Saltear al contenido principal
Aprende Cómo Ganar Dinero Con YouTube

Cómo ganar dinero con YouTube ¡un verdadero reto!

Qué bueno es que tu público se conecte con tu canal ¿verdad? Pero es mejor comprender como ganar dinero con YouTube.

Antes de revisar cómo funciona, es importante que tengas en tu canal todas las buenas prácticas que te permitirán llegar más lejos.

Un buen manejo de la imagen, la distribución de las listas de reproducción, la calidad del formato y el SEO son fundamentales.

Porque YouTube se tomará el trabajo de garantizar que tu contenido, tu canal y demás, sean aptos para la monetización que buscas.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer para lograrlo es pertenecer al grupo de socios de YouTube, pero para eso deberás cumplir con unos requisitos básicos.

Cuando cumplas esos requisitos, tu labor será crear algo tan atractivo que las personas se sientan tentado a reproducirlo.

Pues al final, quien mejor ganancia tiene es aquel que consigue que más espectadores visualicen el video que se genera con ese fin.

El programa de socios

Para aprender cómo ganar dinero con YouTube, es importante que entiendas un poco más del programa de socios.

Es fundamental tener en cuenta que debes pertenecer a un país en donde esté habilitada esta opción del programa.

Contar con un mínimo de suscriptores que son solicitados, unos 1.000 como base, serán los ideales para sumarte a este proyecto de monetización.

Además, se te piden más de 4.000 horas que se hayan generado por reproducción pública de tus videos en los últimos 365 días.

Y por supuesto vincular una cuenta de AdSense, con esto ya tendrás la base para solicitar ser un socio y comprender cómo ganar dinero.

¿Te interesaría postularte? ¡Aquí hay más!

Si aún estás en el camino de ganar suscriptores y contar con las horas mínimas de reproducción durante los últimos 12 meses ¡métele acelerador!

Después de conseguirlo deberás tener en cuenta unos simples pasos adicionales para solicitar ser socio:

  • Ingresa a tu cuenta de YouTube.
  • Ve a YouTube Studio y luego a la pestaña de monetización.
  • Podrás seguir los pasos para hacerlo o incluso solicitar que se notifique cuando alcances los suscriptores y horas de reproducción requeridas.

Pero recuerda que antes de todo lo anterior, deberás garantizar tener una sola cuenta AdSense vinculada, no importa si es a uno o varios canales.

Porque a través de ella, es en donde recibirás los pagos por los videos solicitados (así que no vincules más de una cuenta).

¿Cómo obtener ingresos?

Ya te hemos mencionado algunos aspectos básicos para tener en cuenta, porque finalmente esos serán tu punto de inicio.

Cuando ya tengas todo check y hayas cumplido con lo solicitado para la plataforma, entra la mejor parte: ¿cómo ganar dinero con YouTube?

Tienes varias opciones:

Ingresos publicitarios

Así mismo lo define la plataforma. En este tipo de ingreso podrás tener los anuncios gráficos de 300 *60.

Por el tipo de formato te recomendamos ser bastante creativo y diciente, recuerda que menos es más a la hora de generar este contenido.

Los superpuestos, son otra de las opciones que tienes dentro de los ingresos publicitarios, pueden ser con imágenes o textos.

Las medidas a tener en cuenta dentro de ellos son: 468*60 o 728*90 y como su nombre lo dicen aparecen sobre un video.

Este formato puede ser algo invasivo, así que, a la hora de crearlo, piensa como consumidor, sé oportuno y usa llamados a la acción potentes.

Anuncios en video, estos se pueden omitir a los 5 segundos, se puede poner al inicio, intermedio o final de un video.

¡Tienes 5 segundos para cautivar! Crea una pequeña historia que enganche en ese tiempo y olvídate de contarlo todo ahí.

Los que no se pueden omitir (son otro tipo de anuncios), su duración es entre 15 y 20 segundos, ¡un buen desafío!

Aquí lo que te recomendamos es que crees una historia que valga la pena, que valga lo suficiente como el tiempo de espera.

Recuerda la importancia del storytelling, aquí más que nunca cobra relevancia contar una historia que sea un hit.

Bumpers, estos no se pueden omitir y tienen una duración máxima de 6 segundos. El mismo reto: crear una historia con inicio, nudo y final.

Nuestra sugerencia: crea un gran video del que puedas sacar varias cápsulas con distintos objetivos, piensa primero en el formato más largo.

Tienes máximo 20 segundos, cuenta la historia completa, en los de 6 y 5 cuenta beneficios puntuales con llamado a la acción.

Membresías

Si sigues buscando otras opciones que te muestren cómo ganar dinero con YouTube, las membresías del canal es una de ellas.

Como cualquier otra membresía, su objetivo es darle beneficios únicos y exclusivos a las personas que realicen un pago mensual en tu canal.

Si tu objetivo es este, piensa en qué tipo de contenido, formatos, videos y demás, crearás para que las personas quieran acceder a una membresía.

Acceso a productos

Esta opción es apta únicamente para quienes cumplan con unos requisitos y lo que permite es la exhibición de productos oficiales.

Es decir, se pueden promocionar los productos a través de bibliotecas y las personas pueden visualizar hasta 12.

Así tu canal de YouTube será otro medio para promocionar una estantería virtual de artículos tentativos para los seguidores.

Súper chat y stickers

¿Una opción en vivo? Las personas podrán comprar cualquiera de estas dos opciones para que sus mensajes sean destacados en estos eventos.

Así que, si te preguntas cómo ganar dinero con YouTube, te recomendamos explorar esta opción como una alternativa adicional.

¿Preparado para sacarle provecho?

Con esta información además de querer aclarar algunas de tus dudas, buscamos generar una inquietud en la manera en que te relacionas con YouTube.

Porque ahora sabes un poco más cómo ganar dinero con YouTube, es el momento de sacarle provecho a tu canal y potencial.

Y para esto, te recomendamos contar con aliados estratégicos que te permitan contar buenas historias en poco tiempo.

Inclusive que te permiten llevar tus videos a nuevos ojos, a nuevos oídos y que pongan a todos a moverse ¡mientras tú ganas!

Te invitamos a contar con un experto en el canal como https://www.ytrocket.com/, quien cuenta con servicios especializados en eso.

O si prefieres una asesoría general, un acompañamiento y un aliado en todos tus proyectos de marketing, escríbenos, te ayudaremos en este camino.

 

Volver arriba