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Descubre Cómo Crear Buenos Llamados A La Acción

Crear buenos llamados a la acción ¡generando resultados!

Si quieres obtener buenos resultados sin duda estarás buscando la manera de crear buenos llamados a la acción. Pues aquí te tenemos unos consejos.

Una buena idea se complementa con un cierre que invite a los usuarios a realizar la acción que te permita cumplir tu objetivo.

Quizás sea vender más o que vayan a visitar tu sitio web, que se suscriban a tu canal, que compartan un contenido, lo comenten, etc.

Sin importar cuál sea debes aprender a seleccionar y crear el ideal para que en realidad tu objetivo sí se cumpla y sí motive.

¿Qué es?

Quizás no conozcas del todo la definición, pero seguro lo usas en la mayoría de tus comunicaciones, si no lo haces, ¡tranquilo!

Los llamados a la acción o CTA generalmente se usan en los botones digitales o en forma de una frase pequeña destacada.

Son empleados como medio de persuasión para buscar que los usuarios, consumidores o futuros compradores realicen la acción deseada.

¿Cómo crear buenos llamados a la acción?

Vamos a la parte más importante, generalmente las personas creen que están haciendo bien todo, pero dejan un llamado a la acción confuso.

A veces se usan unos muy generales como conoce más aquí, descubre, cuando lo que se busca es que participen, que comenten, etc.

Por eso tenemos una serie de consejos que iremos enumerando para tener en cuenta a la hora de desarrollar uno según la estrategia.

  1. Genera expectativa:

Si lo que buscas es que las personas queden con la curiosidad de encontrar algo más, de seguir consumiendo el contenido, esto será exitoso.

Las personas somos curiosas por naturaleza, así que esto podrá jugar con esa necesidad de saberlo todo, de “chisme”, de tentación.

Ahora, el reto será hacerlo de una buena manera y para esto, deberás jugar con el resto del mensaje.

Decirles un poquito de lo que van a encontrar, darles una información atractiva en la pieza, hará que los usuarios se inquieten.

Los concursos, los juegos, las ofertas próximas son una buena manera de generar esa expectativa en las personas.

Ahí podrás seleccionar esos llamados a la acción como participa aquí, juega aquí, disfruta la oferta ya ¡llamados directo y con sentido!

Y aunque parezcan genéricos, estos llamados a la acción estarán diciendo lo que realmente buscas que las personas hagan.

Y no solo eso, las personas sabrán que encontrarán en ese espacio lo que realmente quieren hacer: completar el juego, concursar, etc.

  1. Sé claro y breve:

¡Ojo los llamados a la acción no son un eslogan! Una frase corta pero contundente, será suficiente para incentivar e invitar.

No creas que por poner más información las personas van a realizar la acción más rápido que por no tenerla.

De hecho, podría ser lo contrario que las personas no estén interesadas en leerlo, en darle clic, en realizar lo que quieres.

De hecho, si piensas en un dispositivo móvil, esta experiencia no es muy positiva para el usuario, ni para el diseño.

Nuestro consejo: intenta resumir eso que quieres decir en 3 palabras aproximadamente (no es una camisa de fuerza, es un ideal).

  1. Usa buenos colores, botones y demás

No solo el texto influye a la hora de crear buenos llamados a la acción, como lo muestras también es fundamental.

El color influye mucho, destacarlo del resto del texto hará que las personas aún sin leer el mensaje completo dirijan su vista a él.

Si estás empleando un botón en un canal digital, logra que combine bien con el resto de la pieza, que mantenga una armonía.

Haz que el tamaño del mismo sea atractivo y que las personas no tengan que hacer mucho scroll para llegar a él.

¡Eso es gravísimo! Si las personas llegan a una página y no encuentran fácilmente dónde comprar, dónde ingresar, etc., se irán.

Así que cuando estés pensando en una pieza, en crear una plataforma, un formulario o cualquier acción, ponlo como una prioridad.

  1. Haz pruebas con distintos tipos:

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para crear buenos llamados a la acción, es hacer pruebas constantes de distintas piezas.

Tienes muchas opciones, lo primero es que selecciones las piezas que tengan un mismo objetivo, ejemplo: visitar tu sirio web.

Ahí podrás probar creando distintos diseños con botones de distintos colores y tamaños, pero con el mismo texto.

Así podrás revisar si definitivamente tienen una variación, es decir que unos son más exitosos que otros o no lo son.

Cuando tengas esto del color y la forma identificado podrás probar ahora con distintas versiones de texto.

Una que diga da clic aquí, visita la página, encuéntralo aquí, cómpralo aquí, en fin (nos podríamos quedar dándote ejemplos).

De esta manera podrás encontrar patrones para identificar cuál te permite lograr más fácil y rápido tu objetivo.

Haz esta misma prueba con cada uno de tus objetivos, ejemplo: llenar un formulario, comentar, interactuar, actualizar datos o concursar.

El medio importa en el llamado a la acción

Ahora, sabemos que no siempre buscas que las personas actúen por medio de canales digitales, quizás tengas puntos de venta físicos.

Si es así, deberás entender el contexto de cada canal ¿cómo lo haces? Analizando el comportamiento de tus usuarios en ellos.

Ejemplo, cómo hablan las personas por WhatsApp, ¿acaso es más por emoticones o por audios, por stickers?

Entendiendo esto lograrás crear llamados a la acción mucho más efectivos, cercanos e incluso que llamen más la atención de los usuarios.

Si tienes un punto de venta por ejemplo, qué miran las personas de una vitrina, qué les llama la atención ¡juega con eso!

Entendiendo esos patrones de comportamiento podrás decirles a las personas lo que quieras que hagan, sin que ellas lo sepan de manera consciente.

Sé creativo y ve tras tu objetivo

Para cerrar con nuestros consejos, te recomendamos ser creativo a la hora de usar el lenguaje, los colores, las formas, los stickers, etc.

Si un llamado a la acción te está funcionando muy bien, no lo quemes, es decir no uses siempre el mismo.

Busca sinónimos y prueba cómo te va con ellos, sé creativo a la hora de comunicar con palabras comunes para tus usuarios, en fin.

Tenemos muchos más tips para darte e incluso nos encantaría sentarnos a botar ideas contigo para que entre charla y charla logres tus objetivos.

Escríbenos, contáctanos o llámanos si lo que necesitas es que tus ideas no se queden sin acciones puntuales.

¿Escribirnos, contactarnos o llamarnos? No importa, te damos tres opciones de llamados a la acción, para que tú decidas (guiño, guiño).

 

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