Saltear al contenido principal
Tendencias Para La Industria Musical ¡más Volumen!

Tendencias para la industria musical ¡más volumen!

Se acaba un año y con él mucho sabor, pero viene otro cargado de tendencias para la industria musical.

Porque sí, la música nos mueve, nos pone a bailar, a vibrar, nos conmueve y genera muchas emociones en nosotros.

Ya hay algunas grandes marcas que hablan de lo que viene, de lo que se espera para llenarnos de flow.

En este espacio compartimos un poco de esto, así que súbele el volumen a lo que estás oyendo y disfrútalo.

 ¡Bienvenido a lo nuevo!

El ritmo en el que evoluciona la música es constante, ahora hay más formas de acceder a ella y sentirla.

Porque la tecnología evoluciona, así que una gran industria como esta, también lo hace para ofrecer novedades y tendencias.

La misma tecnología hará que se logren reducir ciertos costos, que se automaticen procesos y que se sienta diferente.

La calidad

Seguro vendrán muchos nuevos músicos con ganas de comerse el mundo y de mostrar todo su talento arrollador.

La ventaja para ellos, es que con la ayuda de herramientas como inteligencia artificial, ya será más fácil compartir calidad.

Por ejemplo gracias a herramientas como síntesis de voz, muchos nuevos artistas tendrán la posibilidad de producir a lo grande.

La publicidad

La publicidad siempre ha necesitado de música y también hace parte de las tendencias para la industria musical este 2020.

Porque bien sea para acompañar un buen comercial y darle emotividad, para realizar cuñas con ritmo o para conmover.

El sonido está presente en mucho de lo que consumimos, que nos venden y que genera ingreso a los artistas.

Ahora bien, las mismas herramientas tecnológicas, permitirán que los videoclips, que los videos tengan otro nivel, uno aún más alto.

Por lo tanto, eso se verá reflejado en mejores negocios tanto para grandes artistas en el mundo como para locales.

Por otro lado, la publicidad podrá ser aún más precisa, entregándole al consumidor eso que realmente lo mueve.

Más afinidad, más precisión, el momento y lugar indicados, harán que la inversión en publicidad sea más efectiva ¡boom!

El comportamiento de los consumidores será ideal para mejorar la calidad de información que se les entrega a los mismos.

Los medios y las tendencias para la industria musical

Ahora se habla de la música más interactiva y personalizada, por lo tanto, los medios juegan un papel fundamental.

Se vislumbran nuevas alianzas, más artistas en pantalla grande, como el cine o la televisión contando sus propias historias.

Recordemos que en años pasados pudimos disfrutar de la historia de vida de artistas como Nicky Jam o de Queen.

Pues bien, este nuevo año trae también más alianzas que se va de lo meramente musical, a lo humano.

Porque sabemos que lo que hay tras bambalinas vende, los medios saben eso y lo aprovechan a su favor.

Además los medios de la moda, la tecnología y la diversión también se están uniendo para sacar el potencial musical.

Ya se ven más artistas en alianzas con la moda y los lanzamientos de sus álbumes son lanzamientos de colecciones.

No nos vamos muy lejos, vimos a J Balvin en colaboración con GEF y esto fue como una película taquillera.

¡Ganancias y ganancias se disfrutan con la música, las novedades y las buenas alianzas que se ven en el camino!

Pronto quizás hasta podamos visitar restaurantes, con sabores que se relacionen a canciones o álbumes ¡porque el crecimiento es acelerado!

Mejor dicho, los medios dejaron de ser tradicionales, para integrarse y explotar toda la fuerza vendedora del sonido.

La diversión y lo cotidiano, también son tendencias para la industria musical

Ya hemos visto que la música ha entrado a nuestras historias de Instagram, Facebook y es que las redes venden.

Los memes también suenan fuerte como tendencia dentro de lo que está por venir para divertirnos y gozar a todos.

Con tantas aplicaciones y acceso a tecnologías que tienen los usuarios, crear diversión por su propia cuenta, será tarea fácil.

Así que ahora es más cierto que el free press será una buena manera en que los artistas se posicionen.

Por eso, la invitación para ellos, será crear su propio contenido divertido, para romper fronteras, vender y generar “novedad”.

Y la tecnología sigue sonando alto

Vendrán nuevas plataformas para disfrutar la música y no solo eso, cada vez serán más inteligentes y simples de usar.

Ya bastará con solo con pronunciar lo que queremos para que nuestros sistemas astutos nos den gusto al ponerlo.

Sí, algo así como las sugerencias en las listas de reproducción será esta, nosotros diremos qué queremos oír.

Mejor dicho, no solo evolucionará la tecnología en favor de los músicos y compositores (bueno en general toda la industria).

Pues para los consumidores también será más fácil, habrá más posibilidades, herramientas y aplicaciones para hacerlo sin mucha ciencia.

¿Estás preparado?

Ahora bien, para recibir todo esto los artistas deben estar preparados, ya lo están y se anticipan, pero es momento.

Momento de integrar la tecnología y también de proponer cosas nuevas, porque parte de la evolución está en sus manos.

Así que ellos mismos deberán proponer tendencias, deberán estar abiertos a la novedad y reaccionar ante lo nuevo.

Salirse de lo meramente musical también será un nuevo reto, explorar medios, posibilidades y ponerles su sello, será su tarea.

Los memes, los videojuegos, la moda, las redes sociales y hasta la culinaria serán la oportunidad para abrirse a crear.

Ahora, como consumidores, también debemos estar preparados para disfrutar de todo el sabor que viene en este camino.

Porque para que haya buenos artistas, se necesitan buenos oyentes y nosotros seguro queremos ser ellos, para gozarla toda.

Súbele el volumen

Si te interesa saber más acerca de las tendencias para la industria musical y cómo aplicarlas o sacarles provecho, contáctanos.

La música nos apasiona y nosotros sabemos cómo integrar la novedad con el talento para que el sonido nunca pare.

¡Bienvenido un nuevo año que promete más artistas, más música, más sabor y todo lo bueno que está por sonar!

 

Volver arriba
📣 ¿Necesitas ayuda?
Powered by