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Generar Conversaciones En Redes Sociales ¿cómo Hacerlo?

Generar conversaciones en redes sociales ¿cómo hacerlo?

Cualquier estrategia digital involucra, por supuesto, las redes sociales, pero ¿cómo generar conversaciones exitosas en redes sociales?

¡Tranquilo! Sabemos que tienes muchas inquietudes que quieres resolver para lograr mejorar la interacción con tus usuarios en las redes.

Por eso en este espacio seremos nosotros quienes conversaremos contigo para contarte algunos consejos que deberías tener en cuenta.

Primero partamos de algo, es importante que entiendas que las redes sociales no funcionan en una sola vía.

Es decir, no basta solo con que compartas contenidos y llenes a tus seguidores de publicaciones sobre marca o producto.

De hecho, es todo lo contrario, sobre todo si tu estrategia digital es medida por engagement o social engagement.

Además, hoy en día las personas quieren hablar con otras personas más que con marcas, así generan relaciones más estrechas.

No en vano, muchas empresas han optado por ponerle “cara” a su marca, sobre todo la de los emprendedores.

Bueno pero ya que te hemos hecho la introducción al respecto ¡vamos al grano!

¿Cómo generar esas conversaciones en redes sociales?

Conoce tan bien a tu cliente que sepas qué ofrecerle

Empieza a hacer una investigación profunda de tus usuarios ¿quiénes te siguen?, ¿quiénes son los que más interactúan?

Analiza sus perfiles, ¿qué marcas siguen?, ¿qué comparten? Con esto ya tendrás muchos indicios para entender lo que esperan.

Establece tipos de audiencia, con esto obtendrás fuentes valiosas para diversificar tu contenido y darles gusto con tus publicaciones.

Entonces si por ejemplo eres una marca de alimentación y notas que ellos siguen marcas para relajarse, cines, etc.

¡Pues entonces aprovéchalo y ponlo a jugar a tu favor! Mejor dicho, es como un jaque mate para crear.

Con esto podrás hacer combinaciones creativas que no solo se conectarán con ellos, sino que lograrás que hablen o griten.

Ya sabes para entenderlos no basta solo con conocer la edad (promedio), su ubicación, idioma u otros aspectos típicos.

Entiende también cuál es su potencial de compra, ¿están dispuestos a gastar?, ¿cuánto? (piensa en su economía y su tiempo).

Pero lo más importante, como lo mencionamos anteriormente es entender sus intereses y su estilo de vida.

¿Son casados?, ¿solteros?, ¿tienen mascotas?, ¿son unos nerds empedernidos que aman el trabajo?, ¿saludables?, ¿o “fatness” o fitness?

Como estas habrá un montón de preguntas importantes por hacer, pero son apenas unas ideas para hacer volar tu imaginación.

¡No pases de moda! Sí señores, la tendencia

Vuélvete un cazador de oportunidades, ya sé que puede sonar un poco cliché, pero es así y funciona, ¡créenos!

No es que vivas conectado con páginas de noticias para saber de qué está hablando el mundo (aunque es importante).

Pero sí que rastrees en redes, que encuentres puntos en común o que vuelvas un chiste divertido cualquier realidad recurrente.

Mejor dicho, tus mismas redes sociales personales, pueden ser un insumo para darte ideas creativas que te permitirán conectar.

También en este punto tienes que agudizar tu nivel reactivo, sí, como lo lees, acción – reacción, así funciona lo digital.

No seas el último que habla de un tema de tendencia o no dejes pasar mucho tiempo para hacerlo.

¡Casi que deberías actuar al instante para que no sea un chiste malo ya contado!

 

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