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Aprende A Crear Una Marca Exitosa En Redes

Crear una marca exitosa en redes ¡hazlo simple!

El mundo digital es un desafío exigente, pues la competencia es cada vez mayor, por eso hay que saber crear una marca exitosa en redes.

En este contenido te queremos compartir unas bases para que no seas una marca más que está comunicando, sino que te conectes con tus usuarios.

¡Vamos paso a paso!

¿Cuál es tu objetivo?

Está bien querer ser una marca fresca, cercana o divertida, pero detrás de eso necesitas identificar unos objetivos claros.

Por ejemplo, el hecho de incrementar las ventas, posicionarte, generar más seguidores, lograr un mayor número de recomendaciones, en fin.

Sea cual sea, deberás tener claro hacia dónde vas para poder crear estrategias que estén directamente enfocadas en lograrlo.

Y así tendrás un menor porcentaje de riesgo a desviarte del objetivo. Puedes tener incluso un gran objetivo y otros a mediano o corto plazo.

¿Qué hacer?

Una buena y corta descripción

Para crear una marca exitosa en redes, debes partir por lo más básico y eso es la descripción de tus productos o servicios.

Tu reto será en poco decir todo eso que te caracteriza. Piensa más en tu esencia, el valor agregado y cuéntalo en pocas palabras.

No quieras contarlo todo porque definitivamente las palabras te quedarán cortas, cuenta eso con lo que sientas que te diferenciarás ¡eso que verdaderamente atrape!

Define una voz

Otra de las claves que debes tener en cuenta es la coherencia a la hora de hablar, de expresarte y de conectarte con tus usuarios.

¿Qué tipo de lenguaje vas a usar? Uno regionalista como es el caso de Pilsen que identificó el contexto y ciudad de sus principales consumidores.

O uno mucho más técnico pues es de una marca que se enfoca en la tecnología moderna con los últimos estándares.

Cualquiera de los 2 es válido, pero primero no debes combinar uno con otro, o eres muy técnico o eres muy relajado ¡no ambos!

Segundo, para determinarlo tienes que hacer un buen estudio de tu público, ¿quién te compra?, ¿cómo se expresa?, ¿dónde vive? Etc.

Elabora un manual

Cuando tengas identificados aspectos como tu tono, tu lenguaje, las expresiones permitidas y no de tu marca ¡crea un manual de estilo!

Así sabrás también de qué manera usar ese lenguaje y tipo de expresiones en cada uno de los canales o redes sociales que tienes.

El lado humano es lo principal

No te olvides del lado humano, incluso si cuentas con un tipo de respuestas automáticas para responder mensajes en canales como Facebook o Instagram.

Ser genuino, auténtico y fresco es algo que las personas valoran cada vez más de las marcas a la hora de interactuar con ellas.

Responde con el nombre, saluda fresco, en cuanto a las conversaciones olvídate de los tecnicismos y las expresiones acartonadas.

Ponle una emoción humana, tranquila y menos robotizada a las conversaciones que tengas con tus usuarios por las redes sociales.

Haz las veces de ese amigo, ese vecino que te desembala cuando algo te falta ¡las personas buscan eso en su día a día!

Publica contenido de valor

Crear una marca exitosa en redes sociales implica incluso dejar de lado viejos hábitos o creencias, compartir contenido vale y engancha.

Por ejemplo, no creas que porque tu marca es experta en dar clases virtuales, no puede generar contenidos con tips de cómo hacer algo correctamente.

Todo lo contrario, en la era del contenido, debes darle algo a las personas para que además de verte como experto te sientan como aliado.

Así que si, por ejemplo, tienes una plataforma virtual de clases de idiomas, en tus redes puedes compartir cómo pronunciar correctamente una palabra.

No creas que esto te va a quitar ventas ¡todo lo contrario! Las personas sentirán más seguridad a la hora de acudir a ti.

Porque saben que estarás durante el proceso de compra (una clase particular), pero que después lo seguirás acompañando como lo hace un amigo.

Así que deja el miedo, olvídate de viejas creencias y usa ese tipo de contenidos como expectativa para que las personas sientan deseos de más.

El poder de lo visual

Un error muy común de las marcas es el exceso de texto o palabras en plataformas que están diseñadas para ser visuales o audiovisuales.

Así que otro consejo es que uses Twitter para volverte creativo con textos y que uses plataformas como Instagram y Facebook para ser más visual.

Cuenta historias con tus imágenes, por ejemplo, la magia que se siente tomarse un café en un clima frío.

Todo eso puede ser representado con una imagen y un simple caption que diga Café + frío = magia (esto es solo un ejemplo).

Pero lo que queremos mostrarte es que la historia se puede contar desde una imagen atractiva e inspiradora, sin necesidad de abusar de los textos.

Publica cuando tengas una buena historia por contar

Por favor no te excedas con el contenido y no uses tus redes para todo, para promociones, para reclutar personal o hablar de marcas amigas.

Antes de hacerlo, identifica las redes ideales para cada objetivo, quizás si necesitas reclutar nuevo personal, será mejor LinkedIn.

Si tienes promociones exprés, posiblemente el mejor canal para hacerlo son las historias y no el perfil (porque después estará obsoleta).

Así que antes de hablar por hablar, o de querer contar todo en todos los canales y formatos, asegúrate de hacerlo por el medio correcto.

Porque con esto, podrás crear una marca exitosa en redes, que entiende las oportunidades, el contexto y la importancia de cada publicación.

Crea conversaciones

Nuestro último consejo para encaminarte al éxito con el manejo de tus redes, es el hecho de crear buenas conversaciones.

Olvídate de ser una marca que únicamente comunica, ¡todo lo contrario! Mantén una escucha activa y conéctate con tus usuarios.

Invítalos a entablar una conversación por estos medios digitales, que sea partícipes de tus campañas y publicaciones.

Invítalos también a expresar su punto de vista ¡sé transparente para que ellos también lo sean! Y respóndeles siempre.

Así pasarás la barrera de lo comercial y generarás un lazo mucho más estrecho que finalmente se traducirá en lealtad.

¡Es tu momento de crear una marca exitosa en redes!

Ahora es tu turno de darle una vuelta a tu comunicación, de identificar el tono ideal, generar conversaciones, compartir contenido.

Nosotros tenemos aún muchas más recomendaciones que nos han permitido llegar tan lejos como soñamos.

¿Quieres saberlas? Contáctanos y sentémonos a conversar de todos esos objetivos, para crear una alianza que suene fuerte.

 

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