El branding y las redes sociales se llevan muy bien. Son dos aliados perfectos que puedes utilizar desde el comienzo para crecer, conociendo tu marca desde su nacimiento. (Haz clic aquí para conocer más sobre el branding) Es por esto, que si deseas idear una estrategia para incrementar tus ventas, puedes ir de la mano con una estrategia de branding en redes sociales.
El secreto de utilizar el branding en redes sociales está en saber escuchar a tu cliente o seguidor, seducirlo, comunicarle todo estéticamente y sobre todo, crear esa empatía con él, entendiéndolo y dándole a saber que estarás con él a través de la imagen que has creado. Recuerda, ese factor diferenciador que hace especial a una marca de las otras, es la salida perfecta para un branding ideal.
Según smartec.la, existen varios pasos que debes seguir para tener un buen branding en redes sociales. Entre ellos están:
1. La personalización: como comentábamos anteriormente, entregarle un estilo, una voz y un carácter a tu marca es importante. Imagina que esta es una persona, que tiene fortalezas y debilidades y sobre todo, una personalidad que la hace única. Es por esto, que debes tener en cuenta que el contenido que ofrezcas será eso que te hará especial.
2. Enamora con el contenido: el éxito de las redes sociales está en proporcionar contenido interesante a cambio de una comunidad fiel que interactúe con la marca. Una buena estrategia a la hora de promocionarla, puede ser encontrar aliados que representen la marca de manera offline.
3.Ten objetivos que van hacia una dirección: no estés en todos lados con publicaciones pagas. Idea un plan de comunicaciones acorde a las redes en las que debes estar presente según las proyecciones de tu marca. No llegues al millón solo porque sí.
4. Accesibilidad: haz que todas tus redes sean públicas. No tiene caso que las conviertas en privadas. A nadie le llama la atención tener que esperar para conocer una marca.
5. Entrega el mensaje correcto en el horario correcto: afortunadamente, las redes sociales permiten una fina segmentación de la audiencia. Esto te ayudará a llegar a las personas correctas en el momento correcto.
6. No caigas en el error de ser el ombligo del mundo: escucha a tu público, averigua y entrégale lo que quiere. Toca temas que no te ubiquen como el centro del mensaje. Pero sí, que estén en de acuerdo a tu personalidad.
Además, ten en cuenta: ¿Es consistente la comunicación de la promesa de mi marca con el valor de lo que vendo offline?