Este es un tema mencionado hace poco y en realidad es un verdadero desafío crear estrategias de mercadeo viral.
¿Cuál es la manera?, ¿cómo saber si vamos por un buen camino o si en realidad vamos a dejar huella?
La idea en este artículo es regalarte una serie de herramientas y consejos que en realidad te sirvan para crear.
Primero, ¿qué es eso de mercadeo viral?
Es realmente lo que buscan la mayoría de contenidos de las marcas, artistas y demás: ser compartidos por los seguidores.
Mejor dicho, que los seguidores de seguidores, los amigos del amigo compartan la publicación, personas que ni la marca imaginó.
Es llegar a muchas más personas de las que hubieras pensado o a las que no les llegarías con contenido “cotidiano”.
Sí, tan viral como una enfermedad, tan pegajoso como la gripa, ese es el objetivo de este tipo de contenidos.
Perdonarás lo mundanos, pero es una buena manera de ejemplificar este tipo de contenidos que recibe este tipo de nombre.
La fórmula es muy sencilla = estrategia + mercadeo + creatividad + buen contenido.
Pero ojo, esa no es una fórmula mágica, nos encantaría que lo fuera, pero no, es algo aún más complejo.
¿Cómo crear estrategias de mercadeo y contenido viral?
Hay muchos elementos a tener en cuenta para poder acércate a la creación de un contenido que sea altamente compartido.
La oportunidad y la tendencia
¡Boom, si el río suena, las oportunidades llegan! Así que échale mano a todas las que puedas y vuélvelas exitosas.
Piensa en temas que las personas estén hablando, pero busca la oportunidad para hablar de algo diferente al respecto.
No hagas lo mismo, simplemente crea una manera novedosa y creativa de compartirlo, de hablar de él y de enfocarte.
Recuerda que en artículos anteriores te hemos compartido algunas herramientas para que busques temas de tendencia, con ellos podrás encontrarlos.
Preocúpate por el contenido
Asegúrate de tener las mejores prácticas al momento de crear el contenido, por ejemplo, palabras claves, la optimización de SEO.
Procura tener presente la optimización para cada red social de acuerdo a tu estrategia y al contenido que deseas crear.
Las métricas y analíticas podrán ser una buena manera para que encuentres el desempeño de publicaciones anteriores.
Con ese desempeño tendrás una guía para crear nuevo contenido entendiendo el comportamiento y los resultados más positivos.
Entiende a tu público para preocuparte por el contenido
Otro aspecto para crear estrategias de mercadeo viral es entender a tu público y cómo se comporta con tu contenido.
Porque seguro si a ellos les gusta, habrá mayor probabilidad de que lo compartan y que sus seguidores lo hagan.
Conociéndolos bien, sabrás que videos, imágenes, textos o en general, qué formato es más atractivo para ellos.
También te recomendamos hacer un estudio de las palabras clave del contenido que tienes en mente antes de crearlo.
Por ejemplo: el ritmo, si buscas esta palabra y te das cuenta de que muchas personas lo están buscando ¡atrévete!
En caso contrario es mejor que desistas de la idea y empieces por pensar en otra temática para tus publicaciones.
Además, te harás nuevas ideas cuando veas las palabras complementarias que las personas sí están buscando en realidad.
Prueba – ensayo error
Como te dijimos no existe una fórmula exacta para que tu contenido se vuelva viral en segundos, pero puedes ensayar.
Prueba con diferentes formatos, horarios, con humor, con tendencia, con colores e incluso sonidos.
Basado en los resultados, podrás saber el camino más probable al éxito ¡ojo no te asegura que sea exitoso!
Es simplemente una probabilidad más alta de crear estrategias de mercadeo viral. Así que no desistas, sigue publicando.
Promociona y llega a más gente
Una ayudita extra nunca cae mal, así que es importante que le otorgues eso a tus publicaciones, recárgalas con pauta.
Con algo de presupuesto podrás lograr que tus publicaciones lleguen a más personas y si son exitosas, mucho mejor.
Quizás, más personas de las que esperas pueden llegar a tu contenido, porque alguien ve la promoción y la comparte.
Y así sus seguidores (aunque no estén dentro de tu rango de pauta), pueden verla, interactuar con ella y compartirla.
Recuerda que con algunos recursos puedes llegar más lejos
Aprovecha varios de los recursos que tienes disponibles para lograr optimizar tus publicaciones y llegar a más personas.
Emplea toda tu creatividad para generar contenido similar al que más éxito ha tenido en las diferentes plataformas.
Sigue referentes del mundo, no para copiarlos, sino para guiarte de ellos y crear tu propio contenido exitoso.
Recurre a herramientas como Google Trends, esta herramienta podrá ser tu aliada para saber el mundo qué está buscando.
Con ella, encontrarás datos que podrás convertir en noticia, tendencia u oportunidad valiosa para un chispazo creativo.
No te olvides de las palabras claves, así podrás llegar más lejos, posicionarte y ganar mayor visibilidad para tus publicaciones.
¡Ahora sí, crea tu propio laboratorio!
Es tu momento de ponerte creativo, juntar las herramientas, los datos y las palabras clave para crear algo grande.
Ya te contamos que no tenemos una varita mágica, pero sí el equipo, las ganas, el talento y la creatividad.
Así que escríbenos o contáctanos si necesitas una ayudita extra para hacerlo, porque estaremos felices de llegarle a más gente.
De lograr que tu contenido llegue a nuevos ojos, oídos, usuarios y futuros consumidores ¡que tu contenido se vuelva viral!
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