Uno de las grandes inquietudes que surgen cuando se maneja una marca, es la frecuencia para publicar en redes sociales para así lograr los objetivos.
Pues bien, aunque no exista una ley exacta (pues cada marca, producto o servicio es un mundo), sí tenemos algunas bases para compartirte.
Porque nuestra intención es que, con un poco de planeación previa, logres identificar todo aquello que necesitas para llegar a donde quieres.
Hagamos un pequeño zoom de algunos canales, para que entendiendo el contexto busque lo ideal para tu marca.
Como decíamos anteriormente no existe una fórmula exacta, pues eso depende de muchos factores, entre ellos la cantidad de seguidores.
Por ejemplo, si tienes más de 10.000 seguidores, lo ideal sería postear aproximadamente 2 veces al día para generar alcance, visibilidad e interacción.
Porque en realidad mientras más personas tienes en tu canal, más retadora y desafiante se vuelve la tarea de publicar.
Hay muchas marcas que obtienen un mejor resultado cuando publican los días que se aproximan al fin de semana, iniciando el jueves.
¿Por qué? Piensa en ti, qué pasa con tu cerebro cuando se acercan estos días, está más relajado, más disperso y más dispuesto al contenido.
Así que es probable que recibas el contenido con tus sentidos más abiertos a verlo, escucharlo, compartirlo o interactuar con él.
El horario es muy relativo, aunque iniciando el día, a medio día y finalizando puede tener mejores resultados.
Porque es cuando las personas están en su tiempo de esparcimiento, sin trabajo o en una pausa activa, etc.
Pero para determinar el verdaderamente ideal para tu marca, puedes acudir a las estadísticas de la plataforma y analizar el desempeño.
Empieza por probar con varios días el mismo tipo de publicación, por ejemplo, enfocada en producto o promoción y pruébala en distintos horarios.
Haz un mes ese ensayo, eligiendo por ejemplo un jueves la publicación en un horario, un viernes en el mismo horario y un sábado igual.
Con esto podrás empezar a sacar tus propias conclusiones y encontrar el día o la hora ideal para hacerlo.
También te aconsejamos hacer un pequeño experimento con el tipo de formato y narrativa, para garantizar un éxito en todos los frentes.
Otra red social que está cada vez más “invadida” de publicidad, por lo que en ella el valor del contenido toma un peso relevante.
Decimos esto iniciando, porque antes de hablar de la frecuencia para publicar en redes sociales como esta, está el qué publicar.
Pues de nada sirve publicar la cantidad de veces necesarias o en el horario recomendado si el contenido por sí mismo no engancha.
Ahora, en cuanto a la cantidad de veces recomendadas, podríamos decir que es muy similar a la de Facebook 1 o 2 veces al día.
Verás que hay marcas que tienen más contenidos que estos y que sin embargo son exitosos ¿por qué?
Primero porque tienen mucho que contar y segundo porque la calidad del contenido compartido es la misma.
Es decir, ellos no sacrifican calidad por frecuencia. Por eso mismo te recomendamos tomar la calidad como punto de partida.
Si no cuentas con un presupuesto amplio, es mejor que evites publicar porque sí, porque necesitas tener contenido ¡eso te castigaría las interacciones!
Al igual que recomendamos en Facebook, prueba con distintos días, en semana, los fines de semana e identifica con cuál se comporta mejor tu público.
Así si quieres contar algo como un lanzamiento, un descuento importante y demás, sabrás con claridad en qué momento hacerlo ¡las métricas serán tus amigas!
El horario recomendado nuevamente es iniciando el día, 8:00 a.m. por ejemplo, a medio día (cuando las personas terminen su almuerzo) y finalizando.
Cuando decimos finalizando puede ser una jornada laboral a eso de las 5:00 p.m. o cuando finalice el día, antes de ir la cama.
Esta red parece ser un poco más permisiva con el contenido y al ser el texto el que prima, en muchos casos requiere más frecuencia.
Así que, si quieres determinar la frecuencia para publicar en redes sociales como Twitter, aquí te tenemos unos consejos.
El tope mínimo recomendado son 3 tweets por día ¿genial verdad? Puedes incluso extenderte hasta 5.
Si tienes muchas cosas por contar, este canal es perfecto para hacerlo porque te permite tener una mayor frecuencia.
Y además, aunque el contenido visual es cada vez más fuerte en esta red, el texto sigue mandando la parada.
Aquí nuestro principal consejo es que no te cohíbas, que compartas un poco de humor, drama o emoción a la hora de conectar.
Muchas marcas publican constantemente en esta red, así que si quieres estar en el TOP de tus usuarios deberás ser creativo.
Sigue marcas del mundo que te inspiran y revisa cómo hacen para conectarse con los usuarios, cómo los motivan.
Definitivamente esta es una red ideal para inspirar a muchos redactores y creativos para lograr con poco decir mucho.
Además, para lograr que cada contacto (de 3 a 5 tweets), sea igual de llamativo, cautivador y enganche a las personas.
La misma plataforma da una serie de recomendaciones para que pequeñas o medianas empresas logren su objetivo de llegar a la audiencia.
Una recomendación aproximada es hacerlo 1 vez al día o al menos unas 20 veces en el mes, particularmente en la semana.
Y tiene mucho sentido por la función que tiene esta red, en donde compartir logros de la compañía, reclutar o hacer alianzas es la clave.
Hay quienes promueven las publicaciones en horas tempranas de la mañana o finalizando la jornada ¡así que prueba con tu contenido!
No todas las marcas cuentan con LinkedIn, pero si en tu caso la usas para cumplir alguno de tus objetivos, pública con frecuencia y relevancia.
Hay aún más redes y recomendaciones
Podríamos pensar que esta frecuencia para publicar en redes sociales se puede extender a Pinterest, WhatsApp (si se usa como canal de difusión) y más.
Incluso a las mismas plataformas en donde el blog tiene un peso mucho mayor que otro tipo de redes.
Si tu caso es este, contáctanos y no solo te ayudaremos con la frecuencia, sino con las ideas para mejorar la calidad del contenido.
Y escríbenos si ya publicas con frecuencia en los canales mencionados, pero aún sientes que necesitan un aliado que logre que tus contenidos retumben.
[vcex_button url=”http://2heart.co/contacto/” title=”Contáctanos” style=”flat” align=”center” color=”#ff332b” size=”medium” target=”self” rel=”none”]Contáctanos[/vcex_button]