Las tasas de conversión en los sitios parecen, a veces, un dolor de cabeza, pero hay formas de aumentar visitas a la página web.
En muchas ocasiones se cree que con un buen call to action es suficiente para lograr que los consumidores actúen de la manera esperada.
Pero no, las personas actúan de acuerdo a lo que crean más convenientes para ellas, particularmente si encuentran un beneficio adicional.
Aunque lo que sí es cierto, es que ese beneficio que esperan no siempre debe ser físico o inmediato, puede ser emocional y a futuro.
El contenido de calidad
Hablemos de unos de los canales que más aportan a las visitas o al tráfico en tu sitio web, como lo son las redes sociales.
Si lo notas, las marcas que se dedican a publicar contenido en primer plano y es el que priorizan, sin contar historias no tienen tanto.
¿Tanto qué? Enganche como el que es esperado.
Lo mismo pasa si se trata de aumentar visitas a la página web, es decir, las personas que se enfocan solo en producto necesitan más.
Por eso, en muchas ocasiones, su esfuerzo parece ser mayor al de otras que con aparentemente poco logran mucho.
Así que entregar experiencias como esos tips que te comparte mamá o esos videos de humor pueden ayudar.
Un ejemplo de esto sería crear una miniserie que tenga contenido nuevo cada semana (ojo es solo una idea).
Las cápsulas para generar expectativa se publican en las redes sociales, invitando a las personas a verlo completo en el sitio.
De esta forma, si la historia o el contenido es contundente, puedes lograr que tu página se convierta en un buen lugar de destino.
Esto es solo un pensamiento, una forma de ejemplificar un contenido con storytelling, pero hay mucho más por hacer.
Dependerá mucho de lo que necesites, tus objetivos, la creatividad y capacidad que tengas (de recursos) para hacerlo posible.
Los precios
Otra cosa que funciona bien y que te permite aumentar visitas a la página web, es la dinámica de precios especiales.
Si tienes, por ejemplo, un e-commerce, jugar con una serie de ofertas, descuentos flash o cashback será una forma de persuadir.
De esta forma, muchas personas sabrán que al llegar al sitio de entrada van a obtener algo a cambio.
Y cuando hablamos de precio no nos referimos solo a los descuentos en el producto, también están los servicios.
Es decir, si ofreces domicilio con costo, una opción a evaluar durante un tiempo es beneficiar a ciertos clientes con él gratis.
También, puedes darle un paquete que incluya el acceso a un servicio Premium o un ebook (si es que lo tienes).
Así no serán tus llamados a la acción lo que genere esa movilidad que buscas, sino que serán las recompensas que das por hacerlo.
Pongamos un ejemplo con una situación cotidiana, no es lo mismo hacerle un favor al amigo que no te ayuda que al que lo hace.
Eso es lo que pasa con las personas como compradoras, si tú les das, ellas se sentirán más tentadas a darte a cambio ¡piénsalo!
¿Nuevos visitantes? Prueba para ellos
Si vendes un producto o contenido lleno de servicios especiales, una buena idea es dar una demostración de producto.
Esto no es algo nuevo, cuando vas al mercado, muchas marcas cuentan con personal para impulsar la degustación y así la compra.
El mundo digital no debe alejarse de esto porque en realidad es una práctica que permite aumentar visitas a la página web.
¿Pero cómo vas a dar una demostración de un producto físico en un ecosistema digital? ¡Es más simple de lo que suena!
Cuando una persona realice una compra puedes adjuntarle en el empaque alguna prueba de eso que deseas impulsar.
Por ejemplo, unos cordones de otro color acompañado con los tenis que te acabó de comprar o un producto para limpiarlos.
¿Y si es la primera vez que te compran, cómo lo van a saber? Recuerda que el voz a voz es un éxito rotundo.
Acompaña esto con una estrategia para que las personas compartan imágenes, videos o contenidos en redes sociales.
De esta forma tendrás más visibilidad y será una forma natural de validar tu marca, el servicio que ofreces y ganar tráfico en tu sitio.
Además de esto, puedes acompañar el contenido con una suscripción regalo por un mes a tu canal, a recetas, asesoría, etc.
No importa a qué se dedique tu marca o qué productos ofrezcas, siempre existe una forma de hacerlo bien y enganchar.
Amarra productos
Otra forma de mejorar las visitas, es que por ejemplo comuniques en tus canales propios o en los medios más usados, productos de regalo.
Es decir, si una persona va a llevarse un celular, no necesariamente debes darle una oferta para que se sienta tentada a visitarte.
Puede ser que, así como lo mencionamos en la prueba de producto, aquí aproveches productos complementarios para atraer.
El celular puede venir con un protector o unos audífonos por el mismo precio que se encuentra en la competencia.
Pero es importante que no siempre busques dar el mismo obsequio o atraer de la misma forma, puedes hacerlo por temporadas y medir su éxito.
Sentido de urgencia
Otra estrategia que puede ser útil para aumentar visitas a la página web, es despertar en los consumidores el sentido de urgencia.
Pero para lograrlo, debes usarlo correctamente, es decir no abusar del sentido de urgencia cada 8 días en tu comunicación.
Úsalo de vez en cuando con el tiempo limitado, las pocas unidades disponibles, etc., existen varias maneras de lograrlo.
¡Impulsa tu sitio!
Ya sabes que la creatividad es uno de los ejes principales para lograr este objetivo, de hecho es el infaltable.
Es decir, puedes no usarlos todos, pero la creatividad sí o sí siempre debe estar en lo que pienses.
Ahora, también te puedes apoyar de estrategias de SEO, marketing digital en distintos canales además de redes, entre otros.
Déjanos contarte más y ofrecerte unos consejos más puntuales de acuerdo con tu marca, objetivos y necesidades.
Conténtanos, tomémonos un café juntos y te mostraremos como llevar la creatividad a un nivel efectivo de conversiones.