Saltear al contenido principal
Éxito De La Pauta Digital KipClin

Éxito de la pauta digital ¡un gran caso!

En 2heart no somos magos, pero parece, pues hacemos magia con lo que nuestros clientes quieren, como este caso de éxito de la pauta digital.

¿Por qué un éxito? Veamos el caso de Kipclin

Kipclin no es una de esas marcas tradicionales, esas que permiten que las ideas se pueden sacar estando frente a una hoja en blanco.

Así como otras tantas en las que esas hojas en blanco se vuelven ante los ojos un lienzo para crear, construir y armar.

Sino que es una empresa que llegó con el objetivo de convertirnos en verdaderos creativos, para, junto a ellos, lograr sus metas… ¡llegó para retarnos!

Para ponerlos en contexto, les contamos un poco más: su foco empresarial es ser un canal de distribución experto en productos de aseo.

Productos de limpieza para las Pymes y empresas con múltiples centros de consumo. Nada fácil, ¿cierto? ¡Un gran desafío de comunicación!

Su objetivo, nuestro reto

Cuando llegaron a nosotros, sus preocupaciones eran muy similares a las de muchos clientes: ser visibles, reconocidos, posicionarse.

Estaban interesados en darse a conocer en el mercado por medio de los buscadores, llevar más tráfico a su sitio web; por eso nos buscaron.

Pues querían que esto lograra eventualmente aumentar las ventas y que sus seguidores en redes sociales en verdad encontrarán un contenido de valor.

Esto es algo muy común, muchas empresas tienen objetivos similares. Pero los métodos para cumplirlos en cada una son completamente diferentes.

Y es precisamente por esto, que este desafío se convirtió en un éxito de la pauta digital, en un sector nuevo para nosotros.

¿Qué hicimos?

No teníamos una bola mágica que nos diera las respuestas para solucionar sus preocupaciones, ¡pero lo que sí teníamos era un grupo de magos!

Magos sin sombrero, sin varitas, sin trucos, pero sí con todo el conocimiento para encontrar las respuestas que necesitábamos.

Así fue como entre hablada y lluvia de ideas, diseñamos una estrategia de marketing digital, basada en poner primero las necesidades del cliente y consumidor.

¡Llegamos a la idea!

Entonces, logramos optimizar el sitio web para que saliera en las primeras páginas de búsqueda, de manera que para todos fuera visible.

Además, identificamos las palabras clave para su negocio y de allí pudimos sacar insights potentes y oportunos para implementar su estrategia de publicidad.

Creamos mensajes persuasivos y poderosos que nos permitieron llamar la atención de sus clientes. De esta manera pusimos el corazón al diseño de sus campañas.

Ahí surgió una recomendación para ellos, y es que sus ventas debían trasladarse al mundo digital o virtual, ¡pensando en llegar más lejos!

Porque el éxito de la pauta digital es posible gracias a esa expansión de negocio, a ese cambio de visión y a la ambición constante.

Por eso, adaptamos su sitio web a responsive mobile para que todos los usuarios pudieran sentir la experiencia que quería transmitir Kipclin.

Una experiencia que se puede ahora disfrutar, sin importar la pantalla o el dispositivo desde donde accedan ¡porque todos funcionan a la perfección!

¡Y esto no para!

Nuestros magos hicieron más sugerencias como, por ejemplo, facilitar el registro en formularios y optimizar el presupuesto para invertir de manera adecuada en pauta.

Incluso propusieron modificar algunos botones, cambiarlos de lugar, para que la página pudiera cargar más rápido. Mejorando así la experiencia de usuario en el sitio web.

El éxito

Ahora queremos contarles el motivo de éxito de la pauta digital y toda la estrategia creada en conjunto con estos expertos en productos de aseo.

Como resultado, logramos tener en solo 6 meses, con una inversión de $3.000.000 (790 USD) mensuales, los siguientes datos que demuestra la efectividad.

 En Google AdWords conseguimos:
  • 161,802 impresiones
  • Un tráfico de 16,702 clics
  • Un CTR promedio de 10.32%
  • Un costo por clic aproximado de solo $753.57 COP (0,20 USD)
  • Una tasa de conversión promedio del 11%
Por su parte, en redes sociales logramos:

–      Un alcance 158.497 personas

–      390.678 impresiones

–      Un tráfico al sitio web de 5.371 clics

–      CPC promedio de $102 COP (0,02 USD)

–      Un CTR promedio de 2,5%

–      Una tasa de conversión del 5,2%

En resumen, obtuvimos en un crecimiento en redes del 600%, una mejoría en el valor del ticket promedio; posicionamiento orgánico del sitio y ventas telefónicas.

¿Qué tal estos números, demuestran el éxito verdad?

¡Imagínense lo que puede hacer la creatividad de 2heart con poco o mucho!

Ahora para concluir con este caso de éxito de la pauta digital que creamos junto a ellos, queremos compartirles las palabras de un cliente satisfecho.

Porque así fue como nos manifestó su experiencia María Botero, Jefe de Mercadeo de Kipclin:

“Kipclin, es un negocio que nació hace poco con una propuesta que si bien es innovadora no es fácil de contar.

Ya que implica comunicarles a los usuarios de algo completamente nuevo.

Posicionar la marca ha sido todo un reto, pero de la mano de 2Heart hemos ido cumpliendo poco a poco.

Gracias al servicio y a la asesoría constante prestada por la empresa, nuestro negocio ha ido posicionándose en los canales digitales

¡Y cada día más y más personas saben de nosotros!

La asesoría ha sido muy oportuna ya que ha respondido perfectamente a los cambios en el mercado.

Sobre todo, en los últimos meses que el mundo del consumo ha cambiado tanto.

Finalmente, el acompañamiento de la empresa ha sido clave para entender qué estrategias se están formulando a nivel digital para KipClin.

Y cómo podemos interpretar los resultados que están dando para desarrollar tácticas coherentes con estos.”

¿Crees en la magia?

La verdad es que no somos magos, pero sí creamos magia cuando al analizar los objetivos de cada cliente, realizamos un buen truco con ellos.

De esta manera, implementamos acciones que nos permiten optimizar el presupuesto para satisfacer las necesidades particulares de manera eficaz.

¡Si necesitas unirte a un equipo de magos para lograr tus objetivos, contáctanos te mostraremos el as que tenemos bajo la manga!

 

Volver arriba