Inicia un nuevo año y con él, nuevos proyectos, retos y oportunidades. Por eso, desde ya es importante tener presente las fechas clave para comunicar.
Así que en este espacio queremos invitarte a planificar con anticipación, cómo hacerlo y cómo crear oportunidades de comunicación desde tu marca.
San Valentín – Amor y Amistad
Puede que esta fecha sea mucho más especial en otros países, particularmente San Valentín, pero muchas parejas la han aprovechado para compartir detalles.
Así que como marca podrías pensar en contemplar este momento como una de las fechas claves para comunicar, crear estrategias y vender.
Piensa cómo tu marca puede ser oportuna o cómo tu producto o servicio puede ser el detalle perfecto y la excusa para regalar.
Crea comunicaciones acordes al momento, es decir habla del amor, habla de la compañía, de lo bueno de tener a alguien especial al lado.
Y haz lo mismo con Amor y Amistad, aunque la diferencia aquí es que puedes comunicar la importancia de los amigos.
De esos incondicionales por los que se celebra este día y muestra también a tu marca como la perfecta compañía para estos días especiales.
Así desde el inicio del año, podrás tener en tu calendario de comunicaciones, fechas importantes en las que puedes aprovechar para vender.
Y no solo eso, para generar comunicación emotiva, humorística y enganchadora que haga que tu visibilidad y engagement se disparen.
Crea un vínculo tanto desde el discurso, como desde el producto y verás que tendrás una oportunidad de vender más y ganar más seguidores.
Día de la Madre
Esta es otra de las fechas clave para comunicar, aquí podrías incluso pensar en un diseño especial, un producto por tiempo limitado o nuevo empaque.
Además, no solo crearás productos puntuales, puedes incluso pensar en una tarjeta que acompañe el empaque para regalar.
Desde el inicio del año ya debes tener en tu agenda (o al menos mínimo con un mes de anticipación), un espacio para crear estrategias.
Piensa en que tu comunicación debe dar motivos para que las personas te prefieran, porque todas las marcas estarán hablando en ese momento.
Día del Padre
El día del Padre es muy celebrado e importante para muchas familias colombianas, así que las personas se preparan para dar detalles.
¿Qué tal si diseñas una experiencia exclusiva para padres e hijos?, o si creas un producto “edición limitada” para disfrutar con papá.
Así puedes comunicarlo fuertemente en tus redes sociales, página web o puntos de venta y despertar el sentido de urgencia en tus compradores.
Otra de nuestras recomendaciones es que les des todo a las personas, ellas no quieren pensar demasiado o complicarse.
Así que piensa desde el producto, el empaque, la tarjeta (mejor dicho, todos los detalles), para que ellos no tengan que preocuparse.
Otra de las recomendaciones para tener en cuenta en las fechas claves para comunicar, es que siempre lo hagas con anterioridad.
Por eso, desde ahora que el año apenas comienza, deberás sentarte y planear al menos el primer trimestre de contenido, comunicación y estrategias.
Vacaciones
Esta es otra época que sin duda es considerable para las marcas, es la oportunidad de mostrar el disfrute, el descanso, la relajación.
Así que desde la comunicación lo que deberías tener presente es eso, que tu contenido transmita este tipo de emociones.
Prepara tu contenido con anticipación y muéstrale a las personas la importancia de darse un tiempo para parar, hazlo con mensajes inspiradores.
Pero también te aconsejamos hacerlo desde el uso de marca y los productos, muéstralos como los aliados para eso que estás transmitiendo en tu comunicación.
Halloween
Muchas personas creen que esta es la oportunidad para comunicarle a los niños ¡pero esto es solo una parte de la realidad!
Los adultos también ven en esta temporada una oportunidad para disfrazarse, salir de la rutina y divertirse como cuando eran pequeños.
Así que desde un tiempo antes, deberías pensar cómo “vestir tu marca”, incluso podrías crear un discurso como las historias de terror.
Ahí puedes contar algunas historias que todos temen relacionadas a un producto, por ejemplo la marca Honda lo hizo hace algunos años.
En sus redes contaban que una historia de terror es salir a montar en carretera y que empezara a llover fuertemente.
Otra, que la chica le diga a su novio que no quiere ir en moto porque se le daña el peinado y así subieron el engagement.
¿Ves? Con un poco de creatividad, puedes lograr contar mucho, generar fuertes conexiones y aprovechar las fechas clave para comunicar de forma ganadora.
Black Friday
Esta fecha se ha vuelto tan importante y común como por ejemplo el Cyber Monday. Aquí inclusive ha pasado a ser Black Week.
¡Se viene una semana o un fin de semana de promociones! ¿qué hacer?, muy bien piensa en lanzamientos para esa época.
Prepara a tu equipo comercial y de mercadeo para que además de pensar en una comunicación diferencial, creen nuevos productos para esa temporada.
Los consumidores sienten el deseo de comprar en rebaja y además si les dices que es algo nuevo o de última colección, más lo desean.
Aprovecha para comunicar la importancia de preparar las compras navideñas, incluso invítalos a ahorrar antes de que se llegue la semana esperada.
Puedes usar varios mensajes como: ¡guarda un poco de lo que tienes para todo lo que se viene! O incluso decirles que preparen sus compras.
Empezar a comunicar antes no solo te servirá para preparar a tus usuarios, para mantenerlos enganchados, sino que muchos incluso lo agradecerán.
Navidad
¿Qué pasa con la Navidad?, ¿desde cuándo se está decorando todo para que se viva la Navidad? ¡Al menos con un mes de anterioridad!
Pues bien, las marcas deberían estar preparándose para hablar mucho antes de la Navidad, de los preparativos, las compras, los detalles.
Invita a las personas a hacerlos, diles lo que pueden conseguir, dales motivos para no dejar sus compras para última hora.
Por ejemplo, si compran a última hora podrán perderse lo mejor, quizás no haya tanta variedad, disponibilidad de tallas, colores, etc.
Así que comunica también desde la parte emotiva, los detalles y el compartir, pero involucra el sentido de urgencia.
¡Prepara el contenido semestral!
Para cerrar con la importancia de las fechas clave para comunicar, te queremos invitar a preparar tu contenido para que sea creativo y que conecte.
Haz una planeación semestral y mira qué tienes, qué te falta y cómo puedes comunicar de manera diferencial en estas fechas importantes.
Si quieres una ayudita, escríbenos, nos emociona sacarle todo el power y el potencial a las marcas de manera creativa en estas fechas.
O llámanos para contarte un poco de las estrategias que nos han funcionado y darte ideas para crear las tuyas de manera exitosa.
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