Si quieres generar expectativa, cautivar o simplemente hacer un anuncio por un tiempo determinado, sin duda deberías crear una landing page temporal.
¿Por qué hacerlo?
Quizás no todas las marcas tengan contemplada la idea de crear una página que se vaya a usar por solo un momento, unos días…
Pero lo cierto es que si quieres generar algún tipo de emoción o hacer que los espectadores estén pendientes de lo que viene ¡la solución!
Imagina cuando alguien te está contando una historia muy buena, importante o algo a modo de chisme y te deja “a medias”.
Cuando no termina la historia tu sensación es de ansiedad, de querer más, de tener todos los detalles lo más pronto posible.
Pues bien, lo mismo sucede con una buena landing page si usas la mezcla de una imagen atractiva, un video o un buen texto.
Lo importante es que sepas cuál es el objetivo que tienes con ella antes de crearla ¿acaso será el lanzamiento de un sitio?
O por otro lado, ¿estás pensando en anunciar a los ganadores de un concurso?, ¿compartir una súper oferta?, ¿un nuevo producto?
Para cualquiera de las opciones anteriores, esta puede ser la aliada que necesitas.
¡Buenos resultados!
Si lo que estás buscando es mejorar los resultados, te tenemos algunos motivos que te explicarán el porqué es bueno crear una landing page temporal.
Recolectar datos:
No esperes a tener tu sitio web construido para empezar a absorber información valiosa de tu público objetivo.
De hecho, si estás en el proceso de construcción, este tipo de datos te servirán para crearlo de una manera sólida.
Puedes, por ejemplo, invitar a las personas a que se suscriban a algo, ¿quizás a tu canal de YouTube?, ¡no importa, dependerá de tu objetivo!
Lo que sí es seguro, es que puedes incluso invitarlos a dejarte los datos (con un simple formulario), para recibir algo a cambio.
Eso que le darás a cambio puede ser una promoción, la primicia del lanzamiento de tu sitio, una sorpresa que podrán obtener más adelante, etc.
Cautivar:
Un gran video de expectativa puede ser otro recurso que te dé buenos resultados al momento de crear una landing page temporal.
Si quieres que las personas vuelvan a ti una y otra vez (como objetivo principal), deberás invertir de manera creativa los recursos.
Piensa en una interacción distinta a la habitual (pero manteniendo la buena experiencia de usuario), o en unas imágenes disruptivas.
Además, olvídate de usar recursos que sean muy frecuentados en tus otros canales de comunicación como tus redes sociales.
Involucra colores que sean atractivos, animaciones, transiciones cortas y mensajes simples pero contundentes para atrapar a tu audiencia.
Es muy importante que, si quieres mantenerlos enganchados o conectados con tu mensaje, uses frases cortas, breves y ¡a la pepa!
Darles visibilidad a otros canales:
Como ya lo dijimos anteriormente (en recolección de datos), puedes aprovechar el hecho de crear una landing page temporal para llevar clientes a otros canales.
Generar más tráfico e interacciones en tus redes sociales es algo que lograrás si invitas a tus usuarios a dirigirse a estos lugares.
Así que definitivamente, este es otro de los motivos que te demuestran la efectividad de tener esta herramienta bien implementada.
¿Qué se debe tener en cuenta para crearla?
Objetivo:
Lo principal en cualquier medio, campaña, objetivo, sueño o lo que quieras desarrollar, es tener un objetivo claro.
Mejor dicho saber qué, para qué, cómo hacerlo y decidir si este es el recurso que te ayudará a alcanzar lo que buscas.
Si lo que estás buscando es por ejemplo un aliado para una buena campaña de marketing, contar con una página de estas será un hit.
Si así lo quieres, puedes contar mucho, usar distintos banners (simples), aprovechar el espacio para comunicar tu campaña.
Pero recuerda, todo depende de cuál sea el objetivo que tengas.
Beneficios o valor agregado:
Otra cosa importante que debes tener en cuenta al momento de crear una landing page temporal es que los beneficios son el pilar de comunicación.
Te recomendamos olvidarte de esas largas listas que más bien parecen las indicaciones de un medicamento y hacer algo simple: contar una historia.
Y así como en cualquier historia piensa que tú serás el héroe, pero en realidad el protagonista es el usuario o visitante.
¿Qué obtendrá a cambio?, ¿le darás información de valor que sea más contundente que la que encuentra en otros sitios?
Piensa en todo eso para hacerlo efectivo y ganador.
Selecciona los elementos correctos:
Cuando vayas a crearla, selecciona de manera cuidadosa cada uno de los elementos: imágenes llamativas, texturas simples, textos y colores atractivos.
Intenta humanizar un poco tu página, que no todo sean vectores o textos, sino que haya personas; experiencias que se proyecten.
Mantén unidad en el recurso:
Puede que seas de las personas que ya cuenta con página web y lo que buscas es lanzar por ejemplo una campaña por tiempo limitado.
Sea ese tu caso o no, seguro contarás con una imagen de marca ya definida que usas en otros canales de contacto con tu usuario final.
Así que lo más recomendable es que mantengas esa unidad gráfica al momento de crear una landing page temporal.
Esos colores, logo, lenguaje tanto visual como discursivo es lo que permitirá que las personas te recuerden y reconozcan con mayor facilidad.
Así que mantenlo en los detalles, en todos esos elementos correctos que mencionamos hace un momento.
Llamado a la acción:
Nuestra última recomendación es que crees un buen llamado a la acción donde invites a las personas a actuar según tus objetivos.
Puede que sea un clic, una suscripción, el ingreso posterior a tu sitio web, la espera de un próximo lanzamiento ¡no importa!
Lo realmente importante aquí es que sea claro y atractivo para que en realidad logres convertir ese sitio en el camino a tus logros.
¡Sigue los consejos y prepárate para crear!
Ahora, luego de estos consejos que te hemos dado y los motivos que tienes, es el momento de ser creativo.
Determina tu objetivo y siéntate a pensar cuál es la mejor manera de sintetizar eso en esta nueva página de destino.
Si quieres, te dejamos la invitación abierta para que nos sentemos a pensar juntos… a crear eso que necesitas.
Escríbenos y hagámoslo posible.]