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Contenido Exitoso Para Facebook ¡créelo Y Créalo!

Contenido exitoso para Facebook ¡créelo y créalo!

Cualquier estrategia de comunicación requiere la combinación de muchos medios, por eso hablaremos del contenido exitoso para Facebook.

Porque hacerlo bien en esta red social ha sido el reto para muchas empresas que buscan posicionar su marca.

Y va más allá de un simple like o interacción en esta red, el objetivo es retener a los usuarios.

Bueno esto suena sencillo, pero ¿cómo hacerlo? ¡Hagamos un pequeño zoom!

Primero hay que entender que el objetivo de esta red social es más que comercial, se basa en crear experiencias.

¡Si quieres vender estás en el lugar equivocado!, así que, si era lo que pensabas, sigue leyendo atentamente.

Tipos de contenido a compartir

El que genera el público

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, el contenido creado por los usuarios es valioso para compartir.

Puedes nutrir el feed de tu marca con el mismo contenido que los usuarios generan y comparten en sus redes.

Esta es una buena herramienta de comunicación porque le da credibilidad a la marca y comparte experiencias “naturales de consumidores”.

También es valioso para ellos, porque valoran que sean compartidos por la marca a la que siguen y son fieles.

Recuerda que antes de compartir este tipo de contenido, deberás crear un filtro para que tenga el look de marca.

Y deberás hacer una buena selección, porque, aunque queramos no todos los contenidos son aptos para compartir.

Hablemos claro, no queremos la foto en el baño, el desorden detrás o una colorización mal lograda.

Así que un casting anterior a la publicación, será un buen filtro, que los usuarios no tendrán que conocer.

Sé tan creativo como puedas y genera contenido exitoso para Facebook

Los videos en vivo, son bastante potentes y es una tendencia que las marcas comparten en su feed.

También probar con nuevos formatos, experiencias, frases que inspiren son una idea genial, incluso mejor que solo compartir productos.

Atento a las reacciones y las interacciones

Cuando analizas las interacciones, sabes qué tipo de contenido prefieren tus usuarios y con cuáles interactúan más.

Las redes sociales son un laboratorio, así que no todas las marcas obtienen la misma interacción con el mismo contenido.

Por eso esta técnica te permitirá identificar el tipo de contenido más exitoso según el comportamiento de tu público.

Mover emociones

Esas reacciones que tienen más me divierte o me encanta son las que mueven más emociones y son más exitosas.

Así que el truco está en lograr crear más contenido que mueva esas emociones, que las personas se conecten.

Los memes, las frases inspiradoras, las palabras claves de los usuarios, conectan, así que atrévete a explorar con este contenido.

Si mueves estas emociones tendrás más posibilidades de obtener resultados positivos en el desempeño de tu red social.

Análisis de lo que hace tu audiencia

Otro aspecto para generar contenido exitoso para Facebook, es analizar los perfiles de los usuarios, ¿qué hacen?, ¿qué comparten?

Es importante que apuntes muy bien qué es lo que hacen, cuáles son las tendencias y más en sus redes.

Porque ahí también tendrás nuevas ideas para generar contenido que seguro se conecte con ellos y con público similar.

Que los productos no sean los protagonistas

Está bien que tu marca tenga productos a exhibir y que sea necesario compartirlos para lograr acercarlos a la venta.

Ojo, las personas no quieren entrar a una red social que no les genere experiencias, sino que solo venda productos.

Por eso, dentro de tu plan de contenido puede haber una pequeña porción de producto, pero más en la experiencia.

Comparte experiencias o ideas de uso del producto. Muestra momentos aspiracionales, permite imaginar más allá, ver lugares o nuevos formatos.

Una marca que lo haga, tendrá un mejor posicionamiento en la mente de los usuarios cuando busquen ideas.

Por ejemplo, si tu marca es de ropa, puedes mostrar tipos de combinaciones, ideas, looks y hasta maquillaje.

Atreverse a dar un poco más de lo que esperan los consumidores, siempre será un gancho exitoso.

En vivo

El formato de contenido en vivo te permitirá interactuar con ellos, les dará voz y voto y te dejará conocerlos.

Así que este es otro recurso no solo porque puede ser un contenido exitoso que genere valor para ellos…

Sino que también te puede dar una luz de otro tipo de contenidos o temáticas que ellos esperan ver.

La imagen como protagonista del contenido exitoso para Facebook

Usa colores, tendencias de imágenes, nuevos formatos para hacer que esta red social sea muy visual.

Sí deja de lado los acartonados textos y sé fresco, incluso con las imágenes que sean paisajes o momentos compartidos.

Crea retos

Reta a tus usuarios, genera conversación a través de formatos como preguntas o completar un texto de la imagen compartida.

Somos seres competitivos, así que demostrar lo que sabemos por algo a cambio siempre será bueno.

Dales una recompensa a su fidelidad

Crear concursos seguirá siendo exitoso en esta red social, las personas quieren recompensa por ser fieles.

Así que, dentro de tu parrilla de contenidos, deja un espacio para que las personas puedan concursar y recibir ganancia.

Dales la primicia

¿Tienes un nuevo lanzamiento?, ¿hay un nuevo producto?, ¿necesitas hacer un test o prueba? Permíteles a ellos ser los primeros.

Así no lo creas, esto también es recompensa a su interacción y fidelidad, invitándolos a continuar interactuando con el contenido.

Pauta, una ayudita necesaria

Para darle visibilidad a tus publicaciones, es bueno que te apoyes de una pauta con un pequeño presupuesto.

Así que destina lo necesario para que lo que compartas pueda ser visto por más personas de las que esperas.

A ponerlo en práctica

Tenemos aún más consejos que te iremos contando poco a poco, además actualizando con nuevas tendencias.

Pero con estos sencillos pasos, ya tienes un punto de partida para hacer más exitoso tu contenido.

Igualmente, te abrimos las puertas para asesorarte y poner a trabajar a este equipo creativo con hambre de crear.

Escríbenos aquí y pongamos en marcha un plan estratégico de contenidos, que llevará a tu marca cada vez más lejos.

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