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Elegir Imágenes Para Tus Redes Sociales

Elegir imágenes para tus redes sociales

Elegir imágenes para tus redes sociales

Lo más importante de tus publicaciones es el contenido, pero saber elegir imágenes para tus redes sociales es vital.

Eso sucede porque los seres humanos somos muy visuales y precisamente las redes como Instagram están hechas para eso.

Seleccionar una buena imagen, te permitirá cautivar a tus usuarios e incitarlos a leer, conectarse y compartir tu contenido.

Hoy queremos darte unos consejos para tener en cuenta al momento de elegir tus fotografías, videos o imágenes.

Consejos para elegir imágenes para tus redes sociales:

No todas las imágenes funcionan igual en las redes sociales, primero debes entender cuál es el sentido de cada una.

Tamaño y nitidez:

Empieza por optimizar el tamaño de la imagen de acuerdo a la red social a la que va dirigida.

Este tamaño importa, porque si tu imagen se ve estirada, le bajará credibilidad y será menos propensa a ser compartida.

La nitidez también es muy relevante en las redes sociales, no tienes que ser un fotógrafo, pero sí compartir calidad.

Transmite y despierta emociones:

Tanto desde un aspecto sicológico como un aspecto visual, es importante que lo que muestras despierte emociones en los espectadores.

Son muchas las emociones: alegría, entusiasmo, miedo, asombro, tristeza, esperanza, entre otras, las que puede ayudarte con esta tarea.

Las personas que se ven identificadas con el contenido desde su emoción serán las que más deseos tengan de compartirlo.

Elige imágenes para tus redes sociales aspiracionales pero no lejanas:

Los usuarios quieren sentir una relación o desear algo, pero nunca verlo lejano o inalcanzable porque esto puede generarles frustración.

La frustración es precisamente la emoción que no debes tener en cuenta en tu comunicación visual.

Porque no solo hará que tu público rechace tu contenido, sino que puede incluso, dejarte de seguir.

Muestra imágenes “apetitosas”:

Con apetitosas no nos referimos únicamente a productos alimenticios; apetitosas y atractivas desde su color, textura y más.

Los escenarios también juegan un papel importante, ubica tu producto o servicio en un lugar común o frecuente.

Crea una unidad de color:

Bien sea que elijas imágenes, videos, ilustraciones o alguna otra, procura mantener una unidad visual para posicionar tu marca.

El objetivo de lo anterior, es que tus publicaciones lleguen al punto de ser reconocidas sin necesidad de un logo.

Evita los textos al elegir imágenes para tus redes sociales:

En las imágenes olvídate de los textos largos, esos déjalos para el cuerpo de texto o descripción que las acompaña.

Primero recuerda que los usuarios no leen mucho, de hecho, evitan hacerlo en sus tiempos de ocio.

Segundo las redes sociales como Facebook e Instagram pueden castigar el alcance de contenidos con mucho texto en la imagen.

Los videos son una gran ayuda:

Comparte video, los videos tienen un buen desempeño de interacción, procura involucrarlos siempre en tus contenidos.

Crea más contenido propio:

Evita excederte con el banco de imágenes bien sea gratuito o pago, pues generalmente tiende a ser más lejano.

Busca tomar tus propias imágenes, crear una carpeta en tu computador y aliméntala con nuevas capturas.

También es bueno que compartas el contenido de los usuarios que te etiquetan en sus publicaciones.

Prueba con diferentes contenidos visuales:

A todos los consejos anteriores, añádeles un poco de prueba, prueba diferentes imágenes, unas más humanas y otras de productos.

Luego mide su desempeño. Con esto, podrás evaluar la relación que tiene tu público con determinado contenido.

Y si como estos, quieres más consejos o una ayuda para potencializar tus imágenes, contáctanos y permítenos ayudarte.

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