Buenas experiencias en tu sitio web ¡qué vuelvan!

Mejora las buenas experiencias en tu sitio web

Mucho se habla de retener a los clientes, de incentivarlos a comprar, pero hay algo tan simple como ofrecerles buenas experiencias en tu sitio web.

Está bien si cuentas o no con un servicio de e-commerce o si el impulso lo haces por otro de tus canales (como redes sociales).

Si ya diste un paso adelante para cautivarlos ¡genial! Ahora el desafío será encontrar la forma de retenerlo, que parece ser bien complejo.

Existen muchas formas, trabajar fuertemente en mejorar tu plan de medios, en crear estrategias de marketing digital o pauta, etc.

Pero el trabajo en tu propio sitio, tu casa, no se puede descuidar, de hecho, ese debe ser el foco en cualquiera de tus estrategias.

¿Quieres convertir? Llévalos a tu sitio, ¿vender más? Una página completa de e-commerce, ¿recomendaciones? Un espacio en tu web.

¿Cómo hacerlo?

Parece muy obvio lo que ya hemos mencionado, lo importante es encontrar cómo crear esas buenas experiencias en tu sitio web.

Piensa en la base, tu página es el primer espacio al que van los usuarios cuando te quieren conocer, ver lo que ofreces y más.

Si de entrada llegan y ven la casa desordenada o se sienten mal atendidos es muy poco probable que vuelvan (así como las visitas).

Para lograrlo, nuestro primer consejo es que te pongas en los zapatos de tus consumidores y entiendas bien qué es lo que necesitan.

¡Déjate de suposiciones! Analiza los comentarios, la tasa de abandono en el carrito o la forma (flujo) de navegación.

Es posible que al hacerlo te des cuenta de que algo está fallando, quizás las llamadas a la acción no son claras o no se ven.

Cabe la posibilidad de que no entiendan la navegación como tú y se sientan frustrados al no encontrar lo que buscan.

Pero para resolver esa necesidad puntual, necesitas analizar qué estás ofreciendo actualmente y cómo lo están percibiendo ellos.

Otro tip que podemos darte es que personalices las estrategias que les ofreces, dales información a su medida ¡la necesitan!

Basta de pensar en un sitio general con contenido que aplique para todos, es probable que en algunas internas puedan tenerlo… pero no siempre.

Cuando los usuarios ingresen a su cuenta, es la oportunidad perfecta para cautivarlos, demostrándoles que te importan.

¿Cómo hacerlo? ¡Simple, desde los datos! Un ejemplo son las recomendaciones que te hace YouTube con listas sugeridas.

Gracias a tus búsquedas, el algoritmo puede proponerte canciones que quizás te gusten (por la tendencia que le muestras).

Incluso te sorprende al recordarte o sugerirte canciones que ni tú mismo recordabas, ¡pues bien aprovecha eso en tu sitio!

Hazla útil

Además de esos consejos que ya te mencionamos para crear buenas experiencias en tu sitio web, es necesario desarrollar una página útil.

Si no sabes cómo puede serlo para ellos, indaga, pregunta, aprovecha las encuestas para meterle todo el power.

Importante: lo que es obvio para ti no lo es para el otro.

Una recomendación es determinar el objetivo que tiene cada una de las internas de tu sitio, piénsalo bien, si no lo tiene: olvídate de ella.

Ese objetivo debe estar relacionado con el objetivo que tienen los usuarios al ingresar a cualquier sitio web, tómate tu tiempo, cuestiona y créalo.

Busca hacer un mix con los formatos que entregas, mezcla videos, imágenes, textos (cortos pero descriptivos), GIFS, infografías, todo suma.

Encontrar fácil la información debe ser uno de los objetivos transversales y comunes en todas las internas, así garantizarás buenas experiencias en tu sitio web.

De fácil acceso

Otro aspecto importante es que pienses en las cosas que hacen los usuarios en su cotidianidad, las apps, por ejemplo, se han vuelto del diario.

Y siempre hay cosas por aprender de ellas: el manejo de la información en un espacio limitado, las opciones del menú, etc.

Ponle nombres a los botones o a las opciones de acceso que sean universales, está bien ser creativo, pero a veces no ayuda.

Es decir, puedes ser todo lo creativo que quieras en el texto descriptivo, en el material de apoyo y demás, pero no en los botones.

Si tienes por ejemplo, un sitio con una promoción que implica cumplir con unos parámetros de una mecánica, pues nómbralo como tal: “mecánica”.

No te pongas a inventar lo que ya está hecho porque puede confundir al usuario que ya viene familiarizado con unos términos puntuales y específicos.

Lo mismo con las opciones dentro del e-commerce, colores, la descripción del pedido, material, talla (guías si aplica) y la información del envío.

Todo eso puedes hacerlo tomando como base las marcas universales del mundo que se dedican a eso, mira Amazon e inspírate.

Con lo anterior no queremos decir que te limites y mucho menos que te vuelvas una réplica de otras marcas ¡claro que hay que destacarse!

Pero como ya lo mencionamos, tendrás un espacio y un momento para hacerlo y para eso no son los botones de fácil acceso (o interacción).

En Amazon por ejemplo, puedes ver todos los comentarios de las personas y sacar algunas deducciones de las necesidades o dolores recurrentes.

Es solo un referente, aprovéchalo para entender un poco más del pensamiento colectivo y úsalo a tu favor.

Llamativa, más que solo CTA

Algo más que queremos destacar dentro de las buenas experiencias en tu sitio web, es que inviertas en un gran diseño.

De nada te sirve tener llamados a la acción muy atractivos o creativos, si tu página web por sí sola no lo es.

Usa espacios en blanco para que el lector tenga la posibilidad de descansar, de tomarse una pausa y no saturarse.

Recuerda que todo en la vida es de equilibrios, tampoco desperdicies espacios o dejes mucho en blanco, ¡con un poco basta!

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que el diseño no debe sacrificar la velocidad de carga porque eso genera mala experiencia.

Antes de implementar cualquier video, contenido multimedia o imágenes con mucho texto, garantiza que su peso sea el indicado.

De esta forma podrás tener una página atractiva, aprovechando las opciones que tienes a tu alcance y garantizando buenas prácticas para los consumidores.

El diseño también debe ser simple; algo llamativo no quiere decir que abuses de los elementos, íconos, imágenes o colores.

Con un poco de creatividad puedes lograr un resultado increíble (manteniendo lo simple como pilar).

A darla toda

Con esto que te hemos compartido, ya tienes lo esencial para implementar mejoras en tu página o para crearla de cero.

Recuerda que detrás de ella siempre debe haber una estrategia y objetivos bien claros y definidos, pero no te asustes si no los tienes.

Contáctanos, llámanos o escríbenos y te ayudaremos desde la creación, estrategia, implementación hasta el sostenimiento.

Porque aquí tenemos claro que la página debe ser una casa a la que todos quieran llegar y en la que se sientan bien atendidos.

Y de esa forma, trabajaremos por la tuya… ¡ya lo verás!

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