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Descubre Cómo Aplicar El Marketing En Buscadores

Aplicar el marketing en buscadores ¡importante!

El mercadeo y las marcas nos apasionan y demuestran siempre su gran alcance, por eso queremos que aprendas a aplicar el marketing en buscadores.

Mucho se habla de estrategias de SEM y SEO ¿verdad?, seguro ya te has acercado a ellas aunque no conozcas 100% cómo aplicarlas.

¡No importa! Nadie dijo que tienes que ser un experto para empezar a explorar, implementar y descubrir todo lo que esto trae.

De hecho, la idea es esa, que nunca esperes a saberlo todo para crear tácticas en buscadores y aprovechar todo su potencial.

Pero tranquilo, en este espacio estaremos acompañándote, mostrándote las ventajas y además dándote algunos consejos para que pongas en práctica.

¡Empecemos!

¿Por qué aprovechar aplicar el marketing en buscadores?

Expansión:

El primer motivo que queremos darte es la expansión, si buscas hacer crecer tu negocio de una manera potente, esta es una buena práctica.

Sabemos que el mundo está cada vez más digitalizado y que los consejos de los amigos han migrado a consejos de desconocidos en internet.

Miles de empresas están compitiendo constantemente en la misma industria para atraer a clientes que pueden ser tuyos.

Por eso, las marcas le han apostado a no solo estar en el mundo digital, sino a hacerse visibles, ganar seguidores, recomendaciones y comentarios.

Porque como lo decíamos anteriormente, las personas antes de comprar, investigan esas recomendaciones, comentarios y demás.

Así que sin duda, las oportunidades de explotar este canal para crecer, expandirse y ser visibles ¡son muchas!

Las conversiones:

Otra de las razones que podría sorprenderte son las conversiones, es decir, la capacidad de convertir un anuncio o una estrategia en ventas, leads, tráfico.

Si apareces punteando cuando las personas te buscan, será mucho mejor, pues debes pensar como un usuario que muchas veces se queda en lo primero.

Es decir en los buscadores, las personas en pocas ocasiones llegan a buscar más allá de la primera página visible.

Así que las conversiones generalmente se las llevan los primeros que no solo puntean con su página, sino con su contenido.

Por eso mismo, este se convierte en otro motivo más para querer aplicar el marketing en buscadores y generar buenas conversiones.

La segmentación:

Otro de los beneficios que te puedes encontrar es la manera en que logras segmentar de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Si quieres que determinado grupo de personas te encuentre o te vea y por ende te compre o te siga, puedes lograrlo con esta estrategia.

Incluso si seleccionas sus preferencias, sus búsquedas comunes, sus pasatiempos, modo o calidad de vida… en fin, tienes varias posibilidades.

¿Qué es y cómo hacerlo?

Y así, podríamos pasarnos numerándote los motivos por los que es bueno contar con estas estrategias, pero aún hay muchas cosas que mencionar.

Pero ahora que tienes unos de los más básicos y contundentes, queremos explicarte qué es esto de lo que hablamos y cómo aplicarlo.

Primero, el marketing en buscadores es una estrategia paga por la que algunas marcas o anunciantes aparecen punteando en las búsquedas.

Los anunciantes pujan por medio de palabras clave que creen o han detectado que son comunes y usadas por sus usuarios al momento de buscar.

Existen varios formatos para promocionarlos y generar distintas formas de atraer la atención del cliente y una de sus ventajas ¡el deseo de compra!

Es decir, quien crea el anuncio tiene la oportunidad de mostrarlo a los consumidores que ya estén listos para realizar determinada compra.

Cosa que por otros medios tradicionales es difícil de detectar o hacer seguimiento, así que este es un plus para este tipo de marketing.

Palabras clave ¡determinan la búsqueda!

Llegamos al cómo y para hacerlo el punto de partida es entender la función que cumplen las palabras clave a la hora de anunciar.

Realmente son muy importante porque a través de palabras es que las personas realizan búsquedas en todos los motores diseñados para hacerlo.

Por eso, entender cómo las personas buscan comidas rápidas en un sector, con qué palabras o frases lo hacen será ideal.

Tu labor será entonces entender e investigar cómo buscan tus consumidores productos, marcas o servicios como los que tú y tu industria ofrecen.

Porque si entiendes cómo las personas consultan determinadas cosas, tendrás más posibilidad de llegar a quién quieres con tu anuncio.

Para encontrar tus palabras clave relevantes, existen muchas herramientas gratuitas en el mercado que te permiten hacerlo.

Acude a ellas y busca términos que estén relacionados con tu marca, producto o servicio y también con tus consumidores (por supuesto).

Así encontrarás una lista de sugerencias con las que podrás probar en diferentes anuncios, medir sus resultados y explotar las de mejor desempeño.

Una de nuestras recomendaciones es que aproveches las oportunidades y no te cases con las mismas palabras clave siempre.

Por ejemplo, si vendes productos de temporada, por ejemplo, abrigos de invierno (aunque también vendas ropa de verano), aprovecha el tiempo para comunicarlos.

Si está lloviendo constantemente o haciendo un clima frío, es probable que las personas tiendan a buscar más respecto a esto.

Ahí estará tu oportunidad para comunicar y promocionar tus abrigos, ejemplo: abrigos para invierno en Colombia, chaquetas para el frío, chaquetas Bogotá.

¡Ojo! Lo anterior son solo ejemplos de temporada y oportunidad, pero no quiere decir que son exactas las palabras que debes usar (investiga las ideales).

Subasta, un término muy común

Otra de las formas de aplicar el marketing en buscadores es a través de la subasta de anuncios ¿qué es eso de subasta? ¡lo veremos!

Los anunciantes seleccionan una serie de palabras clave por las que determinan que su anuncio puede ser encontrado y además ofertan lo van a pagar.

Es decir, determinados anunciantes ponen el monto de lo que están dispuestos a pagar por cada clic del anuncio.

Los motores de búsqueda entonces, mostrarán el o los anuncios que estén cercanos a las palabras de búsqueda que digitan los usuarios.

Y así se determina qué, cuándo y por qué costo se muestran determinados anuncios en momentos puntuales.

Por eso es que la estrategia más importante a la hora de aplicar estos anuncios es la buena y correcta selección de palabras clave.

Calidad y oportunidad

Para ir cerrando con nuestras recomendaciones, te aconsejamos primero incluir dentro de tu anuncio calidad, en cuanto a las palabras clave, el texto y contenido.

La oportunidad como lo mencionamos anteriormente también juega un papel importante, por eso analiza el contexto y ve renovando tus palabras.

Así podrás comunicar en momentos oportunos, tendrás más posibilidad de ganar la subasta, es decir de aparecer antes que otros anunciantes y llegar al público.

Mejor dicho, las ganancias son todas, así que piensa en un mix entre la calidad de la información, la investigación, la oportunidad y palabras clave.

Y si aún con todo esto, sientes que necesitas más consejos, más asesoría o un acompañante que te ayude en este proceso, escríbenos.

Aquí encontrarás esa mano amiga que te ayude a ganar subastas, ser oportuno, investigar correctamente y llegar a donde quieres.

 

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