7 elementos de creación de contenido para tus clientes que son como Dory
Realizar contenido web es una tarea que debes realizar y aunque no toma mucho tiempo, sí requiere de ciertos puntos, elementos de creación de contenido, en los cuáles se debe centrar la atención para volver eso que se ofrece, en algo que los lectores recuerden en cualquier momento. Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te contamos:
1. Explora con diferentes tipos de formatos a la hora de crear tus contenidos.
Si produces el mejor contenido tendrás a un séquito de personas esperando ansiosas para leer tu próximo artículo imágenes con contenido gracioso, infografías con datos interesantes, videos, entrevistas y en general todo lo que despierte emociones en una persona, generarán ese valor de recordación.
2. Las emociones serán tu punto de partida.
Según un estudio realizado por Pilar Ferré, investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili, de España (URV), el contenido emocional tiene un efecto en sí mismo, creando recuerdos en el cerebro humano. Además, en el mismo experimento realizado a 130 personas, se concluyó que los participantes habían recordado más palabras con contenido emocional, pues estas captaban más su atención.
3. Personaliza tu contenido.
No todas las audiencias son iguales y, para entenderlas y ofrecerles ese contenido personalizado que despertará emociones, debes observarlas atentamente y determinar sus características, además de un canal adecuado para poderles transmitir ese contenido que quieren consumir.
4. La experiencia va primero.
Recuerda que es mejor diseñar una estrategia de marketing pensanda en ofrecer una experiencia en lugar de un producto al cliente, haciendo que te recuerde fácilmente.
5. Diseña algo básico pero sustancioso.
El diseño hace parte de esa combinación perfecta para ofrecer contenido de interés. Haz diseños con textos cortos y legibles, que tengan un tamaño coherente que facilite la lectura y sobre todo que no sature de información la pantalla.
6. Innova.
Utiliza gifs, pues estos llaman mucho más la atención de los que navegan en Internet. Está demostrado que en las plataformas en las que debes hacer scroll, los gifs hacen que te devuelvas a mirarlos una vez más. Recuerda que las transiciones deben alcanzar para visualizar y comprender los contenidos sin caer en las narrativas lentas.
7. Actualiza los contenidos constantemente.
La novedad desaparece fácilmente y las personas pueden dejar de recurrir a tu página si siempre estás un paso atrás de tu competencia.
Finalmente, no olvides generar tus propios contenidos pues no hay nada mejor que un texto original y de calidad que ayude a recordar tu marca. Ayuda a tus clientes a dejar de ser los ‘Dory’ en el mar de la web y muéstrales un camino seguro para regresar a casa, o sea, tú página en donde siempre serán bienvenidos.