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Comunicación Con Email Marketing, ¡dirígete A Tu Público!

Comunicación con Email Marketing, ¡dirígete a tu público!

En cualquier tipo de plan de mercadeo digital que estés empleando debes mapear la comunicación con Email Marketing.

¿Email de marcas?, ¿acaso hay alguien que los vea?, ¿funcionan? Estas pueden ser algunas de las preguntas más comunes.

Pero tranquilo, no tan de prisa, la idea en este artículo es despejar algunas dudas y aprender a hacerlo bien.

¿Por qué Email Marketing?

Este es uno de los canales que tienen mejores tasas de conversión; permite llegar a muchas personas y segmentar.

Además, permite mandar comunicaciones específicas para cierto público de interés en determinadas campañas (donde no necesitas a todo tu público).

Con el Email Marketing puedes dar a conocer tu negocio, comunicar una campaña o producto o hasta promocionar ofertas.

¡Ojo, cuídate de abusar de ellos porque nadie quiere un SPAM!

¿Qué se debe tener en cuenta para crear una comunicación con Email Marketing?

Primero plantea muy bien los objetivos

¿Quieres que las personas hagan clic y visiten tu página web?, ¿acaso necesitas que hagan login?, ¿cuál es tu objetivo?

Cuando tengas claro el o los objetivos, debes asegurarte de poderlos medir fácil y claramente para saber su resultado.

A su vez, deberás planificar, crear un plan de trabajo ordenado donde combines esta estrategia con otras (SMS, por ejemplo).

Conoce y sé consciente de lo que necesita tu público

Si analizas tu público evitarás convertirte en una pesadilla que llegará a un lugar oscuro de su bandeja de entrada.

Mejor dicho, si los conoces sabrás cómo hablarles, qué les gusta, qué están interesados en hacer, qué esperan de ti.

En fin, el conocimiento es una de las fuentes claves para lograr que tu estrategia de Email Marketing sea exitosa.

Cuando los conozcas así de bien podrás determinar por ejemplo en qué ofertas estarían interesados… en qué programa se suscribirían.

También qué tipo de contenido prefieren, más visual, escritos tipo blogs (más informativos) o por ejemplo videos (contenido multimedia).

Pero vamos más despacio, pronto hablaremos de los posibles formatos.

Con tu público, alimenta tu base de datos

Cuando sepas exactamente qué busca tu público y detectes que realmente estén interactuando contigo, ¡alimenta tu base de datos!

Es decir, adquiere información valiosa, ya que tienes su correo, aliméntala con más datos importantes para relacionarte con ellos.

Por ejemplo, datos personales como teléfono de contacto, fecha de nacimiento, gustos principales, hobbies y más información relevante.

Lo valioso, es que logres que en un futuro esos seguidores, esos datos, esos contactos, se conviertan en clientes reales.

Ya que tienes unos datos relevantes, cuídalos

Evita contar cosas que no sean reales, alarmar con falsas promociones… mentir en un correo ¡un grave error!

Mejor dicho, ni una mentira piadosa o camuflada será pasada por alto por un público exigente y afectará tu reputación.

Enviar correos por enviarlos, por ejemplo, a una persona que no le guste el deporte no le interesa información deportiva.

Así que segmentar tu base de datos será tan relevante, que seguro te ahorrará dolores de cabeza en un futuro.

Nuevamente cuídate del SPAM, crea un árbol de decisiones en donde determines la frecuencia de comunicación.

Es decir, si una persona no abrió un correo, no la invadas inmediatamente con otro con igual contenido.

¡Date un tiempo y crea una estrategia de comunicación que te permita comunicarte con ellos más adelante!

Funciona igual para las personas que abren tu correo, no te vuelvas invasivo enviando miles de correos con lo mismo.

Créenos, por el contrario, eso será contraproducente para tu marca.

Emplea diferentes tipos de comunicación con Email Marketing y evita la monotonía

Aquí tenemos algunas ideas para nutrir tu contenido de una manera diferente y que tus correos no se vuelvan paisaje.

Recuerda las imágenes: Emplea imágenes siempre y cuando hagan referencia al contenido que deseas compartir.

Busca fotos que reflejen experiencias como las que simboliza tu marca y logra que las personas se conecten con ellas.

Videos: Comparte contenido en video (enlazados en una plataforma externa como YouTube y con eso incrementa visitas a tu página).

Los videos son una buena alternativa para generar contenido diferente y para invitar a las personas a generar una acción.

GIFS: Con los GIFs puedes acercarte a tu público o invitarlos a dar clic en un botón animado (por ejemplo).

Mejor dicho, el GIF puede funcionar como un importante llamado a la acción, dependiendo del objetivo.

Infográficos: Si necesitas explicar más, ejemplificar, ser mucho más claro con la información, los infográficos podrán ser una gran ayuda.

Íconos: También puedes dinamizar el contenido con íconos que llamen la atención de tu público objetivo.

Lo importante es que no uses los íconos como un adorno, sino que ellos tengan una relación con el contenido.

Contenido en texto: También puedes optar por hacer mails con contenido que sea solo texto, por ejemplo, tipo blog.

En fin, como estas hay muchas opciones que seguro te permitirán dinamizar tu comunicación y hacerla más ganadora.

Algunos consejos adicionales:

Evita que los emails se vayan a SPAM revisando las palabras claves negadas como por ejemplo oferta, súper descuento.

En internet existen muchas páginas en donde podrás encontrar esta lista de palabras, acude a ellas antes de crear.

Haz que tus emails sean cortos, no quieras contar mucho en ellos, determina cuál es el objetivo principal.

Recuerda establecer un plan de comunicación objetivo para que sepas cuándo y cómo contactar a determinado público.

No olvides los llamados a la acción, en toda comunicación empléalos y direcciona a tus futuros clientes: clic, suscripción, etc.

Busca una ayudita y crea una estrategia que llegue a todas las bandejas  

No sobra que busques una ayudita extra para crear tu estrategia, el plan de envíos, la comunicación y más.

Porque en general, son muchas las cosas necesarias para generar una estrategia exitosa de Email Marketing.

Si necesitas una mano con alguna de las fases o no sabes por dónde empezar, escríbenos o comunícate con nosotros.

¡Te aseguramos que no nos volveremos tu SPAM!

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