Guía básica para entender qué es el Branding

12 mayo, 2016 guia basica para entender el branding

El branding es un concepto del marketing que estarás escuchando mucho por estos días en Internet, pues es muy utilizado por las empresas y a veces su implementación no es del todo adecuada.

El Branding se refiere al hecho de crear una imagen de marca: un nombre, término, signo, símbolo o diseño, para presentar un único mensaje sobre una empresa, sus productos o sus servicios y sobre todo, para diferenciarla de los demás.

¿Para qué sirve el Branding?

Una vez creada esta marca, el branding se enfoca en la diferenciación sobre la competencia, con el objetivo de que los clientes  potenciales puedan encontrar en la marca lo que están buscando. Pero, ¿cómo? Pues bien, lo que hace que un cliente identifique una marca fácilmente, es su capacidad de llegar a sus clientes potenciales como el único en la industria que puede ofrecerles una solución a su problema.

Las marcas se adaptan a quién eres

Actualmente las empresas se orientan cada día a establecer una relación más cercana con sus usuarios, por medio de acciones en mercados locales. Según el portal de youngmarketing.co, esto les ayuda a evolucionar y consolidarse rápidamente a nivel global de una manera más efectiva. Además, adaptarse a quién él es y a su lugar de residencia generará un engagement más profundo de su parte.

Según generencie.com, Para que el branding sea efectivo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Proporcionar un mensaje claro

2. Confirmar la credibilidad de la empresa

3. Conectar emocionalmente con los clientes

4. Motivar a los compradores

5. Facilitar la fidelización de los clientes
El éxito del branding está en entender las necesidades y deseos de clientes potenciales, integrando diferentes estrategias de contacto con los públicos para poder conseguir cierta conexión emocional con quién puede estar interesado en la marca.

La suma total entre las emociones y percepciones de estos harán que la presencia de la marca sea más exitosa.

Una marca fuerte es una gran aliada, por lo que es importante dedicar tiempo a ella, invirtiendo en su investigación, definición. Al fin y al cabo, su marca es una pieza fundamental para la comunicación y el marketing’.

  Gerencie.com

La inmediatez es el mejor aliado. Todos quieren todo rápido y al golpe de un clic. Es por esto, que es importante utilizar alternativas como el humor, para viralizar el contenido rápida y fácilmente. (Lee aquí sobre las razones para utilizar el humor en marketing) 

Las personas necesitan una empresa en la cual puedan confiar ciegamente, pues quieren estar seguros de que esta va a estar con ellas al día siguiente, o en un futuro. Sus razones pueden no ser claras para nosotros, pero es nuestro deber como compañía, ser fieles a sus necesidades, sean buenas, malas o regulares.

Ahora que conoces la definición del Branding, sigue conectado con nuestros artículos para saber más.

 


Autor: 2heart