Con el fin de generar comunicaciones efectivas entre la marca y el consumidor, se busca el desarrollo de sitios web.
Porque con un medio digital bien construido y un objetivo definido se logran grandes resultados para artistas, marcas o empresas.
Pues cada uno necesita un canal que le permita transmitir sus mensajes de manera clara, oportuna y a su medida.
Pero no cualquier desarrollo es el ideal para ti, por lo tanto, hay ciertas cosas claves para tener en cuenta.
Entendamos un poco del desarrollo de sitios web
Primero los objetivos
Existen diferentes formatos de sitios web que pueden ser aplicados y usados de acuerdo con el objetivo de la marca.
Entre ellos, las páginas web estáticas son básicamente las que permiten leer, pero no interactuar ¡algo netamente informativo!
En general este tipo de formato es mucho más económico y puede ser usado para compartir algún conocimiento específico.
Pero también están aquellas dinámicas que hacen referencia a algo “más conversadito”, en ella se pueden realizar más acciones.
Acciones como un e-commerce, la redención de productos o servicios, la participación en múltiples actividades, etc.
Así que, antes de crear un sitio web, debes partir de tus objetivos, identificarlos y establecerlos para seleccionar la correcta.
Te recomendamos hacerte preguntas para iniciar con este entretenido mundo del desarrollo, ¡créenos es la locura! (en el buen sentido).
¿Vas a ofrecer productos?, ¿quieres crear un blog para compartir conocimiento?, ¿buscas vender?, ¿quieres generar conversaciones?
Con este objetivo claro tendrás el primer chulo del proceso ¡así que es un buen punto de partida!
Experiencia de usuario
Este es un conocido término dentro del desarrollo de sitios web y créenos es uno de los pilares de él.
Básicamente responde a las interacciones y experiencias que tienen los usuarios con los contenidos que visitan.
Piensa en las plataformas que has visitado, ¿cómo te has sentido?, ¿fue fácil de usar, difícil?, ¿encontraste lo que buscabas?
Si la respuesta fue positiva ¡genial!, porque precisamente eso es lo que se busca con la experiencia de usuario.
Algo similar a lo que sientes cuando visitas un restaurante y te atienden bien o cuando te prestan buen servicio.
Así que si creas un sitio web debes tener muy presente… ¿cómo interactuarían las personas o usarían la plataforma?
Además, si tu intención es vender un producto, debes tener en cuenta no solo la compra, sino la recompra.
Si tu canal principal (o uno de los principales es el sitio web), tu diferencial debería ser la experiencia.
Con esto buscas mantenerlos cautivados más tiempo, interactuando con tu marca y sintiéndose atraídos por ella.
Y no es solo un trabajo tecnológico ¡ojo!, porque la creatividad, planeación y el diseño son vitales para el desarrollo.
Ahora determina cómo crear el desarrollo de tu sitio web
Para eso, te damos algunas recomendaciones básicas que deberías tener en cuenta dependiendo de tu necesidad, marca o producto.
E-commerce
El objetivo fundamental es la compra o la venta de algún tipo de producto o servicio de una marca.
Con múltiples plataformas puedes buscar la mejor manera de crear tu propia tienda online, tu catálogo y exhibición de productos.
Es importante que tengas en cuenta no solo los productos que estás ofreciendo sino los que se complementan.
¿Has escuchado hablar de ventas cruzadas? Pues bueno, deberías tenerlas presente al momento de desarrollar tu sitio web.
Crear estas páginas es muy útil, pues ha incrementado la demanda de personas dispuestas a comprar por este medio.
Amazon, por ejemplo, es uno de los gigantes del sector y se enfoca en las ventas online a nivel mundial.
Puedes guiarte de ellos y aprender qué te funciona para aplicarlo en tu página (mirar referentes es buen inicio).
Blog
Los blogs son buenas recomendaciones, porque puedes implementar tus conocimientos y compartirlos con los visitantes de tu sitio web.
También sería una buena oportunidad si vas a subir productos alimenticios porque podrías complementar el contenido con recetas.
O métodos de preparación, porque así las personas te verán como ese amigo que los acompaña en todos los procesos.
Landing pages
Esta palabra es muy común en el desarrollo de sitios web y funciona como una página de destino (como suscripciones).
Si buscas que las personas realicen una acción particular después de dar clic a un banner esta es la opción.
También si quieres direccionarlos a algún sitio después de crear una pauta con el llamado a la acción: “regístrate aquí”.
El lugar al que irían las personas es una página con un formulario en donde se registran con sus datos.
Así que esta es otra buena opción para implementar cuando buscas una página de destino para acciones puntuales.
Portafolios
¡El que no muestra no vende! Si te sientes identificado con esto es porque necesitas este tipo de sitios.
En el mundo de la creatividad, los artistas y demás, este es un recurso para mostrar el trabajo y talento.
En este sitio web podrás tener una galería en donde se exhiban tus mejores obras de arte, tu artillería.
Las conocidas Apps para web
Digamos que este es otro mundo, un mundo lleno de experiencias. Pero no son las que tienes en el celular.
Por ejemplo, existen aplicaciones para realizar reuniones virtuales, en las que necesitas bajar la App a tu computador.
En general, existen muchas de estas aplicaciones que son ideales para realizar trabajos en línea, reuniones y demás.
Descargas
Existes otros sitios web que no están destinados a las ventas, sino a las descargas de archivos, como imágenes, videos.
También se pueden encontrar en ellos una variedad de canciones y música o hasta íconos para presentaciones.
Algunos de estos sitios web ofrecen suscripción en la que a través de un pago mensual se accede al contenido.
O puede ser por medio del pago específico de un producto en particular al que se accede fácilmente.
¿Te interesa explorar el terreno del desarrollo web?
En 2Heart tenemos muchas cosas que nos apasionan tanto como la música; desarrollar y crear son unas de ellas.
Si estás buscando crear un sitio web, pero nada más tienes la idea, el objetivo o no tienes ni idea…
Puedes hablar con nosotros, contactarnos o escribirnos para poner en marcha un plan de trabajo y desarrollo.
Y esperamos que con las ideas que te dimos, tengas un punto de partida para iniciar con un desarrollo ganador.
Cuéntanos todo lo que quieres, somos todo oídos.
[vcex_button url=”http://2heart.co/contacto/” title=”Contáctanos” style=”flat” align=”center” color=”#ff332b” size=”medium” target=”self” rel=”none”]Contáctanos[/vcex_button]