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Marketing De Influencers ¡mide Sus Resultados!

Marketing de influencers ¡mide sus resultados!

En artículos anteriores hablamos de las verdades y mitos de los influenciadores. Esta vez lo haremos del Marketing de influencers.

Lo más importante es saber cómo medir su desempeño y entender si están dando los resultados esperados o no.

¿Por qué? para nadie es un secreto que una de las estrategias de las marcas está apoyada por estos personajes.

Porque ellos, permiten llegar a una parte importante del público actual o nuevo y generar visibilidad a un producto.

Entender cómo medir tu estrategia, te permitirá saber si te está dando resultados esperados o no lo hace.

Comprendamos un poco más.

Engagement de Marketing de influencers

El engagement es básicamente la forma en que las marcas se contactan con sus seguidores y se conectan con ellos.

Una marca puede medir el engagement con interacciones, reacciones, comentarios, veces en que se comparte una publicación y más.

Por supuesto, también con las compras que se hacen a través de ciertas estrategias en medios digitales.

Así que puedes medir el marketing de influencers, analizando las interacciones que tienen las publicaciones relacionadas con tu marca.

Antes de decidir elegir alguno, analiza la cantidad de sus seguidores versus las interacciones promedio en las publicaciones.

Con esta fórmula básica, podrás determinar qué tanta credibilidad, gusto o relación tiene una persona con su comunidad.

De igual forma, lo podrás hacer cuando esta persona comparta una publicación tuya, entendiendo la relación con sus seguidores.

No te preocupes porque esta tarea no debería ser manual, para esto hay muchas plataformas que miden las estadísticas.

Elige una bastante completa y con ella, lograrás la medición más adecuada en tu estrategia de marketing de influencers.

Recuerda que Google Analytics siempre será un buen aliado a la hora de medir resultados y tomar acciones al respecto.

Incremento en ventas otra forma de medir el marketing de influencers

Si tu objetivo va más allá del relacionamiento, las interacciones o visibilidad de cierta campaña o producto, cambia la medición.

Crea URL de seguimiento para lograrlo

Estas URLS te permitirán hacer un seguimiento para medir el desempeño de campañas y por ende las visitas o ventas.

Con ellas, también podrás determinar de dónde provienen las visitas o tráfico a un sitio específico, por ejemplo: e-commerce.

Para ello, deberás entregarle este insumo a tus influencers y analizar con el tiempo sus resultados en direccionamiento.

Cabe aclarar que debes tener una estrategia complementaria y una experiencia de usuario para lograr permanencia en tu sitio web.

Estos enlaces siempre deben estar determinados al inicio de cualquier campaña u objetivo de marketing digital.

Elige bien el canal y que tus influencers lo hagan

Cuando ya hayas obtenido suficiente información de dónde hay más engagement o de la calidad de interacciones, podrás tomar decisiones.

Así que optimiza tu presupuesto, con el canal o red social que más desempeño tiene de acuerdo a cada publicación.

Haz que tus influencers compartan el contenido en la red social más adecuada para tu audiencia, donde esté tu público.

Seguimiento de los Hashtags

Otra recomendación para medir el resultado de las publicaciones y los influenciadores, son los hashtags o palabras claves.

Primero, debes proporcionarles a las personas los hashtags ideales de campaña a los que quieres hacer seguimiento.

Segundo, debes empezar a medir con qué tipo de publicaciones tienen mejor desempeño y además con que influenciador.

Porque es probable que, en una campaña, decidas tener más de un influenciador dependiendo de tus objetivos y del presupuesto.

Conclusiones de la medición del marketing de influencers

Ya tienes muchos elementos para poner en marcha algunas estrategias de medición en cuanto al marketing de influencers.

Pero recapitulemos algunos a tener en cuenta siempre que lo hagas en tus campañas:

  • Mide el alcance de las publicaciones.
  • Conversiones (resultado que están generando en ventas o visitas).
  • Número de seguidores versus número de interacciones.
  • Engagement (conversación y relacionamiento con la comunidad).
  • Impresiones (Likes, comentarios, mensajes directos y más).
  • Reputación ¿Cómo se comportan las publicaciones, cumplen el objetivo, cómo se comportan los influencers?

¡Recuerda esta clave, asegúrate de que sus seguidores coinciden con tu público objetivo, calidad antes que cantidad!

Con lo anterior, solo nos queda recordarte que encuentres una herramienta adecuada para hacer seguimiento al desempeño de la estrategia.

Que midas y monitorees el desempeño para ir tomando acciones correctivas en el camino, para optimizar el presupuesto.

También, que evalúes el canal adecuado para promocionar una campaña, producto o servicio de acuerdo al influenciador.

Y por último que encuentres un “socio ideal” para ejecutar tus estrategias de manera adecuada y seleccionar el influenciador correcto.

Escríbenos, contáctanos o llámanos y pondremos a marchar de manera correcta esta estrategia de Marketing de influencers.

 

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