategia.
Google Trends
Podrás encontrar esos temas que son tendencia y que están siendo buscados en el mundo o en un país o región puntual.
Un recurso indispensable a la hora de generar contenido puntual para páginas web, para redes sociales y para las mismas campañas.
Porque si sabes lo que la gente busca o de lo que quiere estar enterado, tendrás un contenido con mayor probabilidad de éxito.
Google Keyword Planner (Planificador de palabras clave)
Al parecer son muchísimas las herramientas de Google para empresas y el planificador de palabras clave es otra de ellas.
Este se puede vincular a la perfección con Google ADS y con las estrategias de SEO para posicionar los anuncios o contenidos.
Aquí puedes encontrar palabras clave sugeridas que tengan relación bien sea con tu marca, tu empresa, producto o el servicio.
Al igual que con Google Trends, si encuentras ese tipo de contenido tendencia o las palabras con las que la gente busca ¡boom!
Podrás generar un contenido que las involucre y así lograr llegar a más personas de las que esperas con tu comunicación.
YouTube
Este canal tan común y tan usado para pasar el día a día, para escuchar buena música, es del gigante Google.
Desconocemos si sabías esto, pero de lo que sí estamos seguros es del buen uso que le podrías dar para tu empresa.
Esta es una red que bien usada te permitirá subir el nivel de tus comunicaciones, aumentar visibilidad, aparecer en el mundo.
¿Por qué en el mundo? Pues este es un canal que no conoce de fronteras, así que puede llegar a donde menos lo imaginas.
Si es bien usado, podrá hacer que las marcas ganen más visibilidad, se posicionen y también generen mayores ingresos.
Es por eso que hace mucho dejó de ser una red solo de contenidos musicales, para pasar a ser contenido de todos.
Sí o sí, es un recurso que muchas empresas deberían explorar más a fondo para llegar a cumplir sus objetivos.
De hecho, existen en el mercado empresas como YTRocket que se dedican a posicionar videos para llegarle al público realmente relevante.
¡Si están ahí, aprovéchalas!
Ahora, como estas existen muchas más herramientas de Google para empresas que te pueden ser muy útiles.
Pero con esta base, puedes empezar a explorar y a incorporar poco a poco nuevas estrategias más potentes.
Si necesitas un aliado para hacerlo correctamente, escríbenos, te ayudaremos a sacarles todo el jugo y a llegar a oídos nuevas audiencias.
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