3 Razones para usar humor en tu estrategia de marketing

5 mayo, 2016 por que utilizar el humor en marketing

El lenguaje universal por excelencia consiste en gestos. Entonces, ¿por qué no utilizar la risa como un medio de recordación? O mejor, ¿el humor en tu estrategia de marketing?

Como sabrás, lo que hace que una campaña se vuelva viral es ese factor que te hace acordarte de ella cuando estás solo o acompañado, o simplemente cuando vas en el bus o en el metro camino a casa. Si esto te ha pasado, déjame soprenderte: ¡te compraron con marketing!

El humor hace que te recuerden

A la hora de lanzar una estrategia de marketing digital, debes tener en cuenta que debes captar la atención de los usuarios con el fin de convertirlos en clientes fieles y potenciales de tu marca. Es por esto, según merca20.com que el humor se convierte en un excelente método de mercadeo a través de aspectos como:

Hacerte feliz:si utilizas la risa como un medio para que tu cliente te recuerde, lo estás emocionando y predisponiendo para conocer tu marca. Esta felicidad hará que te quiera visitar más a menudo si está teniendo un mal día.

Fomenta la unidad: si ves contenido que te hace reír y te parece divertido, ¿por qué no compartirlo con alguien para que se ría contigo? Esta es una excelente iniciativa para que otros conozcan tu marca por medio de ‘publicidad gratuita’ generada por tus clientes fieles, quienes comparten tu contenido con sus conocidos.

Te recordarán con aprecio: si utilizas el humor en tu estrategia, las personas te recordarán como un medio que utilizaron alguna vez para mejorar su día. Además no se acordarán de ti por el contenido aburrido, sino por uno ingenioso e innovador.

Uno de los recursos que más se utiliza para posicionar este tipo de contenido en redes sociales, son los videos. Se ha demostrado que estos son los más exitosos si quieres volver un contenido viral, pues con tramos de solos 15 segundos, se ha demostrado que los usuarios pueden consumirlos hasta 3 veces más que cualquier otro tipo de video.
humor marketing

 

Además, son más propensos en ir a visitar la página de Facebook de la marca que han visualizado.
Ahora que conoces este truco, ¿te animas a hacer reír más a las otras personas?

Haz clic aquí para conocer cómo el humor puede ayudar al posicionamiento en redes de un artista musical.


Autor: 2heart