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Estadísticas A Analizar En Canales Digitales ¡compartimos Algunas!

Estadísticas a analizar en canales digitales ¡compartimos algunas!

Si cuentas con un blog, un sitio web o unas redes sociales, seguro te interesará saber las estadísticas a analizar en canales digitales.

Pues bien, no te desconectes porque aquí tenemos algunas que de seguro te serán muy útiles para hacerlo cada vez mejor.

 

Hablemos primero de las redes

Sabemos que las redes sociales requieren un poco de todo, de lectura, conocimiento de usuario, tendencias y hasta ensayo – error.

Sin embargo, hay unos parámetros básicos que debes tener en cuenta a la hora de analizar, crear y realizar mejoras.

 

Cómo interactúan las personas

Esto es importante revisarlo particularmente en este momento, porque en época de pandemia, incluso su uso ha cambiado.

La información que comparten las personas es distinta, la dinámica que tienen en su día a día cambió.

De hecho, muchos dejaron de compartir las historias de su día en el gimnasio, para mostrar todo lo que compraron para hacerlo en casa.

Algo que parece ser lo mismo, pero no, aunque a ellos los mueve el mismo deseo de verse bien, donde lo hacen cambió.

Por eso, si tu interés es generar mayores interacciones, es decir: más me gusta, más compartidos, comentarios, etc. debes guiarte por esto.

Nuestra invitación es a volver a analizar el comportamiento de las personas que te siguen (de hecho, debería ser una actividad periódica).

¿Cómo se comportan con tu marca, qué hacen, cada cuanto lo hacen? Mejor dicho entender qué los mueve y en qué momento.

También entender que lo que comparten en sus historias te puede dar una idea de qué es lo que están dispuestos a comprar.

Quizás habituar mejor su hogar para poder trabajar desde allá, quizás tener una mejor alimentación y aprender a cocinar para hacerlo.

En fin, esa interacción se podrá mejorar y podrá ser una métrica a evaluar, solo cuando tengas claro cómo se comporta tu público.

Porque solo así, podrás darle lo que buscan o necesitan y eso elevará los comentarios, los me gusta, la identificación.

 

Direccionamiento, compra, otro tipo de acción

Algo adicional a tener en cuenta cuando buscar establecer estadísticas a analizar en canales digitales, es hacia donde los diriges.

Hemos hablado mucho del llamado a la acción y pues bien, en este momento es importante evaluarlo.

Si por ejemplo cuentas con un blog, un espacio de podcast, en fin, ¿tus redes sociales los están direccionando allí?

Si por otra parte cuentas con un e-commerce, ¿acaso la cantidad de usuarios que llegan por las redes está siendo suficiente?

El hecho de realizar tantas preguntas es fundamental cuando quieras plantearte unas métricas sólidas e ir por el camino que buscas.

Haz llamados a la acción que le demuestren a la gente que van a obtener algo más de lo que buscan, que sean oportunos.

Si tu público está buscando de salud, crea artículos respecto a esto, si tu público quiere alimentación saludable ¡promuévela!

Lo más importante es que el tema que vas a tratar, a compartir en tus redes o canales digitales sea acorde a tu marca.

 

Veamos tu sitio web

Algo adicional para analizar es cómo se comportan todas las acciones que realizas en tu sitio web ¿podrían mejorar? ¡seguro!

 

¿Qué deberías tener en cuenta en tu blog?

Si cuentas con un blog de contenidos, ya hemos mencionado algo de ellos, lo importante es que sepas cómo medirlos y lo hagas.

 

El tiempo es una de ellas

Esto es fundamental a la hora de revisar qué tan bien estás haciendo el contenido o qué tanto valor ofrece a quien te visita.

Tú simplemente no puedes estar como una máquina generando contenido que a tu parecer va a ser útil para los usuarios.

De hecho, una de tus tareas es estar monitoreando constantemente qué pasa con las personas cuando entran.

Si un artículo tomaría aproximadamente 5 minutos de lectura, ¿cuánto es el tiempo que las personas se quedan allí?

Si es mucho menos, de seguro tendrás que hacer modificaciones, bien sea cómo lo cuentas, sobre qué hablas, en fin.

Analiza cuáles son los contenidos más leídos, con el tiempo de permanencia ideal y cuáles los que menos.

Ahí tendrás un buen camino para empezar a realizar acciones encaminadas en darle a las personas lo que buscan.

Y por ende, esto puede ayudarte a elevar las métricas que tanto buscas para cumplir tus objetivos en este canal.

 

Las entradas

Esta es otra de las estadísticas a analizar en canales digitales, particularmente en tu blog, porque básicamente se relaciona con lo anterior.

Pues con ella podrás saber cuáles son los contenidos que más atraen a tus usuarios y cuáles son los que menos.

Con base en eso podrás generar más de los que las personas necesitas ¡pues finalmente ese es el objetivo!

 

La tasa de rebote

Es básicamente las personas que llegaron y se salieron o no concluyeron la acción que estabas buscando que realizaran.

Cuando esto sucede puedes revisar muchas cosas, el contenido, la interacción, el llamado a la acción, en fin.

Todo esto con la intención de generar acciones que busquen la permanencia de las personas en tu sitio web o blog.

 

Usuarios únicos

Gracias a las cookies podrás saber cuántos usuarios tienes en realidad visitándote en tu sitio web.

Porque no es lo mismo cuando un usuario ingresa más de una vez a tu sitio o a tu blog.

Con eso no sabrás a cuántos llegan en total y un dato demasiado interesante para ti, es saber cuántos en total.

Además, podrás saber con esto, cuántos vuelven porque en realidad están interesados en consumir tu contenido y cómo incrementar este dato.

 

Conversiones

Aquí podrás entender cuántos usuarios se inscribieron, por ejemplo, compraron, actualizaron datos, en fin ¡cualquier acción complementaria en tu sitio web!

 

E-commerce ¿cómo se comporta?

Otra de las estadísticas a analizar en canales digitales es el comportamiento que tienen tus usuarios en tu e-commerce (si cuentas con uno).

 

Las visitas a los productos

Aquí podrás detectar la cantidad de personas que visitan un producto específico de tu sitio web, comparado con todos los usuarios.

Si es muy bajo podrás analizar si es un tema de usabilidad, de comunicación o del mismo producto o servicio en sí.

Nuestro consejo aquí, es que vayas haciendo pequeñas mejoras para detectar cuál podría ser el problema y mejorarlo.

 

El comportamiento del carrito

Aquí analizas el comportamiento de las personas cuando agregan productos al carrito de compras ¿finalizaron la compra?

Si no es así o si compraron algunos y otros los dejaron, podrías pensar en una campaña de remarketing para impulsar la venta.

 

¿Preparado para más?

Ya que conoces algunas de las estadísticas a analizar en canales digitales, específicamente en redes, blog e e-commerce, es momento de actuar.

No te quedes con ellas en la mente, analiza, investiga, observa a tus consumidores e implementa mejoras constantes.

Si crees que necesitas una asesoría, escríbenos, nos encanta hacer que estas métricas sean las verdaderas aliadas del crecimiento.

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