Snapchat: 4 beneficios de utilizarla en marketing

2 junio, 2016 just snapchat it

Snapchat se ha convertido sin duda alguna en uno de los líderes en redes sociales, no solo por su dinamismo, sino por sus mensajes claros y efímeros que desaparecen después de ser vistos.

En los últimos cinco años, esta red social ha crecido con cifras inimaginables enganchando al público más joven, alcanzando al menos los 100 millones de usuarios diariamente.

Además, al conseguir un gran posicionamiento en personas entre los 18 y los 24 años, ha hecho que empresas desarrollen sus estrategias publicitarias por este medio, convirtiéndose en un gran competidor de Instagram, al que actualmente supera en tiempo de navegación por parte de los usuarios.

Por todo lo anterior,  Snapchat está siendo incorporado por grandes y pequeñas empresas, con el fin de implementar el marketing digital en sus compañías. Según TicBeat, esta aplicación puede ofrecerte:

1.Fortalecimiento de marca: la visibilidad que te dará Snapchat es realmente importante. Actualmentese estima que cada día se ven más de 10.000 millones de videos en Snapchat. Allí puedes experimentar y mostrarle al cliente algo sobre tu perspectiva y tus productos, logrando una interacción directa con él.

2. Expectativa: ¿por qué no premiar a aquellos clientes fieles con un descuento? Publica una oferta en un video o fotografía que dure pocos segundos, utiliza datos para que te contacten y sácale el jugo a la autodestrucción de los mensajes.

3. Contar historias: esta facilidad que entrega Snapchat, ayuda a cubrir eventos en tiempo real. Además, gracias a su función de geo-localización, los usuarios pueden publicar contenidos y experiencias que hayan tenido con tu marca.

4. Confianza: esta es una excelente alternativa para mostrar lo que hay ‘detrás de’. Es así como esta herramienta se convierte en un medio donde puedes mostrarle el día a día de los miembros de tu equipo de trabajo a quienes te siguen.

Los usuarios de Snapchat están inmersos en la aplicación, pues según la misma empresa, el 60% de los usuarios activos, crean contenido todos los días. ¿Qué esperas para emplear esta aplicación en tu estrategia de marketing digital?


Autor: 2heart