Memes, el lado divertido de la comunicación
¿Cuál es el último que recuerdas?, hoy queremos hablarte de los memes como el lado divertido de la comunicación.
Porque seguro con solo mencionarte lo anterior, aún recuerdas ese último meme que viste, compartiste y demás.
Y claro, en la comunicación funciona igual, porque las personas están esperando eso de sus marcas hoy en día.
Así que: olvidarse del formalismo es positivo
Cuando vas a una red social, blog, video o página estás buscando educarte, conocer, comprar, pero también entretenerte.
Así que empieza por pensar como consumidor antes de centrarte en tu marca ¿qué te gusta ver?, ¿qué compartirías?
Responde a esa pregunta cuando estés generando contenido, acaso ¿tú lo verías, compartirías, guardarías en tu móvil?
Cuando tengas eso claro, pensarás dos veces antes de compartir un contenido que no genere enganche.
Con un sentido, tus memes pueden ser el lado divertido de la comunicación
Pero al momento de crearlos, no los fuerces, ni entiendas simplemente como una imagen cualquiera con un texto divertido.
O viceversa, una imagen bastante cómica que todos entiendan pero que no tenga relación con el texto que la acompaña.
Aprovéchate de esas tendencias, de lo que “todo el mundo está hablando” y busca imágenes divertidas, acordes a tu marca.
Caza oportunidades
Consumiendo contenido actual puedes tener más posibilidad de tener una lluvia de ideas y crear un enganche divertido.
Por ejemplo, piensa en las series más vistas, en las canciones escuchadas, en los retos de las redes y crea una oportunidad.
Genera asociaciones, por ejemplo, tienes una marca de colchones más “light”, ¿acaso crees que puede combinar con una canción?
Tenemos una recomendación. Usar como texto: tú me encantas más que el chocolate y como imagen, una cama.
Ajá, ¿ves? No tiene que ser una gran idea o pensarlo demasiado, pueden ser dos cosas que las personas reconozcan.
La clave es que puedan estar bien acompañadas, que juntas te cuenten una misma idea, que juegues con el doble sentido.
Además, que hagas que las personas se identifiquen con el mensaje, que lo vean y digan “a mí me pasa”.
O también que lo quieran compartir con un amigo, o alguien al que relacionen con ese mensaje que transmites.
Cuidado con el uso de los memes.
Entendiendo este contexto y arriesgándote un poco, tienes que mantener siempre la personalidad de tu marca.
Un meme incorrecto, ya no sería el lado divertido de la comunicación, sino que puede transmitir un mensaje erróneo.
Así que ten mucho cuidado con su uso, cuando puedas úsalos y acompaña tu marca con ellos para aportar frescura.
Pero busca que cumplan con los objetivos trazados por la compañía, que no rayen en lo soez y menos vulgaridad.
Elige el estilo para que tu meme sea el lado divertido de la comunicación.
Siempre que tu marca lo permitan aprópiate de imágenes que estén en tendencia, es bueno porque ya son reconocidas.
Apóyate de mascotas también para hacerlo, además de ser tiernas y tener conexión con los usuarios, pueden ser divertidas.
¡Cerremos las ideas!
En fin, son muchas las herramientas y referentes que tienes disponibles para construir buenos memes con poco presupuesto.
Pero insistimos en que debes ser muy cuidadoso en el mensaje a transmitir y en el manejo de tu comunicación.
Si deseas hacerlo de forma correcta, contáctanos, podemos ayudarte a hacerlo y aportarte ideas, creatividad y herramientas.
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