Hay momentos en que tu marca necesita un cambio, actualizarse y refrescarse, por eso en 2heart te hablamos del rebranding.
Pero… ¿qué es eso del rebranding?
Cuando una marca lleva mucho tiempo luciendo igual, necesita actualizarse para ir acorde a las nuevas dinámicas del mercado.
No es que tu marca sea la “hípster” de su segmento. Es que las marcas se congelan en el tiempo.
O hay otras que, aunque sean relativamente nuevas, no tienen ese clic con sus usuarios, así que necesitan refrescarse.
¡Es momento de un cambio de look!
Si tu marca definitivamente no se está conectando con los usuarios, puede que necesites cambiarla toda de cero.
A qué nos referimos con esto, a un cambio de nombre que incluye también un nuevo logo y look visual.
O si las personas tienen una experiencia negativa y esto predomina en tu marca, entonces también es necesario hacerlo.
Y si lo que buscas es entrar a otro tipo de categoría “como Premium o gama alta” necesitas rebranding.
Porque es más difícil que una marca ya posicionada ofrezca un valor a su público y luego lo incremente.
2heart y rebranding ¡un cambio para tu marca desde la estrategia!
El punto de partida que necesita tu marca es una nueva y clara estrategia.
Es decir, teniendo en cuenta todo lo que mapeamos anteriormente y el objetivo que buscas, debes plantear la estrategia.
¿Para dónde va tu marca, cómo se ve a futuro? Bueno esto ya parecen preguntas de una entrevista de trabajo.
Pero no es eso ni mucho menos. Es tener clara toda la proyección y los objetivos para crear el rebranding.
Ahora empieza por preguntarte cómo va a hablar tu nueva marca, cómo se va a ver, “qué ropa usa”.
Pongamos ejemplos de rebranding.
Antes de darte ideas para hacerlo fácilmente, en 2heart hicimos un estudio de marcas que han empleado el rebranding.
Marcas famosas en el mundo han decido hacerlo por múltiples motivos, Google es una de ellas.
Su idea es que, con el paso del tiempo y la tecnología, no podía quedarse atrás ni lucir obsoleta.
Por ese mismo motivo, Instagram le apuesta a un cambio de apariencia para abarcar más público.
Como ves, estos ejemplos de 2 marcas muy reconocidas, son cambios estéticos, visuales y de colores.
Porque estas marcas están bien posicionadas, por lo mismo no necesitan un cambio de nombre, pues ya son exitosas.
Apple es otra compañía que ha usado el rebranding en varias ocasiones para no quedarse atrás respecto a la competencia.
Y si lo analizas es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado ofreciendo el mismo servicio.
Por lo tanto, puede que en varias ocasiones vea la necesidad de hacerlo y lo siga haciendo en el tiempo.
Manos a la obra, o bueno ¡manos en la imagen!
Como ya viste en los ejemplos anteriores, el rebranding es algo positivo para las marcas y en 2heart estamos seguros.
Así que te aconsejamos hacerlo con cuidado poniendo atención a cada detalle para que responda a tu nueva estrategia.
Simplifica:
Cuanto más sencilla sea tu imagen desde lo visual, será más fácil para las personas recordarla.
Apóyate de comparaciones entre objetos, situaciones, valores y plásmalos en la misma imagen usando tu sentido creativo.
Haz que perdure en el tiempo, busca colores, y asociaciones que duren más tiempo, olvidándote de las modas pasajeras.
Tipografía:
No te compliques buscando tipografía demasiado compleja, como dijimos anteriormente apóyate del poder de lo simple.
Apuéstale a una tipografía legible y visible de lejos y de cerca, esto generará mayor recordación.
Mejor dicho, hazla con una receta de miopía y astigmatismo.
En 2heart recomendamos para el rebranding la diferenciación:
En vez de buscar ser similar a tu competencia o a una compañía que sea tu referente, elige diferenciarte.
Las personas están en constante contacto con muchas marcas, contenidos, colores ¡haz que sea fácil para ellos elegirte!
Sí porque tu marca debería generar una identidad propia y no una simple réplica de otra exitosa.
Logo
Apuesta por lo simple, si ves en muchos de los ejemplos que te contamos anteriormente cambian de más a menos.
Es decir, las marcas dejan de saturar con figuras, formas, acabados y demás para tener una imagen más básica.
Comunica que hiciste un rebranding, un cambio para tu marca.
Cuando tengas listo tu rebranding, haz un lanzamiento, comunícalo y ponle un poco de humor y magia a tu comunicación.
Dile a las personas que este cambio fue por ellos, porque en realidad tú cambias de acuerdo a su necesidad.
Busca un experto como 2heart para el rebranding o cambio para tu marca.
No dejes en manos de cualquiera la imagen de tu compañía, busca un experto para lograr tu objetivo.
Por eso en 2heart te ofrecemos un servicio de rebranding apuntándole al cambio que tu marca necesita.
Contáctanos, escríbenos o llámanos y deja en nuestras manos la estrategia y look visual de tu empresa.
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