Ahora que sabes la importancia de estar en todas partes, tenemos algunos consejos para canales de YouTube que te servirán.
Aunque ya lo hayas venido haciendo, siempre hay aspectos importantes a tener en cuenta que no sobran cuando se dicen.
Las ideas, la base
Antes de sentarte como un loco a pensar en una lluvia de ideas que podrían interesarle a tus clientes.
Entiende bien qué es lo que quieren, por qué te siguen o por qué siguen a las cuentas que siguen.
Por ejemplo, si vendes una marca de zapatos, piensa qué sería lo que se preguntan las personas que te siguen.
¿Cómo combinar bien unos zapatos cafés? De ahí podrías sacar varios temas, uno tipos de looks diferentes.
Otro podría ser, cómo cuidar unos zapatos cafés (porque si ellos lo tienen, seguro buscan que les dure).
Otra idea podría ser, cómo lograr que los zapatos cafés se vean bien con un look casual y otro informal.
Mejor dicho, con solo entender qué buscan frecuentemente tus clientes tendrás la base para lograr temas frecuentes que podrás compartir.
Otros de los consejos para canales de YouTube sería ver qué ya ha compartido la competencia y darle la vuelta.
Es decir, si muchas marcas ya han hablado de cómo combinar los zapatos cafés, piensa en cómo no combinarlos.
Estas son apenas, pocas ideas que pueden salir de una pregunta típica de tus consumidores, pero para eso debes conocerlos.
Básate en las cosas que no pasarán de moda
Otra de las recomendaciones que tenemos para que compartas buen contenido con tus seguidores, es lo que es tendencia.
Desafíos
Puedes crear desafíos a través de tu marca, estos son tendencia, así que piensa cómo relacionar el producto con ellos.
Si deseas, crear varias cápsulas con pequeños desafíos y compártelos en tus otras redes, de manera que se vuelvan viral.
Los tutoriales
Benditos tutoriales que no pasan de moda, tanto así que muchas marcas en el mundo le apuestan a ellos.
Además, las personas los prefieren porque están a su alcance sin tener que invertir presupuesto para acceder a ellos.
Comparte con tu audiencia trucos que le puedan ser útiles en el día a día, por ejemplo: recetas, cambiar llantas.
No importa cuál sea tu producto, hay cosas que te hacen experto y los tutoriales son la manera de demostrarlo.
Comparte opiniones libres de productos
Las maquiladoras, los influencers, tienen muy claro este tema, de hecho, ellos te podrían dar consejos para canales de YouTube.
Pero no importa si no hablas de una marca, por ejemplo, puedes hablar de los componentes de un producto.
Es decir, puedes compartir tus opiniones acerca del aceite de oliva (sin importar la marca), del gluten, los batidos.
Son muchos los temas sobre los que puedes opinar, si eres un experto, a tu audiencia seguro le encantará escucharlo.
Cuenta historias
Crea historias a través de los productos que compartes, si es una receta podrías crear personajes.
Puedes crear el personaje torpe en la cocina, el que todo lo salva, el que se acaba la comida cocinando.
Así le darías algo de dinamismo y una vuelta diferente a una marca que se podría volver monótona sin historias.
Comparte cosas que te gusten de la industria
Otro de los consejos para canales de YouTube, es mostrarte como un verdadero experto en temas determinados.
Cuenta aquello que has escuchado en las noticias, mantente actualizado en la industria y compártelo con tus seguidores.
Hay alguna novedad, conoces mitos que sabes cómo contradecir, pues bueno este es el espacio perfecto para hacerlo público.
Detrás de cámaras
Todas las personas son curiosas por naturaleza y eso ya lo hemos enfatizado, entonces quieren ver lo que hay detrás.
Si trabajas en la industria musical, qué es lo que hay detrás de un artista, qué pasa con su música.
Cómo llegó a tener tanto éxito… en fin, seguro tus seguidores agradecerán el hecho de que les cuentes eso.
También los momentos de caídas, de errores, de risas, son buenos para compartir en estos espacios abiertos al público.
Salte de tu industria
También es importante que te salgas de lo habitual, de tu industria y que te atrevas a agregarle algo diferente.
Eso sin, ten en cuenta que no vaya en contravía con la esencia y personalidad de tu marca, pero explora.
Hay marcas de ropa que hablan del cuidado ambiental, de la alimentación consiente, de rutinas de ejercicio y comparten libros.
Inclusive haciendo eso, no pierden la identidad de su marca, entonces ¿por qué no hacerlo? ¡atrévete a más!
Si tienes una marca de carros, habla de ciencia, de tecnología, de deportes extremos, de lugares paradisiacos y atractivos.
Salte del molde y verás los resultados que vas a tener y el kilometraje de comunicación que tendrá tu canal.
Las temporadas
Sin importar en qué lugar del mundo estés, seguro habrá temporadas que son más comerciales y vendedoras para los consumidores.
Halloween, Navidad, verano, vacaciones, en fin, aprovéchalas para darle un giro a la comunicación de tu marca y para impactar.
Puedes crear historias diferentes para estas temporadas, como la receta del terror, los autos más terroríficos o looks miedosos.
No importa cuál sea tu sector, seguro tendrás una historia por crear alrededor de una de estas temporadas.
Mira referentes, busca qué han hecho otras marcas en el mundo, inspírate también en tus mismos seguidores para crear contenido.
Los antes y después
Otro de los consejos para canales de YouTube es aprovecharse de los antes y después, cómo se veía tu marca.
Incluso cómo se veía tu industria, cómo era la moda hace algunos años y cómo es ahora, cómo reciclamos.
¿Por qué la moda se vuelve cíclica y siendo así que deberías tener en tu clóset para volver a usar?
Mejor dicho, en este campo sí que sobran las ideas para compartir algo nuevo con las personas que te siguen.
Del dicho al hecho
Ahora que ya conoces algunos de nuestros consejos para canales de YouTube, es tu momento de hacerlo.
Empieza a ensayar con nuevo contenido y analiza el desempeño de tu público frente a él, así sabrás cuál funciona.
Y si aún sientes que te hace falta un empujón creativo, escríbenos, nosotros nos sentaremos a contar ideas para ejecutarlas.
Porque seguro que quieres que tu canal quede sonando en la mente de todos.
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