3 requisitos para ofrecer contenido personalizado | 2heart
logo-animado
logo-2heart
  • Para Artistas
  • Para Marcas
  • Nosotros
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto

SOFTWARE

  • Software para servicio al cliente
  • Desarrollo Web
  • Desarrollo de páginas web a medida
  • E-commerce

MARKETING DIGITAL Y CONTENIDOS

  • Estrategia creativa
  • Estrategia SEO
  • Marketing de Influencers
  • Community Manager
  • Contenido para redes sociales
  • Contenido para Web
  • Producción de Video
  • Edición de Video
  • Fotografía
  • Pauta Digital

DISEÑO

  • Branding
  • Diseño Gráfico
  • Diseño de interfaces UX
logo-mini-2heart
  • Marca personal
  • Marca corporativa
  • Nosotros
  • Servicios
    • Software
    • Marketing Digital y Contenidos
    • Diseño
  • Blog
  • Contacto

SOFTWARE

  • Software para servicio al cliente
  • Desarrollo Web
  • Desarrollo de páginas web a medida
  • E-commerce

MARKETING DIGITAL Y CONTENIDOS

  • Estrategia creativa
  • Estrategia SEO
  • Marketing de Influencers
  • Community Manager
  • Contenido para redes sociales
  • Contenido para Web
  • Producción de Video
  • Edición de Video
  • Fotografía
  • Pauta Digital

DISEÑO

  • Branding
  • Diseño Gráfico
  • Diseño de interfaces UX

3 requisitos para ofrecer contenido personalizado

  • mayo 31, 2016

Los dispositivos móviles se han convertido en el medio preferido para la conexión a internet. Se estima que actualmente 9 de cada 10 consumidores utilizan smartphones y que cada día estos desplazan más a los ordenadores.

Es por esto que hemos tenido que adaptar nuestras estrategias a un usuario que tiene procesos diferentes para buscar un producto, interactuar en redes sociales, contratar servicios y ver videos. Todo a través de la personalización del contenido.

Según 40defiebre, cerca del 90% de los consumidores creen que fabricar contenido personalizado y útil ayuda a que las marcas construyan una buena relación con ellos.

El contenido personalizado o ‘smart content’ es un insumo que se ha adecuado atendiendo a las necesidades e intereses de nuestros usuarios. Es decir, un medio que cambia la dinámica de una web de acuerdo a las interacciones pasadas de los usuarios.

¿Cómo obtener información sobre el usuario?

Algunos de los canales que popularmente se utilizan para conocer qué está pensando el usuario y qué se le puede ofrecer son los formularios que intercambian e-books gratis a cambio de información. Así, se puede saber algo más acerca de él y también se puede utilizar como una oportunidad para idear un medio para que reciba novedades acerca de la compañía.

No obstante, hay maneras de conocer a nuestro nuevo usuario sin necesidad de pedirle información, pues solo con el hecho de haber entrado a nuestra página y tener un curso definido de lo que buscó, leyó, etc. Podemos conocer los intereses que tiene en nuestra compañía. Además, debemos recordar que cada comprador tiene un ciclo y estos deben ser debidamente identificados con el fin de brindarle lo que necesita fácilmente y así, poderlo enganchar con más efectividad.

El contenido personalizado es nuestro aliado

En 40defiebre, nos cuentan que para poder ofrecer contenido personalizado a través de nuestra página web debemos tener en cuenta:
– Tener una base de datos centralizada. Esta será nuestra forma de almacenar la información de los usuarios junto con su historial de interacciones con la página.
– Tener una página web editable. Para mayor facilidad, se debe poder gestionar el contenido ágilmente. No es bueno limitarnos teniendo plataformas confusas que sólo pueda manejar un técnico.
– Sistema con e-mail integrado, con el fin de mantener actualizada la base de datos para enviar contenido personalizado a los usuarios. Igual que se hace a través de la página.

Con un contenido personalizado, podemos tratar a nuestros clientes como personas únicas, ofreciéndoles todo el tiempo una respuesta a sus intereses y lo más importante, ideando estrategias que son acordes con su experiencia como usuario; ítem que a la larga, hará avanzar a nuestro cliente en el ciclo de comprador.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Entradas mas populares

Imagen de la "Casa que ladra" un logo diseñado y creado en 2heart

Cómo crear una marca: la guía completa para una empresa

07/09/2023
Crear una propuesta de valor

Propuesta de valor para tu marca ¡más kilometraje!

13/09/2022
Algunos pasos de un plan de medios

Pasos de un plan de medios ¡básicos!

08/09/2022
Cómo crear un plan de medios

Crear un plan de medios digitales ¡potente!

06/09/2022
Conecta auténticamente y haz tu publicidad inolvidable.

¡Dale un giro a tu marca!

PrevAnterior4 Lecciones de Marketing que puedes sacar de tus series favoritas
SiguienteSnapchat: 4 beneficios de utilizarla en marketingNext

Entradas má recientes

Imagen de la "Casa que ladra" un logo diseñado y creado en 2heart

Cómo crear una marca: la guía completa para una empresa

¿Quieres ser inolvidable? Aquí te decimos cómo desarrollar una marca única La importancia de ser… tú 😎Primero lo primero, ¿por qué es importante tener una
Crear una propuesta de valor

Propuesta de valor para tu marca ¡más kilometraje!

¿Quieres conectar de manera exitosa y diferenciarte de un mercado altamente competido? Empieza por pensar en una propuesta de valor para tu marca. No basta
Algunos pasos de un plan de medios

Pasos de un plan de medios ¡básicos!

Si te inquieta saber cuál es el siguiente paso de tu empresa, tu marca y demás, déjanos compartirte algunos pasos de un plan de medios.
Cómo crear un plan de medios

Crear un plan de medios digitales ¡potente!

No basta solo con proyectarse para crecer, si quieres hacerlo en la virtualidad, deberás crear un plan de medios digitales acorde a tus necesidades. En

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños

Contáctanos
loader-image
Manuel Turizo
Nicky Jam
La Industria Inc
La Casa Que Ladra
Valentino
YT
Karol G
Astrach
Higuita
Pasabordo
MP
Andrea Agudelo
logo-2heart

Nuestra historia 2 heart, somos un grupo de enamorados por lo que hacemos, expertos en crear conexiones emocionales y sentimentales entre las marcas y sus clientes.

SOFTWARE
  • Software para servicio al cliente
  • Desarrollo Web
  • Desarrollo de páginas web a medida
  • E-commerce
DISEÑO
  • Branding
  • Diseño Gráfico
  • Diseño de interfaces UX
MARKETING DIGITAL Y CONTENIDOS
  • Estrategia creativa
  • Estrategia SEO
  • Marketing de Influencers
  • Community Manager
  • Contenido para redes sociales
  • Contenido para Web
  • Producción de Video
  • Edición de Video
  • Fotografía
  • Pauta Digital
Todos los derechos reservados © 2Heart 2022