Si buscas hacer crecer tu negocio, seguramente necesitas una ayudita extra y conocer cómo vender con publicidad en Google, además de atraer clientes.
Ruido y mucha bulla, eso es lo que necesitas para darte a conocer. Existen muchos recursos a tu alcance que te permiten lograrlo.
No es nuevo que la mayoría de búsquedas que hacen los usuarios son por medio de un monstruo gigante como este (en el buen sentido).
Y con la ayuda de las palabras clave correctas, tú podrías estar ahí, sacándole todo el provecho a Google Ads ¡visible, notorio y ruidoso!
Son muchos sus beneficios
El principal, que ya lo mencionamos un poco anteriormente es la grandeza que tiene esta plataforma a nivel mundial.
Por eso el alcance que puedes ganar al anunciar es tan grande como lo quieras y como tu negocio lo necesite (dependiendo de los objetivos).
Otra de las cosas que te permite es estar monitoreando el desempeño de las campañas de forma constante e inmediata.
Así podrás hacer los ajustes necesarios en el momento indicado para estar mucho más cerca de lograr tu meta y cuidar tu inversión.
Otra cosa importante para mencionar si buscas vender con publicidad en Google o posicionarte, es la forma de segmentar.
Seguramente ya tienes claro el público o nichos de mercado a los que te quieres dirigir. Lo bueno es que con este recurso podrás hacerlo.
Tu empresa ofrece lo que buscan
Algo a destacar al momento de vender con publicidad en Google, es que tu empresa puede ser visible cuando alguien busque lo que ofreces.
Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de zapatos para hombres, y una persona que llega a este motor de búsqueda, está explorando eso.
Pues bien, puedes ser muy oportuno al ofrecerte justo en el momento en que la persona está realizando esa búsqueda similar.
Usar distintos anuncios te permitirá lograrlo, estando en el lugar, la hora y el sitio ideal para conectarte con tu cliente potencial.
¿Por qué? Porque muchas veces las personas no entran a Google solo a buscar una marca específica, también esperan recomendaciones.
Y las recomendaciones pueden darse a través de anuncios, de la ubicación dentro del motor (ejemplo: primer lugar, segundo, etc.), entre otras formas.
Serás más visible
Si la gente no te conoce ¿cómo te compra? Antes de pensar en vender con publicidad en Google, enfócate en ganar visibilidad.
Por supuesto, este recurso también te permite lograrlo de forma simple y efectiva, porque como lo dijimos su alcance es enorme: local, regional, global.
Si tienes un sitio web con e-commerce o donde generas contenido constantemente, puedes lograr incrementar el tráfico a través de estas Ads.
Para cumplir con distintos objetivos como obtener más tráficos o visitas, contactos, leads o simplemente para darte a conocer e ir posicionando tu marca.
Buen retorno a la inversión
Algo de lo que ya te mencionamos, es que, con este tipo de pauta, puedes conseguir un buen retorno a la inversión.
No importa el tamaño de tu empresa, siempre será una buena opción invertir un poco en esto porque te ayudará a estar ahí.
Y la presencia para las marcas es algo vital, cuando apenas están empezando, en su etapa media o incluso siendo gigantes de la industria.
Así que ya con estos elementos, tienes para obtener una gran ganancia y súmale a eso la capacidad de reacción casi inmediata.
Es decir, tienes el poder de tomar decisiones en tiempo real respecto al tipo de contenido o anuncio que estás implementando ¡y mejorarlo!
¡Los datos, son un buen punto para Google y para el retorno a la inversión que te ofrece al apostar por él!
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Definir los objetivos
Así como para cualquier otra campaña, para vender con publicidad en Google, necesitarás tener muy claros los objetivos que tienes o quieres alcanzar.
Pongamos una asociación en tu vida, no requieres el mismo tiempo, presupuesto o medios para conseguir una casa o un carro ¿verdad?
Puede que ambos sean objetivos muy claros en tu vida y que estés trabajando por ellos, pero deberás crear distintas estrategias para lograrlos.
Lo mismo pasa con la pauta, la comunicación o cualquier inversión que quieras hacer para llegar más lejos, particularmente con Google.
Así que como punto de partida, deberás identificar qué quieres, más visitas a tu sitio, llamadas a tu punto de venta o nuevos contactos.
De esta forma, podrás crear distintos anuncios a la medida de tus necesidades, para por supuesto encaminarte de manera correcta y conseguir lo que quieres.
Elegir el lugar correcto
Otro de los pasos que debes seguir para vender con publicidad en Google, posicionarte o llegar más lejos, es seleccionar el lugar.
Como ya dijimos, una ganancia, ese gol de chilena que tiene este grande, es que te permite mostrarte a nivel local o mundial ¡tú decides!
Eso sí, no va a llegar a todo el mundo, sino al segmento adecuado al que quieres impactar o el que realmente te interesa convertir.
Contenido
Ese corazón de cualquier comunicación o impacto que quieras generar, es lo que le dará vida a la inversión.
Lo que sigue, es seleccionar las palabras adecuadas, las imágenes y todo lo que requieras para realmente enganchar.
Pero ojo, eso no es labor de Google, está en tus manos encontrar el camino correcto para cautivar y destacarte de la competencia.
Lo que sí, es que Google te puede hacer una serie de recomendaciones para que sea más fácil para ti construir o te muestra ejemplos.
¿Preparado para romperla? Eso es lo que se viene
Inversión
Antes de publicar tu anuncio en el buscador, en Maps o en cualquier otro alido de esta plataforma, debes establecer tu inversión.
Una de las ventajas que tienes, es que pagas por lo que realmente deseas y puedes ajustar el presupuesto de acuerdo a los aprendizajes.
Incluso te da la posibilidad de cancelar el anuncio y te ofrece una proyección previa de lo que podrás conseguir con tu presupuesto.
¿Un mejor aliado?
Ahora que sabes que tienes un aliado para crecer, ganar visibilidad y mejorar tus ventas, es el momento de darle rienda suelta a tu creación.
Si no tienes claro cómo aplicar un anuncio o cómo crear mejores campañas que enganchen para obtener más resultados, contáctanos.
Te acompañaremos en el momento cero, en la creación de la estrategia, la definición de los objetivos, la mejor forma de conseguirlos y más.
Incluso en todo el proceso de creatividad e implementación de la pauta, para que salga y le grite al mundo que ahí está tu marca.
¿Te interesa? Hablemos y hagámoslo posible.