Saltear al contenido principal
Empezar Un Canal En Youtube ¡Hacerlo Es Simple!

Empezar un canal en Youtube ¡Hacerlo es simple!

Empezar un canal en Youtube aparentemente es una tarea fácil, pero requiere una dedicación y esfuerzo importante.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Respira hondo porque tenemos algo que seguro te será de mucha ayuda!

Ventajas de empezar un canal en Youtube

Youtube es una plataforma importante que además de darte la posibilidad de compartir contenido, te permite interactuar con tu comunidad.

Todas las marcas deben tener presencia ahí porque es uno de los canales a los que las personas más acceden.

Escuchar la música favorita, hacer ejercicio en casa, ver tutoriales de cocina, entretener a los hijos mientras haces otra cosa.

Son apenas unas de las tantas cosas por las que las personas acuden sin pensarlo a este canal diariamente.

Para empezar un canal en Youtube debes ser auténtico

Antes de empezarlo piensa en por qué lo necesitas, qué quieres compartir en este canal, cómo vas a hablar.

Para ello te aconsejamos empezar por unos referentes ¡benditos referentes salvavidas! Y no solo tu competencia, algo más general.

Youtube tiene presencia en todo el mundo así que habrá muchas marcas a nivel mundial que te permitan inspirarte.

Parte de tu competencia

Mirar tu competencia directa será importante, porque lo más probable es que en el futuro compartan seguidores.

Mira qué hacen ellos, qué tipo de contenido comparten, si son de producto, experiencias; qué tono usan y demás.

Analiza la interacción que tienen determinados contenidos, con ello tendrás un punto de referencia para entender qué funciona o no.

Contenidos, ¿qué vas a compartir?

Una vez hayas hecho el análisis previo, implementa una estrategia sólida de contenidos. Identifica si quieres seguidores, tráfico o qué.

Porque puede que tengas muchos objetivos, pero este canal debe tener uno principal para que tus esfuerzos apunten a cumplirlo.

Crea una parrilla de contenidos

Además de establecer los contenidos que quieres compartir e identificar lo que tu público quiere ver, debes ir más allá.

Anticípate mensualmente a ellos, determina cuáles van a ser tus publicaciones con anticipación, porque tu público esperará verlas.

Para eso debes tener muy claro hasta donde llegan tus recursos y no agotarlos todos antes de tiempo.

Respondiendo a lo anterior debes tener mapeado cuál es el presupuesto anual que tienes destinado para este canal.

Empezar un canal de Youtube, requiere que todos tus esfuerzos estén destinados a cumplir estos objetivos propuestos y materializarlos.

Ten videos antes de empezar tu canal en Youtube

Antes de empezar con tu canal, ten unos videos listos porque ¿de qué sirve lanzarlo sin tener nada para mostrar?

Incluye etiquetas, descripción y título

Cuando des clic en el botón subir, debes agregarle etiquetas, descripción y título a tu video que respondan al contenido.

Siéntate antes con tu equipo creativo y ponles a volar su imaginación con estos tres aspectos para que sean llamativos.

Si no cuentas con un equipo, explora el método de la competencia o de referentes de grandes marcas e inspírate.

Asegúrate de revisar cuál será la configuración de tu video ¿privado, público? Todo depende del objetivo.

Sé constante

Con esto no nos referimos a que compartas contenido diariamente o con mucha frecuencia en un solo día.

¡Pero no lo dejes en el olvido!

A muchas empresas les pasa que al momento de empezar un canal de Youtube salen con todo y caen.

Intenta tener el presupuesto y la proyección adecuada para que este canal siempre tenga un contenido nuevo y auténtico.

Escucha a tu audiencia

Cuando hayas empezado tu canal de Youtube, debes estar muy atento a lo que “dice tu audiencia”.

Ellos no siempre serán tan específicos o te comentarán, pero sus interacciones te darán unos indicios.

Así que sabrás qué engancha más a tu comunidad y a ese tipo de contenido le debes dar más relevancia.

El nombre

Nos olvidábamos de este sencillo pero importantísimo detalle. Para empezar un canal de Youtube debes seleccionar un nombre.

Si no tienes un canal aún y quieres alojar contenido que haga relevancia a tu empresa, usa el mismo nombre.

Pero si es de una línea de negocio de tu compañía o de algo experiencial puedes guiarte de palabras claves.

Con ellas, tendrás mucha inspiración de lo que busca tu comunidad y lo podrás crear.

Ahora sí manos a la obra ¡A empezar un canal en Youtube!

Con estos sencillos pero útiles consejos creemos que tienes mucho camino para recorrer e iniciar esta aventura audiovisual.

Aunque sabemos que una ayudita nunca sobra. Por eso, ponemos al alcance todos nuestros servicios para hacerlo más eficiente.

Para proporcionarte los recursos para generar videos y contenidos de alta calidad y para enfocarnos en cumplir tus objetivos.

Contáctanos y será un gusto guiarte en esto que nos encanta hacer para alimentar tu estrategia de marketing digital.

 

Volver arriba
WhatsApp WhatsApp