Saltear al contenido principal
Aprende A Seleccionar Las Imágenes Correctas

Cómo seleccionar las imágenes correctas ¡para conectar!

Para que tu campaña sea exitosa y logres conectarte con tu audiencia, seguro necesitarás saber cómo seleccionar las imágenes correctas.

Aprender de ello no es complejo, está primero el nivel de gusto, de estética y el conocimiento básico de arte, pero también hay otros aspectos.

¿Por qué son tan importantes?

Primero, de pequeños nos enseñaron a aprender por asociación, a ver imágenes y relacionarlas con un producto que más adelante nombraríamos.

Pasa porque los seres humanos somos visuales por naturaleza, es por eso, que siempre nos conectamos con lo que vemos.

Dicen por ahí que todo entra por los ojos, así que una buena campaña además de tener una buena base conceptual, debe tener buenas imágenes.

Esto incluso viene de tiempos atrás donde los animales o cazadores además del olfato, usaban la vista para cazar a su presa.

Por eso, desde algo tan básico, el cerebro humano, le ha dado mucha importancia y prioridad a la vista como fuente de información y reconocimiento.

Aspectos a tener en cuenta
  • La calidad:

Sí, esta cobra una verdadera importancia a la hora de entender cómo seleccionar las imágenes correctas para tu campaña o comunicación.

Mientras más calidad tenga tu imagen o más detalles se puedan percibir, mejor será recibida por los usuarios.

No es de gratis, que cada vez más los celulares, computadores o televisores, te permitan ver hasta el mayor defecto en las personas.

Y pasa porque es lo que más asemeja a la realidad, a tener a la persona u objeto como si realmente interactuara con el usuario.

  • Punto focal:

Otro aspecto importante es identificar y tener claro cuál será el punto focal de la imagen, qué color, objeto o cosa.

Puede que tengas toda una escena completa en donde incluso en una misma imagen se cuente una gran historia, sin necesidad de movimiento.

Pero ahí deberás tener claro cuál es el punto en el que te centrarás y en el que quieres que las personas centren su atención.

Para eso puedes elegir una especie de protagonista y destacarlo bien sea con un enfoque en él y el resto de la imagen desenfocada.

O con un juego de colores que contrarresten los demás que se encuentran en la misma representación visual que compartes.

  • Hazlo simple:

No te compliques mucho a la hora de crear una buena fotografía, ilustración y demás; tampoco compliques a quien lo ve.

Intenta olvidarte de los juegos abstractos o que requieran de mucha lógica o un pensamiento detallado para comprenderlo.

Recuerda que tienes poco tiempo para atrapar la atención de las personas que quieres, así que menos, es más.

Tips generales

Además de lo que ya te hemos mencionado que va más desde la base para aprender cómo seleccionar imágenes correctas, te queremos compartir unos consejos.

Imágenes acordes al contexto

Lo primero es que selecciones imágenes que hablen, cuenten o sean la apertura de lo que vas a compartir con tu contenido, texto, ventas, etc.

Nada puede hacer perder más la atención de tu usuario que fotografías, ilustración o demás, que no cuenten lo que cuentan las palabras.

El problema de muchas personas es que al momento de ir a un banco de imágenes encuentran fotografías demasiado genéricas y esto tampoco es bueno.

Finalmente, no cuentan una historia, no van con el contexto o ya han sido tan usadas que el consumidor pierde el interés a simple vista.

Así que uno de los consejos cuando estés pensando en cómo seleccionar las imágenes correctas: es pensar en todo el contexto y olvidar lo genérico.

Imágenes para redes

Bueno, quizás las redes sociales se han convertido en un canal principal para que muchas marcas compartan contenido.

Por supuesto, su razón de ser, su función o principal objetivo, gira alrededor de la manera en que se comparten historias o vivencias con imágenes.

Es por esto, que queremos contarte un poco más de lo que debes tener en cuenta para que no pases desapercibido con tu contenido allí.

Porque incluso una historia contada con una buena imagen puede hacer que sea hasta 10 veces más enganchadora e interactuada.

Usa personas, las imágenes que contienen personas, animales o algún elemento vivo hace que los usuarios se sientan identificados.

Haz por supuesto que estas personas se vean cercanas, es decir, que se vean latinas si le hablas a un público latino y así.

Además, si quieres saber cómo seleccionar las imágenes correctas para redes sociales, sin duda deberás tener presentes las emociones.

Eso lo hemos mencionado en muchos artículos y es algo que ya parece más común, pero en realidad es vital para conectar.

¿Por qué? Somos seres más emocionales que racionales, así que eso de trasmitir algún tipo de emoción seguro hará clic en los espectadores.

También haz un buen escenario para realizar la toma de alimentos, juega con los colores, la iluminación y demás para que sea realmente atractivo.

Si quieres hacerlo como un profesional, te recomendamos la llamada a un amigo experto que te guíe ¡porque este es un verdadero desafío!

Conoce un poco de fotografía

Si lo que quieres es usar más fotografías que ilustraciones, gráficos y demás, te recomendamos tener un aliado que sepa del tema.

Incluso si quieres hacerlo tú mismo, ve a una página experta de confianza y lee su contenido, mira tutoriales, aprende de referentes en el tema.

Así podrás saber cómo usar ciertos elementos a tu favor, por ejemplo: el juego de luces, contrastes, los enfoques, planos y demás.

De esa forma estarás más cerca de cumplir tus objetivos, serás más profesional, tendrás mayor criterio para decidir y seguro para conectarte con tu audiencia.

Además recuerda que siempre puedes buscar un aliado, un amigo, un experto en quien confíes, para que te ayude a crear con power.

Porque esto de la fotografía podría decirse que es “toda una ciencia”, así que hay quienes son maestros en este tema y te pueden ayudar.

Conecta con tus imágenes

Ya te hemos contado algunas cosas y dado ciertos consejos importantes para que sepas cómo seleccionar las imágenes correctas para tu contenido.

Ahora ponte en marcha y disfruta este proceso de comunicar, crear sentimientos o mover emociones a través de ellas.

Si quieres una mejor asesoría, más detalles o mejorar tus procesos, escríbenos, nos disfrutamos este mundo de la fotografía tanto, que contamos con maestros.

¡Porque sabemos que sí, todo entra por los ojos!

 

Volver arriba