Siempre que entras a una página web esperas encontrar lo que necesitas de una manera ágil y rápida. No quieres entrar en un limbo en donde tengas que pasar tiempo de más rebuscando entre enlaces para poder satisfacer tu necesidad y obviamente no quieres que te molesten.
A veces las páginas web se convierten en ese espacio donde dejamos volar nuestra imaginación y no podemos parar de añadir peculiaridades y elementos para que se vea aún más entretenida. Sin embargo, algunos de estos elementos pueden incidir en la pobre experiencia de usuario, causando problemáticas para tu sitio. Problemáticas como:el posible abandono de un cliente potencial, el mal posicionamiento en buscadores, la mala reputación, entre otros.
Es por esto, que gracias a Hubspot hemos podido identificar algunos de los elementos más molestos que vemos en los sitios web y que nos han desesperado tantoque hacen que cualquiera quiera matar a Kenny.. Entre ellos están:
1. La página que se demora mil años en cargar.
Los humanos somos impacientes por naturaleza. De acuerdo con un informe de KISSmetrics, el 47% de los consumidores esperan que un sitio web cargue en aproximadamente dos segundos o menos, haciendo que el 40% de ellos abandonen la página. Se estima que un retraso de un segundo, por lo menos, disminuye la satisfacción del cliente en un 16%.
Un tiempo de carga lenta genera frustración y lo peor de todo, es que afecta la tasa de conversión y percepción de la marca. Según un estudio de Ericsson, la demora en la carga de una página hace que los visitantes culpen al proveedor del contenido. Es por esto, que si deseas que tus sitios carguen rápido, debes considerar el tamaño de las imágenes, los códigos, los videos, entre otros.
Kenny moriría de hambre mientras se carga, o al menos existirán 3 mil razones por las cuales pueda morir mientras pasa el tiempo.
2.No está optimizado para móviles.
Si alguna vez has tenido que moverte de un lado a otro en la pantalla de tu celular sabes lo molesto que es navegar en un sitio que no esté optimizado para móviles. Es tan molesto que prefieres esperar a llegar a un computador para verla o simplemente decidesabandonarla. Es por esto que Google anunció una actualización del algoritmo móvil que penaliza a los sitios que no estén optimizados para móvil a partir del 1° de mayo de 2016.
Actualmente, la mayoría de la población que accede a Internet lo hace por medio de su celular, haciendo que la experiencia de usuario a través de estos dispositivos sean aún más importante.
3.La página web utiliza exceso de ventanas emergentes
Si los pop-ups interrumpen la lectura del sitio estás haciendo todo mal. Recuerda que el usuario quiere simpleza y facilidad. Si vas a utilizar elementos emergentes hay una manera correcta de hacerlo.
–Úsalos con moderación: hazlos inteligentes, mira si en realidad son útiles y evalúa.
-Hazle seguimiento a la cantidad de clics que representen.
4.Tiene contenidos de multimedia que se reproducen automáticamente
Estás tranquilo navegando en Internet a media noche cuando de pronto: ¡BOOM! Algo suena inesperadamente y tenías los altavoces a todo volumen. Y lo único que piensas es ¿POR QUÉ?. Bueno, tal vez a todos nos ha pasado esto alguna vez y hemos pensado en lo molesto que es entrar a una página y que algo suene o se reproduzca automáticamente.
No fuerces a los usuarios a escuchar algo automáticamente; sugiéreles contenido de interés y llévalos por su propia cuenta.
5.La página tiene un formulario de contacto, pero no tiene información adicional
No hay nada malo en tener información de contacto en un sitio web. Proporciónale una salida rápida a tu cliente: ellos quieren comunicarse contigo y no quieren llenar un formulario y esperar a ver cuándo les puedes dar una respuesta. Tú, por tu lado, quieres una conversión.
Utiliza iconos para ponerse en contacto por medio del correo electrónico, el teléfono, las redes sociales, entre otros.
6.No explica claramente lo que hace la empresa
Como usuario, te desespera buscar y buscar y hacer clic en todas partes solo para saber qué hace la empresa en la que estás interesado. Está comprobado que las mejores páginas explican claramente lo que son, lo que hacen y lo que un cliente potencial puede hacer allí.
Recuerda, entre menos tengan que hacer y menos tiempo tengan que pensar, más fácil conseguirás una conversión por parte de ellos.
Optimizar una página no es una tarea difícil si lo haces paso por paso, considerando la experiencia de usuario como el factor más importante de conversión. Ahórrate un par de dolores de cabeza como usuario e invierte en una página que sea la envidia de todos.
Y a Kenny también…